12 Mitos con los que vivimos ENGAÑADOS toda nuestra vida ¡Hasta hoy!

Mitos que creíamos ciertos desde siempre, pero son completamente falsos, echa un vistazo:

1. El año no dura 365 días, Cada cierto tiempo se añade un segundo intercalar esto se aplica para ajustar la diferencia que hay entre el Tiempo Astronómico y el Tiempo Atómico Internacional. Desde su introducción en 1972, se han añadido 26 segundos intercalares.

a

2. El Everest a pesar de medir 8.848 metros, no es el más grande del mundo, si lo comparamos con el Mauna Kea, un volcán Hawaiano que emerge en medio del océano Pacífico. El volcán mide 4.205 metros sobre el nivel del mar, pero tiene otros 6.000 metros ocultos bajo el agua, por lo que su altura total es de 10.205 –

b

3. El cerebro de las hormigas es más grande que el nuestro, esto va respectivamente en base a nuestros tamaños, ya que el cerebro de las hormigas representa el 6% de su peso total, mientras que en los humanos, sólo equivale al 2% de su peso total.

c

4. Los camellos no son del desierto del Sáhara ni de Asia, son de América. Esto fue comprobado cuando encontraron fósiles en el desierto de Sonora, Arizona, esto demuestra que los camelidos emigraron a Europa por el estrecho de Bering.

d

5. El champagne no es francés, es alemán. Todo el mundo cree que el monje francés Dom Pérignon inventó el champagne, pero lo cierto es que un siglo antes, los burgundios, un pueblo alemán, ya conocían esta bebida. Fueron ellos los que lo llevaron a Francia, pero Dom Pérignon tiene el mérito de haberlo refinado.

e

6. Dormir con plantas no te intoxicará, es decir sabemos que las plantas en la noche consumen oxigeno y liberan CO2 pero lo cierto es que se necesitaría un cuarto herméticamente cerrado repleto de plantas para que puedas morir intoxicado.

f

7. El que inventó el teléfono fue el italiano Antonio Meucci, quien en 1870 instaló un dispositivo telefónico entre el sótano y el dormitorio de su casa en Nueva York. Lamentablemente como no contaba con el dinero suficiente para pagar los derechos de autor llegó Graham Bell, el cual mejoró el invento y lo hizo suyo.

g

8. Marte, según los científicos, puede ser marrón, naranja, amarillo e incluso azul. Pero desde la tierra se observa roja porque desde los telescopios sólo podemos ver el polvo de su atmósfera, el cual sí es rojo.

h

9. Los tigres de Bengala ya no viven en la India en su gran mayoria viven en cautiverio en otros países, en India hay aproximadamente 2500 tigres, el resto de la población fue cazada para ser usados como trofeos.

i

10. En el colegio, los profesores nos repetían: hay tres estados de la materia, sólido, líquido y gaseoso. Pero desde hace varias décadas muchos científicos se han dedicado a demostrar que hay muchos más. Recientemente se agregó el plasma, como el cuarto estado. Y el último descubierto el ‘líquido de spin cuántico’ fue predicho hace 40 años, pero solo hasta ahora los científicos pudieron encontrarlo en materiales reales en 2D.

j

11. Las avestruces no esconden sus cabezas bajo tierra cuando tienen miedo, esto es una mentira del historiador romano Plinio, el primer viajero extranjero que vio a estos animales, y creó este mito. Lo que en realidad hacen es cavar con sus picos unos hoyos para que sirvan de nido para sus huevos.

k

12. El nombre cienpies, no necesariamente significa que tengan 100 pies, dependiendo de los segmentos del cuerpo se pueden contabiliazar los pies pero esto varía según la especie, de hecho la cantidad exacta de patas que tiene el ciempiés varía entre 15 y 191 pares.

l