Si consumes ketchup Heinz tienes que saber ESTO

El ketchup, por lo general, es algo que no falta en las neveras de los españoles. Por desgracia, lo que la mayoría de las personas que lo compran no saben, es que no es nada bueno para nuestra salud. Aunque creas que es simplemente salsa de tomate ideal para las hamburguesas o los perritos calientes, en realidad contiene otros muchos condimentos como:

  • Vinagre destilado
  • Jarabe de maíz con altos niveles de fructosa (una forma diferente de decir azúcar)
  • Jarabe de maíz normal (más azúcar)
  • Sal
  • Especias
  • Polvo de cebolla
  • Aromatizantes naturales
  • Etc.

a

La lista de ingredientes de los alimentos se ordena por la cantidad de ese ingrediente que ese alimento contiene. En este caso, el jarabe de maíz ocupa el segundo y tercer puesto de la lista, es decir, este alimento contiene una cantidad de azúcar descomunal.

El Sr. Eastcoastman hizo un pequeño experimento llenando el bote de ketchup Heinz con la cantidad real de azúcar que contiene.

b

Para nuestra sorpresa, cuenta nada más y nada menos que con 33 cucharadas de azúcar, o lo que es lo mismo, más de 2 tazas.

La cantidad de ketchup que te echas normalmente en la hamburguesa contiene 2 cucharadas de azúcar.

c

La American Heart Association recomienda que las mujeres no consuman más de cucharaditas de azúcar al día, sin embargo, tan solo el ketchup que te echas en la hamburguesa suman 2 cucharadas.

Además, el vinagre destilado, otro de los ingredientes que contiene el ketchup en mayor cantidad, tampoco es saludable. Está hecho a base de maíz modificado genéticamente, algo que Heinz confirma abiertamente en su web.

d

Uno de los productos químicos cancerígenos que se encuentra en los pesticidas que se utilizan en los cultivos genéticamente modificados conocido como “glisofato“, se ha encontrado en la sangre y en la orina de personas de todo el mundo. También ha habido casos de intoxicación aguda atribuida a esta sustancia química. Además, el glifosato se ha relacionado con el autismo, el síndrome de intestino permeable y otros trastornos autoinmunes.

Al final de la lista vemos que hay “especias” y “aromatizantes naturales”, ¿no suena mal no? Pero, ¿qué son en realidad?

e

A estas empresas se les permite ocultar la lista completa de ingredientes para que los competidores no puedan copiarlos, por lo que solo ellos saben lo que contiene.

Lo que está claro es que este tipo de productos no son nada beneficiosos para nuestra salud, lo mejor es que hagamos nuestra propia salsa de tomate en casa y nos quitemos de problemas.