12 Malos hábitos que siempre hemos confundido con los buenos ¡Hasta hoy!

Todos conocemos los buenos hábitos…

Ya sabes, esos que tenemos que hacer a diario y que al principio puede costar, pero después de práctica, práctica y más práctica los logras hacer y con naturalidad… Pero también están los mal dichos “malos hábitos” porque no existen malos hábitos, se llaman vicios.

Pues bien, todos sabemos que hay vicios que hay que evitar como fumar o tomar alcohol, pero ¿sabías que hay buenos hábitos que en realidad son malo? ¡Pues sí! Te dejamos con 12 malos hábitos que siempre hemos confundido con los buenos ¡Hasta ahora!.

Dales un vistazo:

1. Mito: Todas las gafas de sol te protegen del sol.

errores-que-cometemos-12-1

Verdad: Sólo las gafas de sol de alta calidad pueden protegerte de los rayos del sol.

¿Por qué? Los oftalmólogos argumentan que las gafas de sol baratas no hacen nada para proteger tus ojos de los rayos ultravioleta. Cuando miras una luz brillante, instintivamente estrechas los ojos con el fin de protegerlos de daño. Si llevas gafas de sol, tus ojos permanecen tan anchos como cuando no miran la luz, permitiéndole penetrarlos en mayor grado. Las gafas de sol baratos no tienen una capa protectora eficaz, así que no sólo no protegen sus ojos del daño sino que los someten a un riesgo mayor que si no los estuviera usando.

2. Mito: Deberías tomar vitaminas para hacer tu cuerpo más sano.

1

Verdad: Sólo un doctor puede decir si deberías tomar vitaminas o no.

¿Por qué? Una dieta saludable que contiene frutas y jugo puede dar al cuerpo todas las vitaminas que necesita. En el caso de enfermedad o embarazo, sólo un médico puede determinar exactamente qué vitaminas u otros elementos del cuerpo necesitas.

3. Mito: El microondas destruye todos los elementos sanos en tu comida.

3

Verdad: La radiación del microondas no rompe átomos o moléculas.

¿Por qué? Los expertos en la Universidad de Harvard creen que, en contraste con otros métodos de recalentar los alimentos, el microondas ayuda a preservar mejor los elementos nutricionales en una comida. Calienta los alimentos rápidamente, lo que significa que la vitamina C y otros elementos útiles no tienen tiempo para ser disueltos. Cuando utilices un microondas, lo mejor es cubrir los alimentos con una tapa y agregar un poco de agua. Esto le ayudará a calentar más rápido sin quemarse.

4. Mito: Deberías dormir una siesta después de comer.

errores-que-cometemos-6

Verdad: Dormir después de comer te hace ganar peso.

¿Por qué? Puede parecer que no hay nada más delicioso y dulce que una siesta rápida después de una nutritiva comida. Sin embargo, este hábito puede tener consecuencias negativas, especialmente si estás buscando tener una mejor figura. Cuando una persona va a dormir, su cuerpo comienza a colocar calorías “en reserva” en lugar de quemarlas. De esta manera, el sueño después de una comida pesada puede conducir a un aumento de peso adicional. Si realmente quieres tomar una siesta después de la comida, primero ve a dar un paseo de 20 minutos con el fin de quemar alguna de esas calorías.

5. Mito: Deberías darte la vuelta cuando alguien tose o estornuda.

5

Verdad: No deberías ni estar en el mismo edificio que una persona enferma.

¿Por qué? No es una mala idea si puedes evitar estar en el mismo edifico que alguien que está enfermo. Pero contener la respiración cada vez que la persona al lado tuyo estornuda es totalmente inútil. Cuando estornudan, los gérmenes salen de los pasajes de aire de un apersona a una velocidad de cinco metros por segundo y el número de estas moléculas es tan grande que hay suficiente para cada miembro de toda la población.

6. Mito: Cuanto más dormimos, mejor.

errores-que-cometemos-9-1

Verdad: Dormir más de 8 horas puede causar letargo.

