Hillary Duff y su novio son acusados de RACISTAS por sus disfraces de Halloween (+Fotos)

Halloween es una de las fiestas favoritas de los famosos de Hollywood, mientras algunos destacan por sus elaborados disfraces -Heidi Klum, por ejemplo-, otros lo hacen por la controversia. Y es que cada año, alguna celebridad se equivoca con su disfraz y termina provocando la ira de sus fans y, por supuesto, las redes sociales.

Este 2016 fue el turno de Hillary Duff y su novio Jason Walsh, quienes fueron vestidos como una peregrina y nativo americano a la fiesta de la marca de tequila Casamigos ofrecida por sus dueños Rande Gerber, George Clooney y Mike Meltman.

El personal trainer llegó con un traje de indio piel roja y la cara pintada, lo que hizo enfurecer a las redes sociales criticando el hecho de que una cultura no es un disfraz para burlarse en Halloween.

En EE.UU. son especialmente sensibles con este tema debido al legado de violencia hacía las comunidades nativas que dejó la llegada de los peregrinos a Norteamérica.

La situación, además, es especialmente sensible este año por los acontecimientos en Dakota del Norte, donde miles de nativos americanos protestan por la construcción de un oleoducto que amenaza con contaminar las fuentes de agua de la comunidad y destruir terrenos sagrados.

#HilaryDuff and boyfriend Jason Walsh attending the Casamigos Tequila Halloween Party in Beverly Hills, California. October 28, 2016. @hilaryduff

Una foto publicada por Hilary Duff Pictures (@hilaryduffpic) el

Pero no sólo Walsh ha tenido este tipo de problemas, pues Chris Hemsworth debió disculparse por usar un traje parecido en una fiesta realizada en enero de este año.

chris-disfraz

“(…) me gustaría aprovechar esta oportunidad para decir algo que me ha estado molestando por algún tiempo. La última noche de fin de año estaba en una fiesta temática del ‘llanero solitario’, donde algunos de nosotros, incluido yo, llevaba el tradicional vestido de la gente de las Primeras Naciones. Fui estúpidamente inconsciente de la ofensa que esto pudo haber causado y la sensibilidad en torno a este tema. Sinceramente me disculpo con todas las personas de las Primeras Naciones de esta actitud irreflexiva. Ahora puedo entender que hay una gran necesidad de un conocimiento más profundo de las cuestiones complejas y extensas que enfrentan las comunidades indígenas. Espero que destacando mi propia ignorancia pueda ayudar de alguna manera”.

#hilaryduff ya eligió su disfraz para esta noche de #Halloween ¿y tú? #Celespectaculos

Una foto publicada por celespectaculos (@celespectaculos) el

“@HilaryDuff sus disfraces fueron horriblemente insensible y sin tacto, especialmente en luz de las protestas #DAPL que están ocurriendo ahora”

https://twitter.com/MsPackyetti/status/792469300175077376

“Gente blanca:

Pasamos por esto casa año.

Sus disfraces racistas no son irónicamente divertidos.

Es racismo regular”.

“Maldición @HilaryDuff. Pensamos que tu no eras problemática…”