Se revelan más detalles sobre el departamento de Heath Ledger y su obsesión ¿El Joker tuvo la culpa?

El actor Heath Ledger se volvió leyenda por su interpretación del Joker en The Dark Knight, y ahora nuevos detalles de su excesiva obsesión con el villano han salido a la luz. Como recordarán, Ledger murió en 2008, poco después de haber interpretado al bufón más temido.

Aparentemente, cuando Ledger fue encontrado muerto por una sobredosis de drogas en su residencia en Manhattan, lo que la policía descubrió fue un departamento convertido en un templo al Joker.

a

Los investigadores reportaron que encontraron el lugar lleno de cómics de Batman, literatura del Joker y de payasos, estatuas de payasos extraños y grabaciones del mismo Ledger practicando distintas voces para hacer al Joker.

“Él estaba estudiando los orígenes de los payasos, y todos los Jokers previos como Jack Nicholson y César Romero. El actor trataba de hacer su personaje distinto de los anteriores. Incluso estudiaba cómo hacer que su voz sonara distinto”.

b

Aparentemente, Ledger tenía un diario como parte de su preparación para ese trabajo que le daría un Óscar. El diario estaba repleto de fotos, tiras de cómics y dibujos del villano de la película, payasos y hienas. Incluso había una foto de Malcolm McDowell, el actor que encarnó a Alex DeLarge, el protagonista de la Naranja Mecánica.

En la contraportada, Ledger escribió un mensaje perturbador: “bye, bye”.

c

Y en una entrevista para Empire, previo a su muerte, Ledger explicó cómo alcanzó esta nueva versión del Joker:

“Me senté un cuarto de hotel en Londres durante un mes, me encerré. hice un pequeño diario y experimenté con voces, era importante encontrar alguna voz icónica para reír.

“Terminé aterrizando en los terrenos del psicópata, alguien con muy poca o ninguna consciencia de sus actos. Es un sociopata absoluto, un payaso asesino serial de sangre fría… nada lo intimida, y todo es una gran broma”.

d

Los detectives también se encontraron con que su loft en el 421 de la calle Broome estaba “inmaculadamente limpio”, con una pila muy ordenada de todo lo que Ledger había investigado sobre su personaje.

Según la información, Ledger era un perfeccionista, quien claramente tenía mucho respeto por su personaje. La causa de muerte, según las autoridades, fue la intoxicación aguda por los efectos combinados de la oxycodona, hidrocodona, temazepam, alprazolam y doxilamina. Se cree que fue una muerte accidental por el consumo de analgésicos, somníferos y fármacos contra la ansiedad.

e