18 banderas nacionales hechas con alimentos típicos de cada país ¿Cuál quisieras probar?

La agencia australiana Whybin\TBWA creó una divertida colección fotográfica en la cual recrea 18 banderas del mundo, utilizando sus comidas y platos típicos. Mira el delicioso resultado y vota por tu favorita.

Italia. En este caso, por su puesto, se utilizó albahaca, pasta y tomates.

b1

Estados Unidos. El símbolo patrio norteamericano, por ejemplo, está hecho de hot-dogs con salsa de tomate y mostaza.

b2

Brasil. La bandera brasileña fue creada con hojas de plátano, limas, piña y aguacate.

b3

Corea del Sur. A partir de piezas de Gimbap (un plato de origen coreano elaborado a base de arroz blanco cocido y otros ingredientes enrollados en alga prensada) y salsas, se logró recrear el emblema del país de Asia Oriental.

b4

Francia. ¿Reconoces los ingredientes? De izquierda a derecha: esta bandera tiene queso azul, queso brie (que se denomina así por la región geográfica francesa de la cual procede) y uvas rojas.

b5

Suiza. Jamón serrano y rebanadas de queso Emmental -que es de origen suizo- fueron los alimentos seleccionados para conformar el símbolo patrio de esta nación.

b6

Japón. En consonancia con la cultura minimalista japonesa, en este caso la bandera se compone únicamente por una rebanada de atún crudo servida sobre una cama de arroz al vapor.

b7

Grecia. Aunque la ensalada griega contiene más ingredientes, en esta versión se utilizaron solamente aceitunas negras -la variedad que se llama Kalamata-, cubos de queso feta, pimienta y aceita de oliva.

b8

España. La versión española contiene arroz teñido con azafrán y chorizo de Pamplona. ¿Se te hace agua la boca?

b9

Australia. El pastel de carne, con hojaldre y salsa es uno de los platillos más típicos de esta nación.

b10

India. Esta bandera está compuesta de pollo al curry, arroz basmati y Cheera Thoran, un platillo a base de espinaca. Lo que se ve en el centro es un pan plano y delgado (en forma de tortilla u oblea), llamado papadam, muy típico de la cocina del subcontinente indio.

b11

China. Rebanadas de Fruta del dragón (o Pitaya) y carambola, también denominada Fruta de la estrella, constituyen el símbolo chino.

b12

Líbano. Aquí vemos tomates en cubos, pepinos y perejil, sobre un lavash, que es el pan suave, delgado, semejante a una tortilla, típico de este país.

b13

Vietnam. Esta bandera fue hecha de Rambután, Litchi y Fruta de la estrella.

b14

Turquía. Íntegramente, esta bandera se realizó con delicias turcas (o lokum), un dulce tradicional gelatinoso, muy popular en los países balcánicos y en Turquía.

b15

Tailandia. Esta bandera lleva salsa de chile dulce, coco rallado y un cangrejo azul típico de allí.

b16

Reino Unido. Es un gran pastel con crema y mermelada.

b17

b18