El día en que Los Simpson predijeron que Trump sería Presidente de EEUU

En el año 2000, un capítulo de Los Simpson titulado Bart to the Future, mostraba que un adivino predecía que Lisa se convertiría en Presidenta de Estados Unidos en el 2030, sucediendo en el poder a nada menos que Donald Trump.
En ese entonces, a muchos les pareció que el episodio era sólo un chiste que jamás llegaría a ser realidad. Pero 16 años después, el magnate efectivamente logró instalarse en el sillón presidencial.
Tal como consigna el diario El País, en la escena se ve además que Lisa debe enfrentar el precario panorama económico en que su antecesor dejó al país. “Hemos heredado un importante agujero presupuestario del presidente Trump”, dice el personaje.

Al ser consultado por el portal The Hollywood Reporter, el guionista del capítulo, Dan Greaney, dijo que se propuso la idea en ese entonces porque “parecía el último paso lógico antes de tocar fondo. Se propuso porque era consistente con la imagen de Estados Unidos volviéndose loco” y que además si el antecesor de Lisa era Trump, el personaje tendría muchos problemas que resolver.
Ya se cumplió la primera predicción del capítulo 17 de la temporada 11, que es que Trump llegaría a la Presidencia de Estados Unidos, ¿se cumplirán la segunda y la tercera? ¿Trump dejará al país en la quiebra y luego una mujer lo sucederá?

Las otras apariciones

Pero ésta no es la única vez en que Trump ha sido mencionado por Los Simpson. El año pasado, un corto de la serie hecho para Youtube muestra a Homero en un acto de campaña del candidato.

e2vocy3i8zvhb1zhxf1b

Luego, en julio de este año publicaron otro clip para la plataforma web, donde Marge y Homero analizan por quién votar.