14 verdades acerca de crecer en Disney Channel, contadas por sus propios protagonistas

¿Fue bueno o malo? Selena Gómez, Miley Cyrus, Hilary Duff y muchos otros tienen su opiniones al respecto.

Así que siempre soñaste con ser una estrella de Disney. Pues aquí tienes 14 verdades buenas -y no tan buenas- de haber crecido en el mundo de Mickey Mouse. Se escuchan rumores de que al interior del canal no todo es fama, cuerpos esbeltos y grandes amigos. Como sea, aquí tienes todos los detalles, contados por los protagonistas de tus series favoritas.

1. Interpretar a alguien más joven de lo que eres

a

Joe Jonas interpretó a un chico de 16 años que cursaba la preparatoria, pero Joe ya era un joven que iba a la Universidad. Y hasta allí todo normal, excepto porque según relató a New York Magazine.

“El guión terminó teniendo un cierto humor extraño que solamente daba risa a niños de 10 años. Y tenía que afeitarme todos los días porque querían que pareciera un niño de 16 años cuando tenía 20”.

Lo sabemos Joe, debió ser muy duro para ti ganar millones de dólares mientras ibas a la universidad.  Todos quisiéramos haber tenido ese problema.

2. Disney puede otorgarte poder creativo, si lo pides

b

Zendaya comenzó su carrera como actriz en la serie de Disney Chanel “Shake it up”. Pero cuando llegó al plató para comenzar a rodar su más reciente show “K.C Undercover”, decidió que quería producirlo… ¡Y ahora lo está haciendo!:

“Puedo decir lo que quiera y ser asertiva. Puedo tener voz y presencia en el show y ser escuchada. Esa es la parte buena:  tengo más control, más libertad de hacer de “K.C Undercover” algo de lo que estoy orgullosa”.

-Compartió la estrella de Disney en entrevista con Yahoo Shine.-

Esto es prueba de que si quieres algo, el talento y trabajo duro son importantes; pero también puedes acortar el camino sólo preguntando.

3. Se siente como pertenecer a una gran familia

c

De acuerdo a las declaraciones de Dove Cameron, ser parte de Disney Chanel es como ser parte de una enorme familia.

“Disney es un grupo de gente realmente excepcional. Todo el que trabaja para la compañía es tan amable y querido que hace que sea una gran familia donde nadie tiene que decirte qué hacer”.

-dijo a SheKnows-

Las expectativas de ser la estrella de tu propio show pueden ser tan intensas como imaginas, especialmente cuando estás rodeado de tantos jóvenes talentosos que ya brillan. Pero ante esto Cameron dijo que la familia Disney Chanel siempre ha sido un gran apoyo para ella:

“Si me siento bajo algún tipo de presión, es de una buena manera.  Me siento es agradecida por la posición en la que estoy”

4. La presión es real

d

Y los Jonas Brothers lo experimentaron de primera mano. Joe comentó la revista New York Magazine que sus hermanos sentían como si no pudieran expresar sus opiniones mientras estaban en el show de los Jonas.

“Pensábamos que Disney era nuestro único acierto en la vida, y estábamos aterrados de que eso nos pudiera ser arrebatado en cualquier momento”.

5. Otras estrellas nunca tuvieron problema en expresar sus opiniones

e

Mientras Joe Jonas admitía que él y sus hermanos nunca tuvieron su propia voz en el reparto de Disney Chanel; otras estrellas piensan que su experiencia fue completamente diferente.  Dylan Sprouse, estrella de ‘The Sweet Life” respondió que las estrellas de Disney pueden tener voz si es que tienen las agallas para usarla.

“Si ellos lo hubieran querido, podrían haberle dicho a Disney ‘NO’”.

“Cole y yo hicimos eso cientos de veces y terminó todo bien.  La única razón  por la que yo creo que ellos no lo hicieron, fue porque se dejaron seducir por el encanto de la fama”.

-Expresó al conocerse la sonada historia de los Jonas Brothers en la revista New York Magazine-

¡Ouch!

6. Atravesar la pubertad en frente del mundo entero puede ser tan vergonzoso como suena

f

Así reveló Miley Cyrus su experiencia teniendo su primer periodo en el plató de “Hannah Montana” mientras tenía que usar pantalones de color blanco.

“Era muy vergonzoso, pero no podía irme”

-le dijo a la revista Marie Claire.-

“Lloraba y le rogaba a mi mamá: Vas a tener que ponerme el tampón. Tengo que estar en el set”.

-completó-

7. Es como estar en la preparatoria…

g

Por el hecho de pasar sus días en el set de Disney Chanel, no quiere decir que las estrellas se hayan perdido totalmente de vivir su preparatoria y experimentar todo el drama de ser un adolescente. Para Selena Gómez, quien está agradecida por su experiencia de niñez en el elenco de Wizards of Waverly place de Disney; también cuenta que es de alguna estresante.

