Cada día hacemos una cantidad de movimientos acostumbrados sin siquiera pensar que existen soluciones inesperadas que son capaces de facilitarnos la rutina. Adoramos hacer las cosas de manera más sencilla y te sugerimos estos 15 trucos que querrás usar ahora mismo.
1. Usa los restos de salsas
Los restos de una salsa se pueden congelar en moldes para hielo y usar cuando no tienes tiempo para preparar una cena completa. Simplemente calienta unos cubitos, añádelos a tu pasta con queso y listo.
2. Rebana el queso finamente
Es hora de pensar por qué no se nos había ocurrido antes. Porque es obvio: para obtener rebanadas muy finas, hay que usar el cuchillo para pelar patatas.
3. Exprime limones
Si no tienes exprimidor a la mano y necesitas exprimir jugo de limones a mano, solo caliéntalos en el microondas, soltarán más jugo sin problema.
4. Seca los restos de hierbas
Cuando te sobren hierbas frescas después de cocinar, no las tires. Simplemente sécalas en el microondas para utilizarlas la próxima vez.
5. Junta los trozos de cristal roto
Un vaso roto es como un dolor de cabeza garantizado. Pero puedes facilitarte la tarea usando una rebanada de pan. Gracias a su textura, reunirá incluso los restos que no se ven a simple vista.
6. Asegura una cuchara al borde de una olla
Para que la cuchara no se caiga en la olla, simplemente envuelve su extremo con una goma común.
7. Desgrana una mazorca
Pon la mazorca con la punta hacia abajo en un molde para hornear roscas. Como resultado, tendrás los granos de maíz en el recipiente y cero desorden alrededor.
8. Abre frascos
Todos hemos intentado alguna vez abrir un frasco usando una toalla. La próxima vez que este truco no funcione, intenta hacerlo usando ligas de goma como lo muestra la foto. El resultado te sorprenderá.
9. Mide los alimentos con precisión
Para obtener una cucharada métrica exacta de uno u otro alimento, te será útil una cinta pegada al borde del frasco.
10. Fija la tabla para cortar
Para que la tabla “no se mueva” mientras cortas, simplemente pon debajo de ella una toalla de papel húmeda. Sí, nosotros tampoco conocíamos este truco.
11. Alarga la vida de las velas
Simplemente pon tu vela de cera en el congelador durante un día antes de encenderla. La vela se quemará más lentamente y te servirá durante más tiempo.
12. Usa espagueti en vez de cerillos
Suena extraño pero realmente funciona. Cuando no tienes cerillos largos, puedes usar un tubito de espagueti. ¡Enciende las velas en cuestión de segundos!
13. Asegura las bolsas de basura
Las bolsas de plástico están hechas para ser reutilizadas como bolsas de basura. Si estás de acuerdo, sabes con qué frecuencia se caen adentro del bote. La solución es elemental: simplemente pega en cada lado del bote unos ganchos para ropa.
14. Limpia las botellas
No siempre tenemos cepillos adecuados para limpiar una u otra botella, pero puedes usar este truco: vierte adentro cáscara de huevo molida, tapa la botella y sacúdela bien. La cáscara eliminará la suciedad de las paredes del envase y solo tendrás que enjuagarlo bien.
15. Decora los muffins
La solución rápida para decorar los muffins es usar azúcar en polvo espolvoreado a través de un pedazo de encaje.