54 Datos de las películas Disney que probablemente NO conocías

Hoy tenemos algo que todos los amantes de las películas de Disney seguro disfrutarán. Resulta que los creadores de estas maravillosas películas son mucho más creativos de lo que pensamos, y disfrutan mucho el dejarnos pequeñas sorpresas escondidas en las películas para dejarnos con el ojo cuadrado cuando las encontramos… ¡y vaya que lo logran!

Así que hoy te tenemos 54 datos interesantes que seguramente no conocías sobre estas películas, echa un vistazo a continuación:

1. La traducción del icónico “Ciclo de la Vida” del principio de El Rey León es “Aquí viene el león, sí, es un león.”
2. Rapunzel, la Princesa Aurora, la Princesa Mérida y Mulán son las únicas princesas Disney de la línea oficial de princesas con ambos padres aun vivos.
3. Las voces de Mickey y Minnie Mouse estaban casadas en la vida real.
4. Christopher Daniel Barnes tenía solo 16 cuando interpretó la voz del Príncipe Eric de La Sirenita.
5. Rapunzel y Flynn de Tangled hicieron un cameo en Frozen.
sub-buzz-31960-1481151466-18
6. La princesa Aurora es la que menos habla de todas las princesas Disney, con solo 18 líneas de diálogo.
7. La Reina de Blancanieves tiene un nombre, y es Reina Grimhilde.
8. Hans (23) y Gaston (25) son los dos villanos Disney más jóvenes.
9. Tangled costó más dinero que la película de James Cameron Avatar.
10. Mickey Mouse, el Pato Donald y Goofy hicieron un cameo en La Sirenita.
sub-buzz-16545-1481213263-1
11. Cuando las princesas de Disney aparecen juntas, ellas nunca establecen contacto visual, para que parezca que no tienen consciencia de las otras princesas. Esto es para mantener sus mitologías individuales intactas.
12. Solo los materiales que habrían estado disponibles en la isla de Moana fueron usados para diseñar la ropa del personaje.
13. Gaston deLa Bella y la Bestia fue el primer villano masculino en una película de princesas Disney.
14. Las voces de Mulán y Jasmine que cantan son de la misma persona, Lea Salonga.
15. No hubo ningún casting abierto para el papel de Maui Moana.
Los creadores buscaron a Dwayne Johnson directamente para el papel.
16. Pocahontas originalmente tuvo un pavo parlante de compañía llamado Redfeather. Se quitó debido a la muerte del que se pretendía que fuera su doblador, John Candy, y reemplazado por Meeko.
17. Las primeras palabras habladas de Mickey Mouse fueron “¡perrito caliente!” en el dibujo de 1929 “Chico de Carnaval.”
18. Scar de El Rey León se muestra como una alfombra en Hércules.
19. El nombre de Mickey Mouse fue originalmente Mortimer Mouse, pero la mujer de Walt Disney le convenció para cambiarlo. Mortimer se convirtió en el nombre del rival de Mickey.
20. “Love is an open door” de Frozen es la primera vez que una pricesa de Disney hace un dueto con un villano de Disney.
21. Los rugidos del león en El Rey León los hizo un chico llamado Frank gruñendo en una lata de basura.
22. Realmente puedes aprender el idioma Atlantico de Atlantis: El Imperio Perdido. Fue creado por el mismo chico que inventó el Klingon.
23. Hay una nota en los créditos finales de Frozen diciendo que las opiniones de Kristoff de los mocos no reflejan las de Disney.
sub-buzz-23827-1481132170-13
24. Si mandas una invitación de boda a Mickey y Minnie Mouse, te mandarán una postal de uno de los parques y un pin de “Recién Casados”.
25. Pocahontas es la única princesa Disney que tiene un tatuaje.
26. Cuando se estaba diseñando a la Bestia, los creadores de la Bella y la Bestia querían una criatura de la que Bella se podía enamorar en realidad. En la versión final, tenía la melena de un león, la cabeza de un búfalo, la frente de un gorila, los colmillos de un jabalí, el cuerpo de un oso, las piernas y la cola de un lobo y los ojos de un humano.
