La ganadora de “The Biggest Loser” reveló la dolorosa razón por la cual subió todo el peso que bajó

Todo ocurrió en una sesión de masajes al quedarse dormida.

Ali Vicent se hizo famosa en 2008 cuando fue seleccionada para participar en la quinta temporada del reality para perder peso The Biggest Loser. El show de telerrealidad se enfoca en participantes que sufren de sobrepeso y obesidad y que hasta la fecha no han podido perder los kilos de más por cuenta propia. En cada temporada los entrenadores Bob Harper y Jillian Michaels llevan a los participantes al límite, haciéndolos entrenar duro y enseñándoles sobre nutrición. Quien baje un mayor porcentaje de grasa y peso es coronado como ganador de la temporada y Ali Vincent terminó por ganarle a todos sus compañeros al perder 50 kilos.

1411508110000-bella-ali-vincent-01

De eso han pasado ocho años y a pesar de que Ali parecía tenerlo todo bajo control en ese momento, las cosas no han sido sencillas para ella. Esto fue lo que reveló en una publicación en su Facebookpersonal, donde aseguró estar decepcionada de sí misma:

“El 15 de abril cumplí 8 años desde que gané The Biggest Loser. En los últimos 8 años he tenido altos y bajos. He tenido éxitos y fracasos. He pasado de sentirme sola a tener a miles de personas que me apoyan. He experimentado cosas increíbles con las que sólo soñaba y también he vivido pesadillas que no le deseo ni a mi peor enemigo.

El 16 de Abril hice algo muy difícil: me uní a Weight Watchers y me di cuenta de que pesaba casi lo mismo que cuando me uní a The Biggest Loser. Juré que nunca más volvería a estar así, nunca imaginé que volvería a pesar más de 90 kilos. Sentía vergüenza, me sentía avergonzada, me sentía sobrepasada, me sentía un fracaso.

Recuerdo que antes me preguntaba si es que estaba triste porque estaba gorda o si estaba gorda porque no era feliz y me di cuenta de que no importaba porque ambas cosas eran ciertas y tenía que hacer algo al respecto. Cuando me di cuenta de esto algo me hizo click y supe que tenía que hacer algo al respecto. Ahora es diferente, me siento bien con mi vida, tengo muchas cosas increíbles y finalmente tengo una relación llena de amor en la que confío completamente. Tengo amigos a lo largo del país, mi trabajo me inspira, espero poder embarazarme. Así que sé que lo que me detiene es la vergüenza.

He decidido volver a sentirme orgullosa de mí misma, al diablo la vergüenza. Llevo tanto tiempo asustada de hacer el ridículo en público que al final me he herido más.

Sé que nos irá fácil pero estoy comenzando tomando batidos y dando 10.000 pasos cada día usando Weight Watchers, pesándome semanalmente y usando DietBet.”

Además, Ali se decidió a contar la verdad sobre su gran aumento de peso y le reveló un gran y oscuro secreto a Oprah sobre algo que le sucedió durante 2015 y que le ha causado mucha angustia y ansiedad: Ali fue abusada sexualmente.

 

“Fui a hacerme un masaje y me quedé dormida, es algo que me pasa a menudo cuando me hago masajes, me sentía tan a salvo en este lugar, estaba relajada. De la nada desperté, desperté y alguien me estaba tocando la vagina”.

Intentó que alguien le diera una respuesta, pero el gerente del local fue bastante frío y no le demostró ni una pizca de empatía:

rs_1024x759-161009091355-1024-ali-the-biggest-loser-cm_-10916

“Vino el gerente y me dijo ‘Bueno, no es como si te hubiese violado’ y tenía razón”.

Por vergüenza Vincent no le quiso contar a nadie lo que había vivido pero no hablar sobre ello no hizo menos real la angustia que le provocaba este evento traumático. Con el cambio de casa que ahora la tiene viviendo en California del Norte la ex Biggest Loser ha tenido mucho tiempo para pensar, algo que la hizo decidir enfrentar esta situación, sincerarse al respecto y buscar una solución para perder todo el peso que había ganado.

Ella es sólo una prueba más de cómo el mundo maneja las experiencias de las personas que sobreviven a aun abuso sexual usualmente haciendo sentir culpable a la víctima de algo que, en primer lugar, nunca debería haberle sucedido. Es hora de que dejemos de culpar a las víctimas y culpemos a los reales culpables: aquellos que sin escrúpulos deciden abusar, violar y violentar.