Niño con parálisis camina por primera vez con la ayuda de sus amiguitos (Video)

El protagonista de esta emocionante historia de superación y compañerismo es un niño brasileño de seis años. Su nombre es David Matos de Souza y padece la enfermedad de poliomielitis (polio). Debido a ello, David siempre ha tenido que desplazarse en silla de ruedas y hasta ahora nunca había logrado ponerse de pie y caminar.

El pequeño se ha convertido en tendencia en las redes sociales luego de un video que captaba sus primeros pasos cuando estaba en clases.

En las imágenes se puede apreciar como sus compañeros lo animan en cada paso con mientras aplauden y gritan su nombre. La conmovedora escena finalizó con un enternecedor abrazo entre David y su profesora.

Nunca esperé que David diera sus primeros pasos en el colegio. Los médicos que lo habían visto me aseguraron que nunca iba a caminar debido a la parálisis. Pero quise tener esperanzas cuando comenzó a ir a rehabilitación y fisioterapia. Lo noté muy entusiasmado”, afirmó Roseley Matos de Souza, mamá de David Matos, ante los medios locales.

Esta historia de superación se ha robado la atención de diferentes medios y se ha dado a conocer de manera masiva con ayuda de las redes sociales.

https://www.youtube.com/watch?v=qRLmCU0XzxU