Adele habla de su depresión postparto: “Sentí que había tomado la PEOR decisión de mi vida”

“Cuatro de mis amigas se sentían igual que yo y todas estaban muy avergonzadas como para hablar de eso; pensaban que las tildarían de malas madres, y no es el caso”.

Tiene 28 años y carga con 10 premios Grammy. Adele nos conquista a todos con su hermosa voz, sus emocionantes canciones y su personalidad fuerte, pero relajada. La cantante británica conversó recientemente con la revista Vanity Fair y tocó un tema que todavía es tabú para muchas personas: la depresión postparto.

Adele habló sin tapujos del tema, que no había expuesto antes, e instó a otras mujeres a verbalizar sus sentimientos durante y después del embarazo.

La conversación surgió luego de que la entrevistadora de Vanity Fair le preguntara si desea tener otro hijo, un hermano para su pequeño llamado Angelo.

“Tengo mucho miedo. Tuve una muy mala depresión postparto luego de tener a mi hijo, y me asustó”.

-Adele, en declaraciones a Vanity Fair-

La cantante dice que cargó con esas malas sensaciones a solas, y que no se sintió mejor hasta que no lo compartió con otras mamás.

giphy-2

“Sentía que había tomado la peor decisión de mi vida… puede venir en distintas formas. Eventualmente dije, voy a darme una tarde a la semana, solo para hacer lo que quiera sin mi bebé. Una amiga me preguntó si no me sentía mal, yo le dije que no tan mal como me sentiría si no lo hiciera. Cuatro de mis amigas se sentían igual que yo y todas estaban muy avergonzadas como para hablar de eso; pensaban que las tildarían de malas madres, y no es el caso”.

-Adele-

La artista también explicó que en un inicio no sabía que lo que sentía era depresión postparto, porque siempre le habían dicho que esa condición refería a sentirse incapaz a cuidar del hijo o a ser una mala madre.

giphy

“Un día le dije a una amiga Odio esta mierda. Y ella rompió en lágrimas y dijo Odio esta mierda, también. Y se acabó, se fue mi sensación. Mi conocimiento del postparto o postnatal, como lo llamamos en Inglaterra -es que no quieres estar con tu hijo; te preocupa herirlo; te preocupa no hacer un buen trabajo. Pero yo estaba obsesionada con mi hijo. Me sentía inadecuada”.

-Adele-

Entrando en un terreno que otras celebridades como Jennifer Aniston ya han tocado, la cantante comentó la enorme presión que impone la sociedad a las mujeres para tener hijos.

“Creo que es más valiente no tener un hijo; todos mis amigos y yo nos sentimos presionados por tener hijos, porque eso es lo que los adultos deben hacer. Amo a mi hijo a mi hijo más que a nada, pero en mi vida diaria si tengo un minuto o dos, desearía poder hacer lo que quiero, cuando quiera. Cada día siento eso”.

-Adele, a Vanity Fair-

giphy-1

Adele también comentó otras cosas, como su sueño de pequeña de cambiarse de barrio.

“No vengo del dinero, no es una parte tan importante de mi vida. Obviamente tengo cosas buenas, y vivo en una mejor área de la que crecí. Ese fue mi objetivo desde la edad de siete años: era no viviré aquí. No me importaba cómo salir, no me importaba dónde viviría, pero sabía que no viviría allí”.

-Adele-

La entrevista original está en la web de Vanity Fair, y es el artículo principal de su actual edición.