9 populares TRUCOS de Internet que en realidad NO sirven para nada

¿Envases de Ketchup para hacer pancakes? ¡No lo hagas!

Es muy probable que a través de sitios de internet y en las redes sociales hayas visto todo tipo de trucos simples que prometían solucionarte la vida y jamás funcionaron. Lo peor de todo es que muchos están muy arraigados en la cultura popular. Por eso aquí te mostramos 9 trucos que en realidad no ayudan para nada o ni siquiera funcionan.

1. Las tostadoras eléctricas no harán buenos sandwiches de queso fundido

1-toasters-dont-make-good-grilled-cheese-2

El truco: Hacer un sandwich poniendo la tostadora eléctrica de lado y colocando cada trozo de pan con el queso encima.

¿Por qué falla?: Además de que podrías hacer un incendio en tu casa, el método no funciona. El pan derramará queso dentro de la tostadora y el resultado no será el que esperas.


2. Una cuchara de madera  sobre la olla no detendrá que se derrame el agua hirviendo

2-wooden-spoons-dont-stop-pots-of-water-from-boiling-over-2

El truco: Colocar una cuchara de madera a través de una olla con agua hirviendo para evitar que esta se derrame.

¿Por qué es falso?: Es posible que tenga algo de éxito en una olla a fuego lento, pero el enemigo real aquí es la rápida ebullición. El agua y la espuma no se detendrán por colocar una cuchara encima.


3. Los clavos no sirven para descorchar una botella de vino

3-nails-wont-help-you-get-the-cork-out-of-a-wine-bottle

El truco: Para sacar un corcho de una botella de vino hay que clavarle un clavo y luego tirar con la parte de atrás del martillo sosteniendo firmemente la botella.

¿Por qué es falso?: El truco sólo funciona si se ponen varios clavos en el corcho. Si estás celebrando la gran apertura de tu ferretería, probablemente reunirás los clavos rápidamente. De lo contrario será más rápido ir a buscar sacacorchos normal.

4. Almacenar baterías en la nevera no harán que duren más

4-storing-batteries-in-the-fridge-wont-make-them-last-longer-2

El truco: Guardar las baterías en un espacio frío, como la nevera o el congelador, para extender su vida útil.

¿Por qué es falso?: Las bajas temperaturas pueden en realidad acortar la vida útil de tus baterías. La condensación puede causar corrosión o dañar sus sellos según Energizer. Más ecológico y económico es comprar baterías recargables.

5. Las botellas de ketchup no son buenos dispensadores de panqueques

5-ketchup-bottles-are-not-good-dispensers-for-pancake-batter-2

El truco: Usar botellas de ketchup vacías como dispensadores para hacer excelentes pancakes o waffles.

¿Por qué es falso?: En primer lugar, es muy difícil colocar toda la mezcla en la botella y terminarás creando un desastre en tu cocina. Además te demorarás mucho en hacer pancakes de un tamaño decente porque la mezcla no cae tan rápido como piensas.


6. Sostener los tomates cherry entre dos tapas de Tupperware no los hará más fácil de cortar

6-holding-cherry-tomatoes-between-two-tupperware-lids-wont-make-them-easier-to-cut-2

El truco: En lugar de cortar los tomates cherry uno por uno se coloca un montón entre dos tapas de Tupperware y luego se corta horizontalmente.

¿Por qué es falso?: En el papel la idea parece buena, pero en realidad es más difícil de lo que parece. El jugo de tomate salpicará por todas partes incluso si logras cortar limpiamente todos los tomates.

7. Sacudir una bolsa de palomitas de maíz no hará que los granos salgan

7-shaking-a-pop-corn-bag-wont-get-the-kernels-out-2

El truco: Deshacerse de los granos que no reventaron abriendo la bolsa justo lo suficientemente para que puedan salir los granos cuando sacudes las bolsa.

¿Por qué es falso?: Si no tienes ninguna prisa por comer tus palomitas de maíz puede que funcione. Pero tendrás que agitar durante un buen tiempo para permitir que todos los granos salgan. Quizás es mejor sólo mejor dejarlos en la parte inferior de la bolsa.


8. Usar tubos de rollos de papel higiénico como parlantes para tu móvil no es muy efectivo

8-toilet-paper-rolls-dont-work-as-phone-speakers-2

El truco: Un conjunto de tubos de papel higiénico conectados sirve como una especie de amplificador para el sonido de tu móvil.

¿Por qué es falso?: El sonido no se hace más fuerte por los tubos. Mas bien el cartón amortiguará el sonido. Usar un plato servirá mas pues disparará las ondas sonoras hacia arriba en vez de atraparlas.


9. Orinar en una picada de medusa no sirve para nada

10-peeing-on-a-jellyfish-sting-wont-reduce-the-pain-2

El truco: Orinar en una picadura de medusa puede aliviar el dolor causado por la picadura de las mismas.

¿Por qué es falso?: La orina puede causar incluso más daño a una picadura ya que puede agravar la zona de la herida y dar lugar a la liberación de más veneno. Utilice un analgésico oral en su lugar.