Hatchimals, el extraño juguete que está arrasando esta Navidad (+Fotos)

Cada año, las jugueterías se llenan de una gran cantidad de opciones para niños y niñas, cuyos gustos llegan a disparar las ventas de algún producto. Y si en su momento fueron los Furby o los Tamagotchi, ahora es el turno de los Hatchimals.h1

Los Hatchimals deben su nombre a la combinación de las palabras en inglés ‘animal’ y ‘hatch’ (que significa ‘salir del cascarón’). Son una especie de muñecos tipo Furby en cinco diferentes presentaciones, pero con la peculiaridad de estar dentro de un huevo.

h2

El Hatchimal solo puede ‘romper el huevo’ a partir de ciertos cuidados que debe proporcionar el dueño del juguete, como mantenerlo a una temperatura cálida, colocarlo de cabeza y frotarlo de vez en cuando. A través del cascarón, puede verse la luz en sus ojos y los sonidos, que avisarán cuando esté listo para nacer. “Mientras más juegues con él, más rápido nacerá”, señala su página oficial.

h3

Cuando el huevo cambia de color, es la señal de que ha llegado el momento. El cascarón se rompe poco a poco y el dueño puede ayudar al Hatchimal a salir. Una vez fuera, es capaz de reaccionar a los sonidos e incluso caminar.

h4

Estos juguetes fueron creados y comercializados por Spin Master, una firma canadiense que no imaginaba el éxito masivo de su producto, el cual ya está agotado en muchos países. “Por los estudios de mercado que hicimos, pensamos que teníamos suficientes. No teníamos ni idea de que sería algo tan grande”, contó James Martin, vicepresidente senior y jefe de negocios globales de la marca, al New York Times.

h5

Lo que ocurrió fue que los Hatchimals llamaron la atención de niños de entre 3 y 12 años, un rango de edad más amplio que el que la compañía esperaba. James aseguró que una de las claves en el éxito de este juguete es la expectativa. “Los niños no saben lo que hay dentro del huevo y se entusiasman con lo que podrían encontrar”, agregó.

h6

Los Hatchimals tienen un precio regular de 59.99 dólares. Sin embargo, dada la demanda mundial del producto, sitios como eBay o Amazon lo han llegado a ofertar hasta en 250 dólares.

h7

Spin Master ya encargó un nuevo lote de Hatchimals, los cuales son fabricados en China. Y aunque ya existen largas filas y listas de espera para comprar el producto, ya anticiparon que no estarán disponiblen sino hasta principios de 2017.

h8

Y tú, ¿qué opinas?

h9