10 Curiosidades de Leonardo DiCaprio que seguramente NO conocías ¡No esperaba la #8!

No sólo promueve el cuidado del medio ambiente ¡Es un activista cien por ciento involucrado!.

Este actor Leonardo DiCaprio, nacido el 11 de noviembre de 1974, está celebrando sus 42 años de edad, con el reciente estreno del documental Before the flood, sobre el cambio climático, producido por él y por Martin Scorsese… Pero no todo se reduce a esto, pues Leo ha aprovechado su nombre y proyección para promover causas e iniciativas ante sus seguidores.

La experiencia que le hizo tomar cartas en el asunto ocurrió en la Isla del Coco, un parque nacional ubicado en el océano Pacífico, que pertenece a Costa Rica. Ahí, la vida marina es presa de la pesca ilegal y el actor pudo ver cómo los barcos invadían territorio protegido para capturar tiburones.

Al jalar las redes, destruían los arrecifes de coral y todo lo que encontraban a su paso, pero DiCaprio se ha tomado muy en serio el tema de la protección a la naturaleza y predica con el ejemplo, ha llevado su activismo a su vida diaria, particularmente a su higiene corporal… De hecho dicen que es de los actores de Hollywood que peor huelen ¿El motivo?: ¡No lo creerás!.

Echa un vistazo:

1. Ha arriesgado hasta su vida por los animales.

5

En 2007 fue atacado por un tiburón blanco en una expedición en la que acompañaba a unos activistas que se dedican a alimentar a los escualos.

2. Es vegetariano.

8

Este hombre dejó de comer carne hace muchos años por amor a los animales y señala que su dieta está integrada por productos orgánicos.

3. No usa desodorante.

2

Desde que inició en el rollo ambientalista, Leonardo ha señalado que no usa desodorante. Sí, leíste bien. Él considera que este producto es antinatural, por lo que este galán no siempre huele muy bien.

4. Usa un auto híbrido.

10

El actor conduce un auto ecológico fabricado en Tailandia. Se trata de un Fisker Karma 2012, que le costó la modesta cantidad de 100 mil dólares.

5. Departamento 100% ecológico.

7

El inmueble se ubica en Nueva York y le costó 10 millones de dólares. Está decorado con pinturas no contaminantes, tiene su propio sistema de tratamiento de aguas, de filtrado de aire y genera su propia energía con paneles solares rotatorios.

6. No viaja en jet privado.

6

A diferencia de muchos, Leonardo a veces elige vuelos comerciales en lugar de viajar en jet privado. Lo hace para ahorrar dinero y para proteger al medio ambiente de emisiones de gases innecesarias.

7. Paneles solares.

tumblr_mth55d47bg1snmkcmo1_500

Además del departamento en NY, tiene una residencia en Los Ángeles, cuyo techo fue cubierto de paneles solares, que le permiten generar su propia energía.

8. No se baña a diario.

1

Otra de las razones por las que seguramente no tiene un aroma envidiable, es porque fuentes cercanas a Leo, afirman que el actor sólo se baña dos veces por semana, con el fin de ahorrar agua.

9. Ha donado millones de dólares.

3

Se supo que el actor donó cuatro millones de euros para ayudar a proteger al tigre siberiano y otro millón más para los elefantes. De hecho se dice que hasta vendió su reloj y una casa en su gala benéfica el año pasado en Saint Tropez.

10. Y para conquistarlo debes saber que…

9

Su bebida preferida es la limonada, su libro predilecto es El viejo y el mar, de Hemingway, que es un asiduo amante del arte y cuenta con una amplia colección con obras de Picasso y Salvador Dalí, entre ortos; además de que su nombre fue elegido por su madre en honor a Leonardo Da Vinci.