5 razones por las que una persona enamorada es capaz de DEJAR a su pareja ¿Estás de acuerdo?

El amor puede ser frágil, puede romperse, puede apagarse. El amor sólo es fuerte cuando se alimenta, cuando se cuida. Puedes amar mucho a alguien, al punto de creer que es la persona de tu vida, pero si las cosas no van funcionando, no hay solución y sientes que la relación no tiene futuro, entonces debes tomar una decisión. A veces dejas de luchar, simplemente, porque no quieres hacer daño, ni a ti ni a esa persona, y también porque crees que la relación que estás teniendo no te hace bien, no te da esperanzas, no es duradera, por mucho amor que le tengas a esa persona.

Una persona que ama de verdad sí es capaz de dejar a su pareja por miles de razones, pero las principales siempre serán las mismas. Eso sí, todo dependerá de si esa persona está dispuesta a luchar por la relación. Si no es así, entonces el amor se vuelve frágil.

1. La distancia no tiene remedio

pareja1

Lo han intentado todo, pero las cosas siempre resultan de otra manera cuando quieren estar juntos. Los kilómetros de distancia se hacen cada vez más difíciles de superar y las ganas de luchar se van apagando. No tienen tiempo de calidad y el cariño y las caricias ya casi no existen, porque la distancia no se los permite. Y te agotas. Y comienzas a alejarte de esa persona porque sufren demasiado al no poder verse ni estar juntos físicamente.

2. Todo es un conflicto

bezzia-conflictos_570x400

Todo, desde el momento en que se miran. Debes cuidar tus palabras, tus actos, tus gestos, porque todo enoja a tu pareja. Es como vivir amarrado y controlar quién eres. En lugar de discutir todo el tiempo con tu pareja siempre es mejor que conversen. Ahora, si sientes que la relación está rota por tantas discusiones y rupturas, entonces a veces es mejor que des un paso al lado, sobre todo si no hay solución de ningún modo.

3. Celos excesivos

pareja-problemas-separacion-divorcios-celos-cadena-encadenado-getty_claima20150320_3503_4

Los celos son parte de la inseguridad. Pueden ser inocentes, como cuando sientes celos por alguien que se acerca demasiado y coquetea con tu pareja. O extremos, cuando le haces escándalo por todo a quien amas. Eso ya es posesión y no es sano. Si sientes inseguridad por alguien díselo a tu pareja, aunque también ella debería darte seguridad y hacerle entender a otras personas que tiene una relación y no quiere arruinarla. Es cosa de ambos, si no te dan motivos, jamás vas a sentir celos excesivos.

4. Te llenas de dudas

blog-0006-dudas

Que si te ama, que si quiere estar contigo. Que si será capaz de apoyarte en todo. Que qué pretende contigo. Son las típicas preguntas que surgen cuando estás enamorado. Sin embargo, si esa persona provoca que te las preguntes constantemente y no te demuestra que te ama realmente, entonces el amor comienza a apagarse poco a poco. Por algo dicen que “quien mucho se ausenta, pronto deja de hacer falta”.

Eso sí, las dudas siempre tienen respuesta y si tu pareja es capaz de responderlas y buscar una solución, entonces no cometas la locura de terminar la relación porque sí.

5. No tienen planes a futuro

amarre-de-amor-5

Ninguno de los dos quiere casarse o tener hijos, ni tampoco vivir juntos. Aunque se aman, jamás han pensado en la idea de dar el siguiente paso porque creen que es necesario. La idea es válida, claro, pero a veces uno de los dos va a querer formalizar o pensar en el futuro y si no cuenta con la persona que ama es capaz de dar un paso al costado, porque verá que la relación no tiene sentido.