15 usos creativos y útiles del plástico adherente, dentro y fuera de la cocina

Siempre que queremos conservar algún alimento abierto o cuando queremos evitar derrames en los trastos con comida, recurrimos el plástico transparente, que es en verdad eficiente.

Pero hoy vamos a conocer 15 usos del plástico adherente dentro y fuera de la cocina, y descubriremos que es mucho más útil de lo que pensábamos.

1. Flores frescas por más tiempo

p1

Si quieres que las flores que te regalaron, o las que vas a regalar, duren por más tiempo y conserven su color envuélvelas en papel revolución húmedo -que también se usa en la cocina- y plástico transparente, así permanecerán lozanas por más tiempo, casi como cuando salieron de la florería.

2. La bandeja de pintura fácil de limpiar

p2

Si colocas una capa de plástico transparente antes de verter la pintura en la charola, será más sencillo limpiarla una vez que la hayas terminado de usar.

3. Evita que el rodillo se seque

p3

Después de un largo día de trabajo pintando tu casa decides descansar y continuar mañana, pero ¿temes que al día siguiente el rodillo este seco y duro? Entonces prueba enredándolo en plástico adherente y verás que al día siguiente seguirá funcionando a la perfección.

4. Que no se manchen tus muebles

p4

Ya estás pintando tu casa y de repente llegas a la parte de las habitaciones difíciles de pintar porque hay muchos muebles que se manchan y no se pueden mover, como en el WC. Lo que tienes que hacer es taparlos con el plástico transparente y así no se mancharán de pintura.

5. ¿El vino sabe a corcho?

p5

Si tienes la mala suerte de haber comprado un vino acorchado, existe una sencilla solución: el plástico transparente. Tiene algunas propiedades que capturan las moléculas que le dan sabor a corcho, así que solo debes formar un pequeño rollo con este plástico y agitarlo dentro de tu copa, ¡y voilà!

6. Auxiliar en las mudanzas

p6

Si te estás cambiando de casa o simplemente estás remodelando, y tienes que mover rápidamente cosas pequeñas como cubiertos, simplemente cúbrelos con una capa de plástico y transparente y podrás moverlos de un lugar a otro sin el riesgo de perder algunos.

7. Trampa para moscas

p7

Deshazte de las molestas moscas. Coloca jugo, fruta o vino tinto dentro de un frasco, tápalo con el adherente y haz algunos agujeros. Las moscas podrán entrar, pero no podrán salir.

8. Filtro para cámara

p8

Si no sabes cómo crear esos efectos especiales en las fotografías o quieres intentar algo nuevo con tus fotos, intenta utilizando plástico transparente como filtro para tu cámara.

9. Vasos seguros para los niños

p9

Cuando quieras evitar que tus hijos tiren las bebidas y no tienes un vaso con tapadera, tapa el vaso con este plástico y atraviésalo con una pajilla. Tus hijos podrán beber tranquilamente y tú no tendrás que limpiar nada que hayan derramado.

10. Helado cremoso siempre

p10

Antes de meter el helado a la nevera, envuélvelo con el plástico transparente y así evitarás que se forme hielo encima y estará siempre cremoso, sin importar que lo hayas comprado la semana pasada.

11. Plátanos frescos

p11

Para que los plátanos se conserven frescos y mantengan su color amarillo, cubre el extremo con plástico transparente. Con este truco pueden durar de 3 a 5 días más de lo que habitualmente duran.

12. Teclado limpio

p12

Si saldrás de vacaciones de la escuela o el trabajo y no planeas utilizar la computadora un par de días, cubre el teclado con el plástico y evitarás el polvo al 100 por ciento.

13. ¡Adiós corrientes de aire!

p13

Cuando no puedes dormir porque el aire helado se mete a tu habitación a través de las ventanas, cúbrelas completamente con plástico transparente. No es una idea estética, pero sí muy eficiente.

14. Mantén siempre limpias las rejillas del refrigerador

p14

Para que no tengas que fregar constantemente las rejillas del refrigerador, cúbrelas con plástico adherente y así, en lugar de limpiarlas, solamente tendrás que retirar la película de plástico y poner una nueva.

15. Evita derrames en los viajes

p15

Casi siempre batallamos con las botellas de jabón para el cabello, perfumes o cremas, así que para evitar que se derramen dentro de la maleta retira la tapa, coloca una pieza pequeña de plástico transparente y tapa de nuevo.