Las 5 razones por las que Michael Moore dijo que ganaría Donald Trump ¡Y no le creyeron!

¡Sorpresa mundial generó el triunfo de Donald Trump!.

En las recientes elecciones presidenciales norteamericanas, en las que derrotó a su contrincante Hillary Clinton, si bien se esperaban unas votaciones bastante reñidas, la mayoría de los sondeos daban por ganadora a la esposa del ex presidente Bill Clinton.

No obstante el controvertido magnate supo atraer el voto del pueblo norteamericano, lo que por cierto ha generado todo tipo de reacciones a nivel mundial… Pero aunque muy pocos se enteraron, hubo un conocido personaje que vaticinó esta victoria, hace casi cuatro meses.

descarga

Se trata de Michael Moore, el cineasta que ha grabado famosos documentales como Bowling for Columbine, Fahrenheit 9/11 y Sicko… Comenzó señalando Moore en una columna publicada en el periódico The Huffington Post el pasado 23 de julio:

“Lamento mucho ser el que les dé las malas noticias, pero ya se los advertí el verano pasado cuando les dije que Donald Trump sería el candidato republicano para las elecciones. Y ahora tengo noticias aún más terribles y deprimentes: Donald Trump ganará en noviembre”

El documentalista, que no tiene problemas en catalogar al magnate como un “ignorante, peligroso y miserable payaso a tiempo parcial y sociópata a tiempo completo”, se lamentó profundamente por el hecho de tener que dirigirse a él por los próximos cuatro años como “Presidente Trump”.

“Y no se engañen: ni los persuasivos anuncios de televisión de Hillary ni el hecho de que se le desenmascare en los debates ni que los liberales le quiten votos van a servir para detener a Trump”, agregó… Y estas son sus 5 razones por las que predijo el triunfo del candidato republicano.

Dale un vistazo:

1. El voto deprimido a Bernie Sanders.

_91403527_b1c70bba-e3fa-445f-b45a-a5fa339a538d

Si bien Moore confía en que muchos de los seguidores de Bernie Sanders (precandidato del Partido Demócrata para estas elecciones) votarán por Hillary, advierte que estos serán votos “deprimidos”.

Lo anterior significa que “el votante no se lleva a cinco personas con él para que voten también, que no se ha presentado como voluntario para hacer campaña 10 horas al mes de cara a las elecciones y que no contesta con emoción cuando le preguntan por qué va a votar a Hillary”

“Hillary Clinton va a tener que hacer algo para dar a los jóvenes una razón para que la apoyen; y elegir a un señor blanco, viejo, insulso y moderado como candidato a vicepresidente no es el tipo de decisión atrevida que pueda transmitir a los millennials que su voto es importante para Hillary”, lanzó.

2. El Brexit del medio oeste de Estados Unidos.

donald-trump-gif

Moore anticipó que Trump centraría gran parte de su atención en los estados de Michigan, Ohio, Pensilvania y Wisconsin, históricamente considerados como demócratas. El cineasta explicó que el candidato republicano destacó con mucho énfasis el hecho de que:

“el apoyo de los Clinton al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ha ayudado a destruir a los estados industriales de la zona norte del medio oeste de Estados Unidos… Trump va a machacar a Clinton con este tema y con el hecho de que haya apoyado el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica y otras políticas de comercio que han perjudicado a los habitantes de esos cuatro estados”

“Durante las primarias de Michigan, Trump amenazó a la empresa Ford Motor con que si seguían adelante con el cierre de la fábrica que tenían previsto y se trasladaban a México, pondría un impuesto del 35% a todos los vehículos fabricados en México que se enviaran a Estados Unidos”, comentó Moore.

Ni siquiera la gigantesca Apple se salvó de las advertencias de Trump, quien les señaló que los obligaría a dejar de fabricar sus iPhones en China para que sean fabricados en Estados Unidos, el cineasta asegura que así se ganó a la clase trabajadora.

3. El efecto Jesse Ventura.

US-VOTE-TRUMP

Moore argumenta que en estas elecciones muchos votaría por Trump no por el hecho de que estén de acuerdo con él, sino que simplemente porque “pueden”. Señaló:

“Puedes votar al partido que quieras o a Mickey Mouse y al Pato Donald. No hay reglas. Y precisamente por eso y por la ira que tienen algunos contra un sistema político inservible, millones de estadounidenses van a votar a Trump”

El documentalista recuerda lo que ocurrió en la década de los años 90, cuando Jesse Ventura salió electo como gobernador en el estado de Minnesota “Minnesota es uno de los estados más inteligentes del país. Y también está lleno de ciudadanos con gusto por el humor negro, así que para ellos votar a Jesse Ventura fue como hacer un chiste práctico en un sistema político enfermo. Y es lo que va a volver a pasar con Trump”, comentó Moore.

Ventura había desarrollado una exitosa carrera como luchador profesional hasta que en 1999 se postuló al cargo político y resultó vencedor. Anteriormente había sido alcalde de la ciudad de Brooklyn Park.

4. El problema de Hillary.

rs_480x270-151215191314-gop_debate_4

Moore señaló que cuando Hillary Clinton apoyó la invasión a Irak, él se prometió que jamás volvería votaría por ella. Pero en unas elecciones en las que su deseo más profundo es impedir que Trump salga elegido, se ha visto en la obligación de romper con su promesa. Y esta es sólo una de las varias impopulares decisiones que la ex Primera Dama ha tomado en su carrera política. Argumentó Moore que:

“Representa a la política tradicional y no cree en nada que no sea lo que le haga ganar las elecciones. Por eso estuvo en contra del matrimonio homosexual en su momento y ahora lo defiende”

“No es del agrado de los jóvenes, y no hay día que no oiga a un millennial decir que no la va a votar. Ningún demócrata, ni ninguna persona que no apoye a alguno de los dos partidos mayoritarios, se va a levantar emocionado el 8 de noviembre por ir a votar a Hillary como pasó cuando Obama ganó las elecciones”, indicó.

5. El último bastión del hombre enojado.

635793438886192033-347780647_0-imgopt1000x70

Por más de 240 años Estados Unidos ha sido gobernado por hombres, y el riesgo de que esa regla se quebrara tenía bastante preocupados a gran parte de la población. Moore explica que muchos de estos ciudadanos teme por que un cambio en esta regla implícita, lo que a su vez podría tener consecuencias insospechadas. Escribió el cineasta, quien grafica la mentalidad de estos votantes con una particular visión:

“Tienen la sensación de que se les escapa el poder de las manos, de que su manera de hacer las cosas ya no es la manera en la que se hacen las cosas”

“Después de haber tenido que pasar por 8 años en los que un hombre negro nos ha dicho qué hacer, ¿se supone que tenemos que aguantar 8 años en los que una mujer nos mande? ¡Después de eso serán 8 años de gays dirigiendo la Casa Blanca! ¡Y luego transexuales! Ya ven hacia dónde van las cosas. Para entonces, se les habrán concedido derechos humanos a los animales y el presidente del país será un hámster. ¡Esto tiene que acabar!”, señaló.