12 cosas por las que NUNCA deberías pedir disculpas

Hay dos tipos de personas: las que les cuesta mucho pedir perdón (parece que la palabra ‘disculpa’ no existe en su diccionario) y otras, sin embargo, que suelen disculparse demasiado. Y es que hay muchas cosas en la vida por las que no deberíamos sentirnos culpables, como en las situaciones que te exponemos a continuación. Toma nota y resérvate tus ‘lo siento’ para cuando tengas realmente que disculparte.

Por querer a alguien

Puede que hayas dicho ‘Te quiero’ demasiado pronto (lo sabrás por su reacción), pero no debes sentirte culpable por haberle confesado lo que sentías. Has sido muy valiente y sincera.

d1

Por quedarte en casa un sábado por la noche

Si lo que menos te apetece ahora mismo es arreglarte para ir al cumpleaños de una amiga o salir de fiesta, no tienes que sentirte mal por quedarte en casa (y mucho menos pedir perdón). Si no lo entienden, a lo mejor es el momento de renovar tus amistades.

d2

Por llorar como una magdalena

¿Necesitas desahogarte? Pues hazlo, aunque el bajón no te pille en casa porque eres humana. Y no le pidas perdón a tu amiga por tus lágrimas, sino dale las gracias por escuchar tus problemas.

d3

Por no querer tener sexo

Tampoco tienes que pedirle perdón a tu pareja porque no te apetezca tener relaciones sexuales en un momento determinado. Si no lo entiende, quizás debería buscarse a otra.

d4

Por no maquillarte

Olvídate de lo que piensen los demás. Si te apetece maquillarte todos los días, perfecto, pero si quieres salir de fiesta con la cara lavada, ¿quién te lo impide? Haz lo que te haga sentir mejor en cada momento y no te disculpes por ello.

d5

Por pedir un aumento de sueldo

¿En serio vas a disculparte por querer ganar más dinero? Seguro que te lo mereces, así que no dejes que nadie te haga sentirte mal por pedir un aumento. Si no lo pides, es difícil que se haga realidad.

d6

Por ser tú misma

“La belleza comienza en el momento en el que empezamos a ser nosotras mismas”, dijo una vez Coco Chanel. Así que sigue su consejo y no te avergüences por ser como eres por dentro y por fuera.

d7

Por no vivir pegada al móvil

No te sientas mal por haber tardado en contestar los mensajes de tus contactos. Si alguien quiere algo importante, te llamará.

d8

Por tu familia

Aunque tu familia sea muy diferente a tu pareja, no tienes que disculparte por ello (a no ser que le hayan faltado al respeto o puesto en alguna situación comprometida durante la cena de presentación).

d9

Por saltarte la dieta

Que tus amigas se pasen el día contando las calorías de cada plato, no quiere decir que tú tengas que pedir perdón por ser la única que ha pedido postre (aunque sea un brownie). Ellas se lo pierden.

d10

Por terminar una relación tóxica

A nadie le gustan las rupturas, pero si no eres feliz, es mejor romper que seguir con una relación que te está amargando la vida. Con el tiempo te darás cuenta de que hiciste lo correcto.

d11

Por ser feliz

No decimos que tengas que restregarle tu éxito a todo el mundo, pero si has encontrado el trabajo de tu vida y/o estás muy enamorada, no tienes que disimularlo, sino disfrutarlo al máximo.

d12