La LUJOSA vida CAPITALISTA del hijo de Fidel Castro que indigna a la disidencia cubana

Antonio, quien se desempeña como cirujano ortopédico, se ha hecho famoso por sus onerosos gastos derrochados en mujeres, vacaciones y habanos.

Aunque nunca se ha podido determinar a ciencia cierta cuántos hijos tuvo el fallecido presidente de Cuba, Fidel Castro, la periodista Ann Louise Bardach en su libro “Without Fidel” escrito en 2009, tras una exhaustiva investigación concluyó que eran 11, aunque este dato no ha podido ser corroborado.

e0de527d-3874-4858-86a2-bba05e2d4e18_w610_r1_s

Uno de ellos, quizás el más polémico, es Antonio Castro Soto, el cual nació producto de la unión del “Comandante” y su compañera Dalia Soto del Valle, que cuando conoció al líder de la revolución cubana era una humilde profesora que participó de las campañas de alfabetización en los años 60. Los hermanos de Antonio, el tercero de la lista, son Alexis, Alexander, Alejandro y Ángel.

Según señala el diario argentino Clarín, Antonio Castro, quien se desempeña como cirujano ortopédico en el equipo nacional de béisbol, es uno de los más vástagos más conocidos de su padre, debido a su ostentoso tren de vida. Conocidas son sus historias de derroche de dinero, puesto que tiene fama de hospedarse en lujosos hoteles por el mundo e invitar a numerosos acompañantes en cada uno de sus viajes.

3dcaa639-181e-42e7-bb5d-9dec04162541_w610_r0_s

Incluso el mismo Fidel Castro ha sido acusado por haber desarrollado un estilo de vida de lujos, muy alejado de lo que sus seguidores esperaban de él.

Viaje a Europa

En 2015 fue muy publicitado un viaje de ‘Tony’ a Turquía y Mykonos, en Grecia. En aquella oportunidad los periodistas turcos realizaron seguimientos a las andanzas de Castro Soto, quien de esta forma se alejaba de los parámetros de la vida en la isla, conocidos por ser muy austeros, al menos la mayoría de la población.

En la ocasión Antonio rentó para él y sus 12 acompañantes cinco suites en un hotel cinco estrellas ubicado en el exclusivo balneario de Bodrum, hasta donde llegaron en un lujoso yate desde Grecia. Aunque algunos paparazzi quisieron retratar los lujos de ‘Tony’ y sus deslices por la noche turca, los guardaespaldas los detectaron y los reconvinieron.

cubanos-por-el-mundo

A lo cubano…

Antonio Castro es un talentoso golfista, ganador de la codiciada Copa Montecristo de 2013, muchos especulan que está implementando un plan para hacer que este deporte traiga más inversiones y turismo a Cuba.

Otro de sus lujos, y pasión que compartió en algún momento de su vida junto a su famoso padre, es fumar deliciosos habanos. Además es un reconocido bohemio, conversador, negociador, visionario y ‘Don Juan’, característica que también lo igualaba con Fidel, según se ha señalado desde el entorno del ex gobernante.

Hijo de Fidel ¿Y qué?

Tony Castro ha sido severamente cuestionado por la oposición a su padre en Estados Unidos debido a su ostentoso estilo de vida y la supuesta contradicción de eso con el modelo socialista que implantó su progenitor férreamente en Cuba. A Castro Soto eso no parece importarle y en muchas ocasiones ha declarado, “Sí, soy el hijo de Fidel Castro ¿Y qué?”.