¿Por qué? Muchas personas piensan que cuanto más dormimos, más nuestro cuerpo es capaz de descansar. Pero de hecho, dormir mucho puede ser tan perjudicial como no dormir nada. Un profesor del Centro de Investigación del Sueño cree que más de ocho horas de sueño puede conducir a fracasos en el trabajo del cerebro, como resultado de lo cual un individuo puede sentirse lento y pensará más lentamente. Un adulto debe dormir alrededor de ocho horas – es en esta cantidad de tiempo que el cuerpo se puede restaurar con éxito a sí mismo. Si te encuentras deseando dormir más que esto sobre una base regular, vale la pena realizar un examen médico. La somnolencia puede ser uno de los signos de una enfermedad crónica.

7. Mito: Deberías lavarte los dientes después de cada comida.

1

Verdad: Deberías lavarte los dientes dos veces al día.

¿Por qué? Muy a menudo escuchamos el consejo de que se debe cepillar los dientes después de cada comida. Pero en realidad no debe cepillarse los dientes muy a menudo bajo ninguna circunstancia. Esto es en especial si has comido recientemente algo dulce o ácido. El esmalte de tus dientes, suavizado por los ácidos, será más vulnerable a los daños de los componentes abrasivos de la pasta de diente. Lo mejor que puedes hacer es simplemente enjuagarte la boca con enjuague bucal o agua. Si te deseas limpiar los dientes, espera al menos media hora.

8. Mito: Deberías tomar una ducha una o dos veces al día.

2

Verdad: Sólo deberías ducharte cuando lo necesitas.

¿Por qué? La piel tiene una capa protectora que uno se quita con agua caliente y gel de ducha, todo esto nos produce sequedad, que se nos pele la piel y hasta grietas (¿Por qué crees que nos tenemos que poner cremas?). Esto puede, a su vez, conducir a la aparición de infecciones. Si eres una de esas personas que no soporta no poder bañarse prefiere el agua fría y no siempre usar productos de limpieza. Sólo limpia aquellas áreas donde sudas.

9. Mito: Siempre deberías tener tu casa completamente limpia.

errores-que-cometemos-7

Verdad: La limpieza máxima incrementa las posibilidades de desarrollar alergias.

¿Por qué? Nuestro sistema inmunológico necesita “entrenamiento”. Cuando las bacterias extranjeras entran en nuestro sistema, los anticuerpos comienzan a desarrollarse para ayudar a destruir la infección. Si una persona vive en condiciones sanitarias, estos anticuerpos no tienen nada contra qué luchar. Al mismo tiempo, los productos químicos utilizados para crear un ambiente ultra-limpio puede dañar el cuerpo. Algunos ambientadores, por ejemplo, pueden conducir a la bronquitis crónica.

10. Mito: Una mochila es la forma ideal de llevar las cosas.

errores-que-cometemos-11-1

Verdad: Sólo si está 5 cm. más alta de tu cintura y todas las correas están bien abrochadas.

¿Por qué? Llevar una mochila de manera incorrecta puede conducir a problemas crónicos de espalda desde una edad temprana. La posición ideal para su mochila es cinco centímetros más alta que su cintura, y todas las correas deben ser hechas correctamente. Para los niños, se recomienda que sólo lleven lo necesario para no sobrecargar sus espinas con exceso de peso.

11. Mito: Puedes recuperar las horas perdidas de sueño.

4

 

Verdad: Necesitas dormir de 7 a 8 horas diarias.

¿Por qué? Especialistas de la Universidad de Pittsburgh llevaron a cabo investigaciones que demostraron que una persona necesita dormir en un patrón regular para mantenerse saludable. Romper el ritmo natural del despertar y de dormir puede conducir a enfermedades del corazón y diabetes tipo 2.

12. Mito: Usar una alarma es la mejor manera de despertarte.

errores-que-cometemos-10-1

Verdad: Despertar de pronto puede ser malo para ti.

¿Por qué? Investigaciones llevadas a cabo en Japón han demostrado que el uso de un despertador no sólo altera nuestros ritmos biológicos, sino que también puede causar daño al corazón. La presión arterial de una persona se levanta cuando son despertados por una alarma, colocándolos en un estado de “batalla lista” por un momento – esto nunca es bueno para el cuerpo. Si realmente no tienes tiempo para despertar de forma natural y al ir a la cama antes no es posible, entonces por el bien de tu salud vale la pena encontrar una alarma que te despierta gradualmente en lugar de repente.

¿Cuál te ha sorprendido más?.