24 Cosas que probablemente NO sabías sobre la película “Home Alone”

Estamos en la época del año en la que comienzan a transmitir una y otra vez el clásico estadounidense noventero “Home Alone” también conocido en latino américa como “Mi pobre angelito”, y hay detalles que han sido  revelados de este clásico y que ninguno de nosotros lo sabíamos, echa un vistazo a continuación y conoce 24 cosas que probablemente NO conocías sobre esta película:

1. El guionista, John Hughes, escribió todo el guión en solo nueve días luego de un ataque de ansiedad por viajar.

El guionista, John Hughes, escribió todo el guión en solo nueve días luego de un ataque de ansiedad por viajar.

James, el hijo de Hughes, escribió en la revista Chicago que la idea surgió del comienzo frenético de un viaje a Europa en familia en agosto de 1989. “Dos semanas después, luego de regresar a casa, volvió a considerar la suposición: ¿Qué hubiera sucedido en caso de haber quedado olvidado uno de los niños accidentalmente?”, contó James.

2. El director Chris Columbus tomó audiciones a 200 niños antes de incorporar al elenco a Macaulay Culkin como Kevin McCallister.

El director Chris Columbus tomó audiciones a 200 niños antes de incorporar al elenco a Macaulay Culkin como Kevin McCallister.

“Creo que John [Hughes] supo todo el tiempo que quería a Macaulay en la película. Pensaba que había estado genial en Uncle Buck, pero como director debía permitirme ver a otros niños actores. John dijo: ‘Bueno, tómate tu tiempo, haz lo que debas hacer’”, expresó Columbus . “Acabé viendo a otros 200 niños y revisé cientos de cintas de video. Luego leyó Macaulay, e inmediatamente se supo que ese era el niño”.

3. La icónica música de John Williams estuvo a punto de no ser.

En los comentarios del director de Home Alone, Columbus dijo que el compositor que eligió originalmente, Bruce Broughton, al final no pudo musicalizar el filme, aunque algunos afiches promocionales aún llevan su nombre. No hubo absolutamente ningún compositor ni banda sonora mientras duró la filmación; a Williams le enviaron un folleto de la película terminado, que le encantó, así que decidió escribir la música para eso.

4. La casa de los McCallisters es real, y queda en Winnetka, Illinois, un suburbio a unas 21 millas al norte de Chicago.

La casa de los McCallisters es real, y queda en Winnetka, Illinois, un suburbio a unas 21 millas al norte de Chicago.

La familia que vivía ahí en ese entonces permaneció en su casa durante la mayor parte de la filmación y se dice que le encantó. Columbus contó que la familia hacía chocolate caliente para el elenco y el equipo, y que los invitaban a pasar. Recientemente fue vendida por 1,58 millones de dólares en 2011.

5. Pero muchas de las tomas en interiores de la casa y otras escenas de la película fueron filmadas dentro de la Escuela Preparatoria New Trier, en la zona de Chicago.

Pero muchas de las tomas en interiores de la casa y otras escenas de la película fueron filmadas dentro de la Escuela Preparatoria New Trier, en la zona de Chicago.

La piscina de la escuela fue convertida en el sótano de los McCallisters. La escuela también fue usada como comisaría y para algunas escenas de aeropuerto.

6. Robert De Niro y Jon Lovitz rechazaron el papel de Harry Lime.

7. Joe Pesci, que terminó interpretando a Harry, no estaba acostumbrado a actuar en una película apta para toda la familia, y se dice que a menudo decía malas palabras en escena.

Columbus, que había querido contratar a Pesci en base a sus papeles en películas de clase R como Raging Bull y Goodfellas, le aconsejó a Pesci que dijera “fridge” en vez de “fuck”. Columbus también notó en los comentarios del director que Pesci no siempre estaba encantado de estar en escena ya que la estrella de la película era un niño.

8. John Candy filmó toda su parte en un solo día de filmación de 23 horas.

John Candy filmó toda su parte en un solo día de filmación de 23 horas.

Trabajó de 7 AM a 6 AM, pero ni siquiera fue suficiente para filmar una escena de despedida con Catherine O’Hara, que hacía de la mamá de Kevin, a su llegada a la casa.

9. E improvisó todos sus diálogos, como verdadero alumno de la Second City.

E improvisó todos sus diálogos, como verdadero alumno de la Second City.

Las escenas improvisadas de Candy con O’Hara, otra alumna de Second City, eran tan irreverentes que muchas debieron ser suprimidas porque resultaban demasiado despreocupadas para una madre que intenta reencontrarse con su hijo.