“Era hermoso pero a la vez trágico.  Era todo lo que una adolescente tiene que atravesar, sólo que a gran escala.  Fue literalmente como vivir la preparatoria”

-reveló Gómez a The Huffington Post.-

¿Será que hablaba de la tendencia de las estrellas de Disney a salir entre ellas?

8. Puede hacer un desastre de tu imagen

h

Podríamos pensar que ser una gran estrella, incluso antes de alcanzar la preparatoria, puede hacerte ganar confianza; pero interpretar a una cantante famosa de 11 años, pasa su factura; según lo comentó Miley Cyrus. La cantante reveló que sufrió enfermedades relacionadas con su peso, mientras interpretaba a Hannah Montana:

“Mientras tenía 11 años pensaba: ¡Eres una estrella Pop!, y eso quiere decir que tienes que ser rubia, tener el cabello largo y usar cosas brillantes y ajustadas”.

-reveló a la revista Marie Claire-

9. Escapar de tu papel en Disney Channel puede ser una real tortura

i

Que nos lo diga Hilary Duff, de quien amamos su papel protagónico en Lizzie McGuire. La gente terminó por relacionarla únicamente con ese papel, incluso cuando el show había terminado.

“No imaginé el éxito que iba a tener el show, simplemente para la gente yo era Lizzie McGuire y era algo frustrante”.

– reveló en ese entonces la actriz y cantante a Between the Lines.-

Pero ahora que ha crecido, Hilary encontró el éxito como cantante de pop y haciendo otros papeles post Lizzie, ella se muestra agradecida por la experiencia:

“Ahora no me resulta molesto. De hecho no me importa, y estoy agradecida por eso”.

10. Empiezas a estar muy viejo para los papeles protagónicos

j

No es sorpresa que las estrellas de Disney crezcan a la vista de todos en el plató. A excepción de que también comienzan a alejarse un poco del rol que los hizo famosos en un inicio.

“Disney es una máquina, y estoy agradecida por eso. Me siento parte de una atmósfera que me hizo crecer hacia otros proyectos”.

-expresó Selena Gómez al diario New York Times.-

La buena noticia es que, como Selena, muchos de tus estrellas favoritas de Disney Channel se han convertido en las estrellas Pop más conocidas y amadas.

11. Si no eres cuidadoso, te puedes convertir en una “Estrella Pop”

k

Desde que muchos de los shows de Disney incluyen musicales donde actúas y cantas, no es raro que muchas de las estrellas se hayan convertido en cantantes de Pop como Selena, Miley Cyrus y Hilary, sólo por nombrar algunas cuantas. Pero eso no es necesariamente algo que tenga que suceder.Cuando le preguntaron a Shia LaBeouf si se consideraba la versión masculina de Hilary Duff, el dijo: NO.

“Nunca me incliné por la música, aunque Disney te encamina de esa manera”

-explicó el actor a MTV.-

12.  Se puede sentir una atmósfera de competencia con tus compañeros de reparto

l

Así como te sientes cuando tú y una de tus mejores amigas son elegidas para interpretar el mismo papel en el musical del colegio o para integrar el  equipo de fútbol. La verdad es que por más que entre ustedes se adoren, siempre va a ser raro competir entre ustedes. De eso nos pueden hablar con propiedad Zendaya y Bella Thorne:

“Zendaya y yo fuimos puestas en una situación un poco desafortunada donde fuimos prácticamente forzadas a competir la una con la otra”.

-explicó Bella Thorne acerca de su experiencia en el reparto de “Shake it Up”

“Esto hizo de la primera temporada, algo bastante raro entre nosotras.  Queríamos querernos, pero nos ponían en contra constantemente: era como decir “¿Quién es mejor en esto? y ¿Quién es mejor en lo otro?”.

Por suerte Zendaya y Bella son tan fabulosas amigas, que no tuvieron problema en hablar sobre todo esto para no dejar caer su amistad.

13. Todo el mundo cree conocerte, por conocer a tu personaje

m

Aunque es muy divertido interpretar personajes que todo el mundo conoce y adora, también puede convertirse en algo muy frustrante (Y solitario) cuando todo el mundo espera que tengas la misma personalidad al conocerte.

“La gente suele pensar que eres así porque vienes de Disney. Te perciben como un ángel, cuando en realidad eres sólo un actor que hace su trabajo”

-reveló Ross Lynch, estrella de “Austin & Ally”, a la CBS de Philadelphia.

14. Tus peores años son de alguna manera, amplificados

n

Que lo diga Kelli Berglund, la estrella de de Disney XS en “Labs Rats” quien asegura que ser una estrella de Disney Channel es una oportunidad de vida, pero también ser expuestos a las críticas a una edad joven, es bastante duro.

“No sabes en lo que te estás metiendo cuando decides entrar a la máquina de Disney.  Es ser una adolescente y tener tus peores años en frente del mundo entero.  La presión más grande probablemente sea  tratar de hacer lo posible por complacer a todos, cuando yo aún sigo tratando de saber exactamente quien soy”

-contó Berglund a la revistz Lapalme Magazine-