Exigen la retirada de una canción de Maluma por machista y misógina ¿Cuál es tu opinión?

El último trabajo musical de Maluma, cantante colombiano de reggaeton, ha provocado una oleada de críticas a través de las redes sociales. No es el primer trabajo tachado de machista que realiza el artista, pero la canción y su videoclip ‘Cuatro Babys’, junto a los raperos Noriel, Bryant Myres y Juhn All Stars, ha traspasado los límites.

Miles de personas han pedido a través de Internet que se censure este tema por hacer apología a la violencia contra la mujer.

La petición, hecha a través de Change.org, defiende que “la canción y el videoclip ‘Cuatro Babys’ del cantante Maluma es absolutamente denigrante para el género femenino. Tanto la letra como las imágenes hacen apología a la violencia directa hacia las mujeres, la cuales son descritas como ‘meros cuerpos sin valor, intercambiables y absolutamente disponibles al servicio del deseo sexual ilimitado de los autores’. La figura de la mujer aparece representada como un ente sin poder de decisión, que únicamente existe para complacer las necesidades físicas de un grupo de viriles muchachotes con dinero. Ellas no eligen, son elegidas única y exclusivamente por sus virtudes sexuales. Según la letra, lo que una chica quiere es: que se corra dentro, que las deje ‘preñas’, que le lo haga muy profundo (obviamente aquí el placer femenino no tiene ningún tipo de cabida). Ni qué decir tiene que este comportamiento -creer que las mujeres solo existen para complacerte- fuera de la pantalla debería ser causa de cárcel”.

Debido a la polémica generada, el cantante ha publicado un mensaje en su cuenta de Instagram: “Por una cosa o la otra siempre te van a juzgar, ¿si hablaron de Jesucristo por qué te sorprendes cuando hablan de ti?”.