Lo que callan las concursantes de Miss Universo

Es muy sabido que un certamen de belleza es probablemente uno de los concursos más complicados en los que puede participar una mujer que desea ser modelo, y es que estar en el centro de los medios de comunicación, desarrollarse a través de la belleza, más el cuerpo, es una moneda de dos caras, que puede ser más complicada de lo que imaginaríamos.

Este 6 de diciembre Alicia Machado celebra 40 años, nació en 1976, y ella es una de las ganadoras de Miss Universo que más polémica causó debido a que subió de peso durante su reinado, una de las reglas que no se pueden romper en el concurso. La hoy actriz acusó malos tratos y violencia por parte del entonces presidente de la organización, Donald Trump, pero no es la única.

A continuación te presentamos un recuento de las concursantes que han sacado a relucir los peores secretos de Miss Universo, el lado B que no tiene que ver con caras hermosas ni becas universitarias.

Alicia Machado

alicia

En varias entrevistas, la Miss de 1996 aseguró que cuando comenzó a subir de peso, Donald Trump, entonces presidente del certamen, le exigió que bajara de peso o le quitarían la corona, llamó a una conferencia, donde la modelo tenía que hacer una rutina de ejercicio frente a los medios.

Natalie Glebova

nata

En su cuenta de Facebook, la ex miss señaló que se sintió maltratada durante su año de reinado en 2005. Aseguró que los desplantes, en específico de Donald Trump, incluían que nunca se aprendió su nombre, que hablaba pestes de los rusos, donde ella nació.

Lucía Aldana

lucia

La Señorita Colombia 2012 dijo que la organización discrimina las concursantes, pues las separan en grupos, las más importantes, que van a todos los eventos, y aquellas que casi no hacen nada. Como si solo las más bonitas participaran.

Isabel Lestapier Winqvist

isabel

La representante de Suecia en 2007 renunció al título debido a que en su país había fuertes cuestionamientos sobre si el certamen era degradante para las mujeres, una acusación que se ha hecho desde que inició el concurso.

Sheena Monnin

pensyl

La mujer representó a Pennsylvania en 2012, pero señaló que el certamen de Miss USA era fraudulento y que las finalistas habían llegado gracias a que fueron escogidas previamente, todo orquestado por Miss Universo.

Cynthia Olavarria

olava

La ex Miss Puerto Rico dijo que las concursantes e incluso las ganadoras ya han sido preelegidas antes de que se lleve a cabo la competencia final. Señaló que el jurado no está comprado, pero que sí existe una línea a seguir.

Leila Lopes

leila

La Miss Universo de 2011 tuvo que soportar que los fanáticos del certamen se burlaran de ella por ser de raza negra, pero hasta la prensa de su país apuntó que un organizador del concurso había comprado la corona para Lopes.

Carolina Brid

panama

Representó a Panamá en Miss Universo 2013 y aseguró que nunca recibió malos tratos y la pasó muy bien en la competencia, pero que la organización tiene previamente seleccionadas a las chicas que van a la lista de ganadoras. Afirmó que había mano negra para elegir a las finalistas.

Arna Ýr Jónsdóttir

islandia

Ganadora del título de Miss Islandia en 2015, la chica dejó el concurso para llegar a Miss Universo debido a que constantemente maltratada por su peso, la llamaban gorda y le hacían bromas de mal gusto, lo que la obligó a renunciar.