Los 15 ERRORES de moda que nos dejó el 2016 ¿Estás de acuerdo?

El 2016 nos dejó tantas inspiraciones en cuestión de tendencia, que será difícil que lo podamos olvidar. Desde trucos de maquillaje que se han convertido en parte de nuestra rutina, lecciones de moda para el verano, hasta las mejores ideas para un cambio total de look; el 2016 representó un año lleno de sorpresas y cambios para el mundo de la moda.

Sin embargo, debemos reconocer que no todas han sido “grandes” ideas, y que algunas tendencias sería mejor que simplemente quedaran en el olvido por el bien común. Así que esta será una crítica constructiva, o mejor dicho,  nuestra “lista de deseos”, en la que rogamos que estas 15 malas tendencias de moda que fueron un error del 2016 , no se repitan en el 2017.

1. Los hoodie vestidos no merecen llegar al próximo año

a

En algún momento, usar la sudadera estilo hoodie de tu novio era algo sexi y atrevido, hasta que algunas tomaron muy en serio el estilo y lograron convertirlo en un vestido que lo último que tenía era formalidad. QEPD el hoodie vestido.

2. Tampoco la tendencia microbag 

b

La microbag tuvo su breve momento en las pasarelas, donde por alguna ilógica razón, parecía útil usar bolsos tan pequeños. No pasó mucho tiempo para aceptar que era una moda ridícula y que incluso nuestro celular es más grande que estos bolsos tamaño polly pocket. QEPD la microbag.

3. Los exagerados abrigos de piel tipo Matrix 

c

Otra tendencia que quiso tomar fuerza este otoño fue la moda efímera de los pesados abrigos de piel, que a menos que fueras parte de Matrix, no tenían sentido alguno. Por si fuera poco, esta moda mostraba las casi olvidadas hombreras ochenteras, que jamás deberían volver y menos con esta combinación. QEPD el abrigo Matrix.

4. Ojalá en el 2017 seamos elegantes sin estolas de peluche

d

Las celebridades suelen apropiarse de algunas prendas que ven en las pasarelas para usarlas e intentan “imponer” una tendencia. Algunas veces funciona, y muchas otras no, como el caso de Rhianna, quien buscaba darnos lecciones de moda y elegancia usando estas estolas peludas, para demostrar además lo distinguido que fue vivir al último grito de la moda en 2016. QEPD la estola de peluche.

5. Los emojis no son para vestirse

e

¿De verdad tenemos que explicar esto? Por favor descansen en paz, prendas con emoji.

6. Los pantalones gaucho jamás debieron regresar

f

En principios de la década de los 2000, algunos diseñadores siguieron la tendencia de crear looks con estos pantalones, que no son capri pero tampoco faldas A, y que aunque son muy acampanados, lo cierto es que ¡no le van a ningún tipo de cuerpo! En 2016 regresó este pantalón e incluso los bloggeros de moda intentaron hacerlo funcionar, pero fue simplemente imposible. QEPD el pantalón gaucho.

7. Todo el 2016 fue más que suficiente para usar esto

g

Un par de lindas piernas con el pantalón rasgado era el look que todas queríamos usar durante la primavera 2016; para verano todo había salido de control, y de pronto estabas pagando el mismo precio de una blusa entera que el de una casi inexistente. QEPD la ropa sobreviviente de una balacera.

8. Las “elegantes” las chamarras puffers

h

Sí, las chamarras puffers son lo más acolchonado, caliente y suave que hemos guardado alguna vez en nuestro clóset, pero el feo error comenzó cuando las comenzamos a usar como reemplazo de un abrigo de noche y creímos que esto era elegante. Nos costó poco darnos cuenta del fail, pero por eso; QEPD el abrigo puffer.

9. Pantalones de yoga

i

Dentro de nuestros gritos desesperados por demostrar que teníamos un lado hippie y yogi, terminamos usando estos pantalones, que aunque muy cómodos, estaban completamente fuera de lugar si los usabas en la fila del supermercado o te los llevabas a la escuela. QEPD los pantalones que hacen todo menos yoga.

10. ¿Quién fue el genio de las pijamas elegantes?

j

Una tendencia bastante linda este 2016 fueron los vestidos de satín estilo Victoria’s Secret, que celebridades como Kendall Jenner y Gigi Hadid nos enseñaron a dominar, y creímos que cualquiera de nosotras podía salir a la calle en pijama y lucir igual. No fue el caso. QEPD la pijama “formal”.

11. ¡Una corona de flores más y renuncio a todo!

k

Las coronas de flores son lo más hermoso del mundo cuando tienes 5 años y eres la niña que levanta la cola del vestido de una novia. Después de varios años de explotar esta tendencia, lo cierto es que una corona de flores más en 2017 debería ser considerado como delito. QEPD las coronas de flores, dentro y fuera de Coachella.

12. La exageración de estos chokers

l

Una tendencia que nos enamoró en 2016 fue la de usar gargantillas de todo tipo, colores y texturas. Sin embargo, siempre tentará la idea de llevar la moda hasta las últimas consecuencias y de pronto el detalle sutil de la gargantilla terminó en este collar de perro que no tiene nada de lindo. QEPD el maxi choker.

13. Estas toreras sin mangas jamás tuvieron sentido

m

Si alguien puede explicarte cuál es la función real de esta torera, entonces úsala sin remordimiento. De lo contrario, sugerimos que esta prenda descanse tranquila y en paz.

14. Las correas de guitarras para cargar tu bolso

n

Steve Madden propuso en el 2016 que las correas de guitarra no se limitaran a cargar guitarras, y nos convenció de que también servían para cargar nuestra cartera o bolso. Fue así como se crearon estos híbridos, y a los pocos meses entendimos que no fueron precisamente la mejor idea de este diseñador. QEPD los bolsos del rock.

15. Jamás nos cansaremos de pedir la muerte de los Uggs

o

Existen desde los tiempos de Paris Hilton, cuando dominaba los reality show. Son un gusto culposo que muchas no quieren dejar atrás, y quizá no queda más remedio que resignarnos.