Desafortunadamente muchas personas se han acostumbrado a buscar justificaciones a sus fracasos en vez de seguir adelante a pesar de todo. Admiramos a aquellos que han podido lograr el éxito y que le han demostrado a todo el mundo que incluso las imperfecciones físicas no son un motivo para bajar la cabeza.
Winnie Harlow
Esta chica que padece de vitiligo (transtorno de pigmentación de la piel) desde su infancia soñaba con brillar sobre las pasarelas. En la escuela le decían vaca, cebra y se burbalan de todas las maneras posibles de ella.
Winnie no se rindió y después de participar en “American Next Top Model” se convirtió en una de las modelos más codiciadas de la modernidad. También dio una conferencia para TED donde habló acerca de que el vitiligo es un estado de la piel, no la destrucción de la vida.
Stephen Hawking
Cuando Hawking tenía 21 años, los médicos le diagnosticaron parálisis y le dijeron al chico que apenas había terminado la Universidad de Oxford, que solo le quedaban dos años y medio de vida. Stephen no solo continuó estudiando sino también se convirtió en el mayor físico teórico y promotor de la ciencia en nuestros tiempos. En 1985 el científico perdió la habilidad de hablar, sin embargo esto tampoco representó obstáculo alguno para él.
Peter Dinklage
La estrella de “Juego de tronos“, ”Crónicas de Narnia“ y “X-Men” demuestra que el carisma, talento y trabajo personal son mucho más importantes que la estatura baja. Peter Dinklage nació con una enfermedad congénita: acondroplasia que provoca el enanismo.
La estatura del actor es de tan solo 1.35 cm. Peter no se ofende cuando le dicen enano, incluso bromea acerca de su enfermedad: ”Creo que mi mamá visitó una planta nuclear cuando estaba embarazada”.
Viktoria Modesta
Esta chica valiente se considera la primera cantante biónica. Debido a una lesión de nacimiento, a Viktoria se le tuvo que amputar una pierna por debajo de la rodilla. Modesta dice con confianza que considera su defecto una ventaja creativa. Posa para las revistas de moda y sigue rompiendo estereotipos acerca de la belleza.
Sylvester Stallone
Durante su nacimiento, los médicos lesionaron los nervios faciales de Stallone. Esto resultó en una parálisis parcial de la parte inferior izquierda de la cara y una dificultad para hablar. Incluso estos problemas, que a primera vista parecen incompatibles con la actuación, no le impidieron a Sylvester ser el protagonista en más de 50 películas, incluyendo “Rocky“, ”Los indestructibles” y “Rambo”. Lo fuerte de Stallone son sus músculos, los personajes brutales y su gran carisma.
Jamie Brewer
Actriz y modelo con el síndrome de Down. Jamie se convirtió en una de las estrellas principales de la serie de TV “American Horror Story“, y también en la primera chica con una patología similar que participó en una Semana de la moda en Nueva York.
”Quiero que las mujeres jóvenes vean lo que estoy haciendo y sepan que esto está disponible para cualquiera de ellas. Inspiro a los demás a que no oculten quienes son en realidad”, dice Brewer.
Forest Whitaker
La ptosis congénita (párpado superior caído) del ojo izquierdo no le impidió a Whitaker lograr grandes éxitos en su carrera como actor. Ha ganado un premio Óscar como mejor actor y también ha sido nominado a los Globos de Oro, Emmy y BAFTA. Los críticos muchas veces coinciden con que el párpado caído incluso le da a Forest un toque misterioso.
RJ Mitte
El actor padece de parálisis cerebral infantil. En la serie de TV “Breaking Bad“ incluso interpretó el papel de Walter White Junior, hijo del personaje principal que padece de la misma enfermedad. RJ Mitte considera que su obligación es ayudar a las personas con problemas físicos, también es representante de la campaña ”Incorporación al arte y medios de comunicación de las personas con capacidades limitadas”.
Marlee Matlin
Se ha convertido en la única actriz sorda que ha ganado un Óscar como mejor actriz. Por cierto, el premio se le entregó por su papel debut en la película “Hijos de un dios menor“. También Marlee ha salido en series de TV como ”Desperate Housewives“, “Mi nombre es Earl”, ”Cambiadas al nacer”, entre otras.
Nick Vujicic
Esta persona nació con una enfermedad genética poco común: tetra amelia (ausencia de las extremidades totalmente funcionales) y, a pesar de esto, sigue inspirando a millones de personas. Nick no solo logró formar una familia feliz sino también escribir algunos libros que ahora recuerdan que no existe nada imposible y nosotros mismos nos imponemos los límites. Ahora Vujicic es orador motivacional que les ayuda a los demás a encontrar su camino en la vida.