Las 100 fotografías que cambiaron la historia, según la revista Time ¡Algúnas son muy fuertes!

Momentos históricos, aterradores, extraordinarios e inimaginables. Todo esto nos muestra la revista Time a través de su proyecto multimedia 100 Photographs: The Most Influential Images of All Time (100 Fotografías: las imágenes más influyentes de la historia), que fueron seleccionadas previamente por comisarios artísticos, historiadores, editores y fotógrafos de alto prestigio.

El proyecto está disponible en su web, desenterrando todo tipo de historias. Nosotros te mostramos algunas de ellas:

1. Fetus, 18 weeks

100-foto-mas-influyentes-1

Cuando Lennart Nilson lanzó su ensayo fotográfico “Drama de la vida” en 1965, rompiendo cientos de barreras al revelar por primera vez un feto en desarrollo.

2. Earthrise

100-foto-mas-influyentes-2

Durante 1968, los astronautas Frank Borman, Jim Lovell y Bill Anders entraron en órbita lunar a bordo del Apolo 11, trayendo de vuelta la primera captura de la Tierra sobre el horizonte de la Luna.

3. Tank Man

100-foto-mas-influyentes-3-730x474

El hombre del tanque, inmortalizado por Jess Widener un día después de la matanza de Tianamen, cuando las tropas chinas atacaban a los manifestantes en 1989.

4. Dalí Atomicus

100-foto-mas-influyentes-4

Muchos creerían que Photoshop entró en la lista, pero no es así. La foto fue tomada en el año 1948 por Philippe Halsman, quien nos demuestra que la creatividad lo es todo.

5. Oscars Selfie

100-foto-mas-influyentes-5-730x411

En la entrega de los Oscares de 2014, la conductora Ellen DeGeneres acorraló a las estrellas más grandes del mundo: Jared Leto, Jennifer Lawrence, Meryl Streep, Bradley Cooper, Peter Nyongo Jr., Channing Tatum, Julia Roberts, Kevin Spacey, Brad Pitt, Lupita Nyongo y Angelina Jolie, para capturar la mejor selfie del año; fue retuiteada tres millones de veces.

6. D-DAY

100-foto-mas-influyentes-6

Harry Benson inmortalizó uno de los momentos más íntimos del cuarteto de Liverpool, durante una guerra de almohadas.

7. Dovima with elephants

100-foto-mas-influyentes-7

Fotografía tomada por Richard Avedon en un circo en París. En ella aparece Dovima, una de las modelos más famosas del mundo, quien lucía un elegante vestido de Dior.

8. Behind Closed Door

100-foto-mas-influyentes-8-730x492

Donato Ferrato realizaba un proyecto sobre swingers ricos, logrando obtener la imagen donde Garth golpea a su esposa Lisa dentro del baño. Ferrato se acercó a varios editores, quienes se negaron a publicar la imagen, así que en 1991 lo hizo en su libro Durmiendo con el enemigo.

9. First Cell-Phone Picture

100-foto-mas-influyentes-9

Philipe Kahn, ingeniero en software, fotografió a su bebé al momento de nacer. Lo particular de esta foto es que fue la primera en ser capturada con un dispositivo móvil en 1997.

10. Falling Man

100-foto-mas-influyentes-10

Una de las imágenes más impactantes durante los atentados del 9/11 en Estados Unidos. Fue tomada por Richard Drew, quien muestra una cruda secuencia del pánico y terror humano.

11. V-J Day In Time Square

100-foto-mas-influyentes-11

Un marinero estadounidense besa intensamente a una enfermera al término de la Segunda Guerra Mundial, en 1945. Sin duda alguna, Alfred Eisenstaedt inmortalizó el júbilo de la victoria.

12. The Hand Of Mrs. Wilhelm Röntgen

100-foto-mas-influyentes-13

La mano de la señora Anna Bertha Röntgen fue la primera radiografía médica obtenida en 1895 por su esposo, Wilhelm Conrad Röntgen. Gracias a ella, él obtuvo el primer Premio Nobel en Física.

13. Couple In Raccoon Coats

100-foto-mas-influyentes-14

Durante la década de 1930, los estadounidenses veían a los negros únicamente como el servicio domestico. Siempre fueron olvidados e ignorados, hasta el día en que James van Der Zee demostró lo contrario a través de su lente.

14. The Critic

100-foto-mas-influyentes-15

Artuhr Fellig nos mostró de manera cruda la desigualdad social y económica que afligían las calles de Nueva York en 1943. Tras la llegada de la señora Washington Kavanaugh y la señora Dices, dos mujeres de la alta sociedad.

15. Betty Grable

100-foto-mas-influyentes-17

Betty Grable, estrella de Hollywood, inspiró a soldados, marineros y aviadores estadounidenses al convertirse en la imagen de “La chica vuelta a casa” durante la Segunda Guerra Mundial. Gracias a Frank Powolny (1943).

16. Mushroom Cloud Over Nagasaki

100-foto-mas-influyentes-18

Días después de que la bomba atómica Little Boy borrara Hiroshima, Japón, los estadounidenses lanzaron Fat Man sobre Nagasaki. El teniente Charles Levy capturó la columna de 45 mil pies de altura de polvo radioactivo.

17. Alan Kurdi

100-foto-mas-influyentes-19

La familia de Aylan Kurdi escapaba de los horrores de la guerra en Siria; nadie imaginó que su destino acabaría tan pronto. La imagen de su cuerpo en la orilla de la ciudad costera de Bodrum conmovió al mundo. Nilüfer Demir, un reportero local, fue el encargado de mostrarnos una cruda realidad.

18. A Man Of The Moon

100-foto-mas-influyentes-20

Neil Armstrong le regaló a la humanidad una de las imágenes más bellas: la grandeza del hombre llegando a la Luna (1969).

19. Camelot

100-foto-mas-influyentes-21

John F. Kennedy y Jacqueline Lee Bouvier Kennedy Onassis, fotografiados por Hy Peskin durante un fin de semana. Una imagen común que mostró el lado humano del presidente norteamericano que fue asesinado el 22 de noviembre de 1963.

20. The Burning Monk

100-foto-mas-influyentes-12-1-730x465

Malcom Browne dio a conocer al monje Thich Quang Duc, envuelto en llamas en una autoinmolación, en protesta por la situación que vivía su comunidad en Vietnam, durante el año de 1963.

El resto puedes verlas aquí.