El hijo de Christopher Reeve creció y es tan guapo como su padre (+Fotos)

A la izquierda, estás viendo a Will, el hijo del inolvidable Christopher Reeve, el actor que se hizo célebre gracias al personaje de Superman y que falleció en 2004, nueve años después de haberse quedado tetrapléjico tras un grave accidente con su caballo.

s1

Will Reeve tiene 24 años y ha heredado el espectacular físico de su padre. Tiene la misma altura, un cuerpo atlético y al igual que su progenitor, el rostro bonachón tan parecido al del Superman de los cómics.

s2

Pero hay algo más que ha heredado del mítico actor, su activismo y su compromiso social. Y es que Will Reeve está ahora al cargo de la fundación que creó su padre para ayudar a personas con lesiones medulares y promover la investigación para encontrar curas para la enfermedad. Cada año, se organiza una gala en Nueva York para recaudar fondos.

s3

Además, el próximo 6 de noviembre participará en la Maratón de Nueva York para dar visibilidad al trabajo de la Christopher & Dana Reeve Foundation y recordar a su padre. Al igual que el actor, él también es un apasionado de los deportes.

s4

De hecho, trabaja como reportero en el programa deportivo ‘Sports Center’ de la cadena ESPN. Y es que, a pesar de que probó suerte en el mundo de la interpretación, finalmente decidió dedicarse al periodismo.

s5

El joven tenía apenas 12 años cuando Christopher Reeve falleció en 2004 por un infarto derivado de la tetraplejia que sufría. Apenas 17 meses después, Will perdía también a su madre Dana Reeve a consecuencia de un cáncer de pulmón que sufrió a pesar de que no era fumadora.

s6

“En todo lo que hago, intento honrar el legado de mis padres. Quiero mantener vivos sus nombres”, ha dicho Will Reeve en una entrevista que ha concedido al ‘New York Post’ con motivo de su reto de correr el Maratón de Nueva York con el que espera recaudar 35.000 dólares para la Christopher & Dana Reeve Foundation.

s7

En su trabajo al frente de la fundación que crearon sus padres, Will cuenta con el apoyo de sus hermanos mayores Matthew, de 36 años, y Alexandra, de 32. Ambos fueron fruto de la relación que Christopher Reeve mantuvo entre 1977 y 1987 con la modelo y publicista británica Gae Exton.

s8

Christopher Reeve conoció precisamente a Gae Exton durante el rodaje de ‘Superman’ (1978), la película que le convirtió en una gran estrella de Hollywood. Tanto para la mayoría de los fans como de los críticos, es el actor que mejor ha interpretado al famoso superhéroe de DC Comics. Debido al éxito del film (recaudó más de 300 millones de dólares en todo el mundo), Reeve protagonizó tres secuelas en 1980, 1983 y 1987.

s9

Además de por su éxito en el cine y por su físico, Christopher Reeve también destacó por el activismo que demostró desde el inicio de su carrera. Asistió como invitado a conferencias en las que hablaba sobre problemas sociales, enfermedades o medio ambiente. En 1982, comenzó a trabajar en la Fundación Americana de Parálisis sin imaginar que 13 años después él tendría la misma condición.

s10

El 22 de mayo de 1995 se caía de su caballo en un concurso de equitación en Virginia, Estados Unidos. Quedó tetrapléjico y durante el resto de su vida respiró de forma artificial. Aun así, volvió a actuar, debutó como director y publicó dos libros autobiográficos. Además, intensificó más si cabe su activismo social.

s11

En su compromiso social, contó siempre con la ayuda de su mujer Dana Reeve, con la que se había casado el 11 de abril de 1992 y de la que no se separó hasta su fallecimiento el 10 de octubre de 2004. Poco después de su muerte, Dana fue diagnosticada de un cáncer de pulmón y perdía la vida el 6 de marzo de 2006.

s12

Si ya era muy difícil olvidar al Superman más famoso del cine, gracias al activismo de su hijo ahora es prácticamente imposible.

s13

¿Y tú qué opinas?