Un restaurante exige una ecuación a los clientes que quieran acceder a la red Wi-Fi ¿Puedes resolverla?

El restaurante tailandés YaYa ubicado en San Antonio, Texas, ofrece los típicos platos de curry y fideos, paro también sirven ecuaciones matemáticas a los clientes que quieran acceder a Internet mientras comen.

El pasado jueves, un usuario de Reddit llamado Joshua_Glock subió en este sitio una foto de la fórmula matemática escrita con un marcador negro y colgada en la pared del restaurante.

“Esta es la clave Wi-Fi en un restaurante tailandés local”, escribió. “Estoy decidido a unirme a su red. ¿Dónde están los ases de las matemáticas?”

img_20161109_092343

Gracias a Internet, esos ases de las matemáticas respondieron de forma masiva. La respuesta más popular sugería lo siguiente:

“Esto se parece mucho a la sumatoria de una función de densidad de distribución binomial… Prueba con la contraseña ‘binomial’ o ‘Binomial’ o algo así”.

Otros usuarios subrayaron que dicha fórmula parecía contener un error:

“Sí, el RHS es un CDF binomial con un error. El (N/m) debe ser (n elige m), lo cual en la foto está escrito igual pero sin la barra de fracciones… Prueba las contraseñas ‘binomcdf’ o ‘binomialcdf’ o ‘binompdf’ o ‘binomialpdf’”.

Durante los últimos días, el hombre que hizo la publicación original en Reddit ha estado probando todas las contraseñas sugeridas y suponemos que comiendo mucha comida tailandesa, pues hasta ahora no ha logrado acceder al servidor de Internet del restaurante.

Una publicación del lunes indica que la investigación podría haber terminado con éxito.

“Voy a probar con admin, si es admin, voy a caminar como un perro*&%$ a propósito y luego disfrutaré tranquilamente de mi comida”, eso escribió el cliente.

Por el bien de otros comensales, esperemos que se resuelva antes de llegar a ese punto.