27. El Rey León tiene un parecido chocante con el anime japonés Kimba el León Blanco. Las similaridades incluyen, pero no están limitadas a, un tío malo, hienas lacayo, comunicación con padres en lo cielos nocturnos y, bueno, um, realeza de leones.
sub-buzz-8489-1481224462-2
28. El Príncipe Encantador en Cenicienta nunca tuvo un nombre. De hecho, ni siquiera se refiere a él como Príncipe Encantador en la película.
29. Un interno de Disney dio algo de la inspiración para Tiana de La Princesa y el Sapo.
30. Disney iba a lanzar un vino para promocionar Ratatouille, pero lo rechazó tras recibir críticas de los enólogos por dirigirse a los bebedores menores de edad con una rata de dibujos.
31. La madre de Walt Disney murió en una fuga en la caldera en la casa que Disney le compró. El productor Don Hahn cree que la razón de que tantos personajes en la franquicia no tengan madre es porque Disney usó su trabajo para procesar su culpa y pena.
32. Russell de Up fue en gran parte basado en un animador de Pixar Peter Sohn.
sub-buzz-5900-1481225573-1
33. Mary Poppins ganó más Oscars que ninguna película de Disney, con los Premios de la Academia para Mejor Actriz, mejor Banda Sonora Original, Mejor Canción, Mejores Efectos Visuales y Mejor Edición de Película.
34. Los buitres de El Libro de la Selva se suponía que iban a ser originalmente doblados por los Beatles.
35. Robin Hood fue la primera película Disney en no tener personajes humanos.
36. Los directores de Aladíno le dieron a Robin Williams una caja de accesorios para usar mientras grababa la intro de la película. La intro tomó 25 tomas, y muchos de los accesorios que usó se pusieron en la película.
37. Mickey Mouse solo tenía cuatro dedos en cada una de sus manos porque era menos caro de animar.
38. Cuando Blanca Nieves ganó un premio de la Academia honorario. Walt Disney lo recibió en la forma de un Oscar normal con siete estatuas más pequeñas para representar a los enanitos.
sub-buzz-20426-1481215180-1
39. Blancanieves y Jasmine son las princesas Disney más jóvenes – Blancanieves tiene 14, y Jasmine 15.
40. El jefe del departamento de diseño de Apple ayudó a diseñara Eve de Wall-E.
41. Joss Whedon ayudó a volver a hacer los primeros bocetos de Toy Story a la película que conocemos ahora.
42. Walt Disney era la voz original de Mickey Mouse.
43. Cuando Nani firma los papeles de adopción en Lilo y Stitch, puedes ver un mensaje dando las gracias a los estudios de animación que ayudaron a crear la película.
sub-buzz-25205-1481144901-8
44. Los movimientos de Tarzán mientras se desliza por los troncos de la jungla fueron modelados según el skateboarder profesional Tony Hawk.
45. La última película en la que Walt Disney trabajó fue El Libro de la Jungla. Murió durante la producción.
46. 270 trozos de comida fueron creados para referencias en Ratatouille (¡y luego se comieron!).
47. En El Rey León, los ordenadores multiplicaron los ñus dibujados a mano para crear la escena de la estampida. Tomó más de dos años crear la secuencia final.
48. Piratas del Caribe, Torre del Terror, La Mansión Encantada, yTomorrowland son todas películas Disney basadas en las atracciones del parque de Disney.
49. Hay una postal dirigida a Carl y Ellie deUp en la habitación de Andy en Toy Story 3.
sub-buzz-18295-1481140755-1
50. El nombre real de Boo es Mary.
Esto puede verse en la esquina de un de sus dibujos en su habitación.
51. Cuado Pides un Deseo a una Estrella fue la primera canción Disney en ganar un Premio de la Academia por Mejor Canción Original.
52. Hay 10,286 globos atados a la casa de Up. Se necesitarían 25 millones de globos para levantar la casa en la vida real.
53. Una línea de código casi borró todo el trabajo hecho en Toy Story 2. Afortunadamente, uno de los animadores tenía una copia de seguridad en su casa para trabajar mientras estuviera en casa con sus hijos.
54. Chicken Little fue la primera película Disney totalmente animada.