Generó una ola de críticas en las redes sociales. ¡Es inaceptable!
En un informe publicado por la ONU Mujeres explican que en Latinoamérica y el Caribe, se encuentran 14 países de los 25 estados con mayor tasa de femicidios en el mundo, asimismo explican que 66 mil mujeres son asesinadas cada año en el mundo por violencia doméstica por parte de tu pareja; es por eso que esta noticia nos provoca demasiada repulsión: una importante señal de televisión en Marruecos le enseñó a su audiencia a ocultar golpes en la cara. Sí, les enseñó a cómo ocultar la violencia doméstica.
A través de un tutorial de maquillaje, la especialista Lilia Mourine explicó en vivo y en directo el miércoles pasado en el programa Sabahiyat, de la señal estatal marroquí, cuales son los mejores productos para ocultar las marcas moradas en la cara de una mujer.
Asegúrense de utilizar polvo para arreglar el maquillaje, así si tienen que trabajar durante el día, las heridas no se muestran” (…) “Tras la golpiza, esta parte todavía está muy sensible, así que no presionen”
-Lilia Mourine en Sabahiyat-
El programa fue transmitido 2 días antes que se celebrara el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, allí, la conductora hablaba que, “Es un tema del que no deberíamos hablar, pero desafortunadamente es así”, (…)“Esperamos que estos tips de belleza te ayuden a seguir con tu vida normal”, agregó la mujer en el programa.
Antes de recomendar diferentes marcas de belleza, Mouline explicó a la audiencia que la mujer que fue “modelo” para el tutoría estaba maquillada, y que sus marcas no eran producto de golpes.
INDIGNACIÓN EN LAS REDES SOCIALES
El video obviamente generó una ola de criticas en las redes sociales como Twitter, ya que las personas tomaron el video como que fuera un intento de esconder la violencia que viven cientos de mujeres, en vez que condenar a los individuos que cometen este acto de violencia.
“La conductora pasa más tiempo hablando de las mejores marcas de maquillaje para cubrir los moretones de la violencia doméstica que del problema de la violencia doméstica”
Tras los reclamos de la gente y la polémica que generó el capítulo del programa, el canal decidió sacar el video del tutorial de su página web y emitió un comunicado para disculparse con el público: ellos dijeron que el video era “completamente inapropiado” y un “error editorial de juicio en vista de la sensibilidad y gravedad del tema de la violencia contra la mujer”.
¿Qué te parece esto?