10. El viejo Marley originalmente no formaba parte de la película en absoluto.

Su papel fue creado luego del primer guión. Según Columbus, su nombre estaba inspirado en las historias de Charles Dickens, al igual que buena parte del clima de la película.

11. La temible caldera del sótano, en realidad, solo fue obra de dos tipos con cuerdas y linternas.

La temible caldera del sótano, en realidad, solo fue obra de dos tipos con cuerdas y linternas.

Columbus, al comienzo, quería que todo se encendiera con imágenes generadas por computadora; pero el presupuesto relativamente escaso de la película, 18 millones de dólares, no lo hizo posible.

12. Angels With Filthy Souls no es una película de verdad. Columbus la grabó específicamente para Home Alone con un actor real.

Angels With Filthy Souls no es una película de verdad. Columbus la grabó específicamente para Home Alone con un actor real.

13. Los adornos navideños con los que se tropezó Daniel Stern, que interpreta a Marv Merchants, estaban hechos de vidrio de azúcar; e insistió en ponerles los pies encima descalzo.

24 Cosas que probablemente no sabías sobre "Home Alone"

Pero sí usó pies de goma para caminar sobre la nieve en las escenas en exteriores.

14. Al ensayar para la escena en que Harry intenta arrancarle el dedo a Kevin, Pesci lo mordió a Culkin de verdad, lo cual le dejó una cicatriz.

Al ensayar para la escena en que Harry intenta arrancarle el dedo a Kevin, Pesci lo mordió a Culkin de verdad, lo cual le dejó una cicatriz.

15. La frase de Marv “¿Por qué estás vestido de pollo?” fue improvisada.

La frase de Marv "¿Por qué estás vestido de pollo?" fue improvisada.

16. Y también fue improvisada la de Kevin: “Se dan por vencidos ¿o quieren más?”

17. La araña en la cara de Marv era real, y filmaron esa escena en una sola toma; pero Stern solo gesticuló su grito para no asustar a la araña.

24 Cosas que probablemente no sabías sobre "Home Alone"

18. La película Bushwhacked fue concebida originalmente como derivada del personaje de Marv, pero dicho concepto luego fue desechado durante la producción.

La película Bushwhacked fue concebida originalmente como derivada del personaje de Marv, pero dicho concepto luego fue desechado durante la producción.

19. Home Alone tuvo un éxito rotundo. Recaudó la impresionante cifra de 476,7 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo y fue número uno en los cines durante 12 semanas seguidas.

Home Alone tuvo un éxito rotundo. Recaudó la impresionante cifra de 476,7 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo y fue número uno en los cines durante 12 semanas seguidas.

Y eso es sorprendente, considerando su presupuesto reducido y siendo una película para niños.

20. Su éxito incluso acuñó una frase en inglés: “to be Home Aloned”.

William Goldman definió dicha expresión en The Big Picture como aquella que se usa para describir a una película que no tiene tanto éxito en la taquilla a causa de otra, cuya popularidad es mayor y continua.

21. Es muy pero muy ridículamente popular en Polonia.

Es muy pero muy ridículamente popular en Polonia.

Cuatro millones de personas la ven cada año cuando sale al aire en Navidad. Fue una de las primeras películas occidentales en ser vistas en Polonia luego de la caída del comunismo en 1990, y se llama Kevin Sam w Domu, o “Kevin solo en casa” en polaco.

22. Columbus quería rodar dos secuelas al mismo tiempo justo luego del éxito de la primera película (para que Culkin no creciera demasiado notablemente, un proceso que Columbus usó al dirigir sus secciones de Harry Potter), pero el estudio no lo dejó.

Columbus quería rodar dos secuelas al mismo tiempo justo luego del éxito de la primera película (para que Culkin no creciera demasiado notablemente, un proceso que Columbus usó al dirigir sus secciones de Harry Potter), pero el estudio no lo dejó.

23. El guión originalmente terminaba con una escena corta luego de los títulos finales en la que Harry y Marv ven Angels With Filthy Souls en la TV de la prisión.

En la escena, intercambian miradas cuando reconocen el diálogo de la película que los embaucó en la casa de los McAlister.

24. Y la imagen de la chica de Buzz en realidad es de un chico, porque Columbus no quería que ninguna niña se sintiera mal por su aspecto.

Y la imagen de la chica de Buzz en realidad es de un chico, porque Columbus no quería que ninguna niña se sintiera mal por su aspecto.

Uh.

A menos que se indique lo contrario, todos los datos son de los comentarios del director de Home Alone.

Vía: Buzzfeed