9 Ventajas y desventajas de ser Presidente de los Estados Unidos ¡No tenías ni idea!

En la superficie, ser presidente de los Estados Unidos podría parecer un concierto fácil para algunas personas. ¡Para otros, la idea de ser responsable del bienestar de más de 300 millones de estadounidenses podría inducir un ataque al corazón! Un montón de puestos de trabajo te ponen en situaciones estresantes y te obligan a tomar decisiones difíciles, por lo que tomando ESO fuera de la ecuación, puedes hacerte la pregunta: “¿Cuáles son algunos de los verdaderos pros y contras de ser el líder del mundo libre? Sigue leyendo para descubrir ocho de las ventajas y desventajas de ¡ser el presidente de EE.UU.!

¿Alguna vez tomarías este trabajo? ¿Qué clase de presidente serías? ¡COMENTA y haznos saber!

1. VENTAJA – muchos paseos dulces para elegir

b

Desde el Air Force One, un Boeing trucado 747 que puede abastecerse de combustible en pleno vuelo y servir una cena de cinco estrellas para 100 personas, a una limusina Cadillac de 1.5 millones de dólares que es a prueba de balas y siempre está acompañado por un mecánico personal, siendo Presidente sin duda le permite pasear en estilo.

2. DESVENTAJA – Aparte del alquiler, casi nada es gratis en la Casa Blanca

c

Sí, el presidente paga por su propia pasta de dientes. Todos los alimentos, prendas de vestir, artículos personales y servicios (como la limpieza en seco o los camareros para fiestas privadas) salen del propio bolsillo del presidente. Así que cuando Hillary Clinton afirmó que ella y Bill dejaron la Casa Blanca “en bancarrota” al final de su mandato presidencial, ¡puede haber estado diciendo la verdad!

3. VENTAJA – Tener un personal enorme a tu disposición

d

Entrenador personal, chefs de clase mundial, médicos y personal médico a pocos pasos de distancia – que sin duda hacen más fácil estar sano cuando eres el líder del mundo libre. Por no hablar de una Casa Blanca llena de sirvientes para todos sus caprichos.

4. DESVENTAJA – Los presidentes no pueden comer nada a menos que se pruebe primero

e

Aunque el Servicio Secreto nunca ha confirmado el hecho, es ampliamente conocido que el presidente tiene uno o más “catadores” para prevenir cualquier manipulación de alimentos. Esto puede parecer un beneficio, pero si el presidente está siempre fuera y alrededor y sintiendo hambre sin un catador a su lado, no puede hacer más que mirar con nostalgia la comida que todos los demás están comiendo.

5. VENTAJA – Los huéspedes del Presidente se quedan en el lujoso Blair House

f

Olvídate de la habitación de invitados – los líderes extranjeros y los jefes de estado van de visita se quedan en lo que se conoce como la casa de huéspedes del presidente. Aparte de impresionantes habitaciones, Blair House cuenta con tres comedores formales, un salón de belleza, una sala de ejercicios, y dos cocinas dirigidas por los chefs de gama alta.

6. DESVENTAJA – ¡A los presidentes no se les permite conducir!

g

Una vez que eres el P.D.L.E.U. No se te permite conducir en las carreteras públicas. Desde el asesinato de JFK, tanto los ex presidentes actuales como los ex presidentes estadounidenses no pueden conducir por el resto de sus vidas. Esta es probablemente la razón por la que siempre están tan felices cuando pasan a toda velocidad en carritos de golf o conducen en sus retiros privados, ya que esos no se consideran vías públicas.

7. VENTAJA – ¡Protección del servicio secreto para toda la vida!

h

Un proyecto de ley aprobado en 2013 que designa a todos los ex presidentes de EE.UU. y sus cónyuges deben recibir protección del Servicio Secreto para el resto de sus vidas. Y lo mismo vale para cualquiera de sus hijos, hasta los 16 años. La seguridad financiada por el gobierno a lo largo de toda la vida siempre fue el caso, a excepción de un breve golpe en 1997, cuando el Congreso lo limitó a sólo diez años después de la presidencia.

8. VENTAJA – La pensión presidencial

i

Muchas personas saben que el salario del presidente de los Estados Unidos es de 400,000 dólares al año, pero ¿qué tipo de pensión obtienen nuestros ex líderes? Todos los ex presidentes reciben una suma anual equivalente al salario anual de un miembro actual del gabinete presidencial. En 2013, que ascendió a 199.700 dólares al año. Además de eso, se les otorga un estipendio anual de hasta 96,000 dólares para la nómina del personal de oficina y franqueo gratis y correo para toda la vida. ¡No está mal para sólo 4-8 años de trabajo!

9. VENTAJA – Camp David

j

La casa de vacaciones presidencial que alberga 11 cabañas, Camp David tiene una rica historia. Cada presidente desde Roosevelt ha utilizado el campamento como su escape en vacaciones.

Conociendo todos los pros y los contras, ¿alguna vez tomarías este trabajo? ¿Qué clase de presidente serías?