¡Realmente emocionantes!.
Pintar es algo realmente bello, dibujar hace florecer de la nada, de un papel en blanco algo que salió de tu imaginación siempre es un acto sorprendente, pero ¿Habías pensado alguna vez cómo serían las últimas pinturas de algunos artistas famosos como Dalí o Monet?.
Pues son realmente impresionantes ¡ni lo habías imaginado! Aquí te dejamos las últimas pinturas de 10 artistas famosos antes de sumirse en el sueño eterno… Lo último que nos dejaron de su arte en esta vida.
Da un vistazo:
1. Francis Bacon: “Estudio de un toro” (1991).
“Estudio de un toro” se completó en 1991 pocos meses antes de que el artista, Francis Bacon, murió como resultado del asma crónica. Después de haber pasado su vida en una colección muy privada en Londres, la pintura nunca se había visto públicamente. Fue descubierto cuando un historiador de arte llamado Martin Harrison estaba investigando el trabajo de Bacon para la publicación del catálogo de Francis Bacon Raisonné. Harrison sostiene que Bacon sabía que estaba cerca de la muerte cuando estaba trabajando en esta pieza en particular. “Bacon estaba listo para partir… estaba tan enfermo… Él sabía exactamente lo que estaba haciendo aquí“, dijo.
2. Jean-Michel Basquiat: “Cabalgando a la muerte” (1988).
La pintura final de Jean-Michel Basquiat sigue siendo tema de discusión. El trabajo tiene ciertamente una calidad mórbida que evoca un sentido de un final, y Basquiat lo pintó poco antes de su propia muerte de una sobredosis de heroína en 1988.
3. El último autorretrato de Pablo Picasso (1972).
El último auto-retrato conocido de Picasso se llama, con cierto acierto, “El autorretrato ante la muerte”. Lo dibujó con lápiz sobre papel en 1972, menos de un año antes de su muerte. Picasso trabajó hasta el día que murió, de 91 años, hasta las 3 de la madrugada del domingo 8 de abril, horas antes de fallecer.
4. Édouard Manet / El bar del Folies Bergère (1882).
Édouard Manet (1832 – 1883) era un pintor francés. Fue uno de los primeros artistas del siglo XIX en pintar la vida moderna y una figura central en la transición del realismo al impresionismo. Su último cuadro fue “El bar del Folies-Bergère”, que se completó en 1882, justo un año antes de morir después de haber sido amputado por gangrena. Originalmente pertenecía al compositor Emmanuel Chabrier, que era vecino de Manet, y colgaba sobre su piano.
5. Keith Haring: Pintura sin terminar (1990).
Keith Allen Haring fue un artista y activista social estadounidense cuya obra expresó conceptos de nacimiento, muerte, sexualidad y guerra. Su trabajo era a menudo político, y su estilo es altamente distintivo. Una de sus últimas obras se terminó poco antes de que el artista muriera de complicaciones relacionadas con el SIDA en 1990. La pintura sirve como una declaración conmovedora acerca de una vida cortada a la edad de treinta y uno.
6. Gustav Klimt / “La novia” (1918 sin terminar).
Gustav Klimt nunca terminó su último cuadro, titulado “La novia” (1917/1918), pero este trabajo incompleto nos da una fascinante visión de la técnica del artista, así como de sus deseos interiores… La pintura representa mujeres desnudas, porque Klimt murió antes de poder vestirlas, pero el hecho de que primero pintó a sus súbditos desnudos antes de vestirlos con ropa revela la obsesión sexual que se extendía bajo la superficie de las obras de Klimt.
7. Salvador Dalí / “Cola de golondrina” (1983).
Salvador Dalí completó su último cuadro en la primavera de 1983. El trabajo se titula “cola de golondrina” y es el último de una serie de pinturas que hizo basado en la teoría de la catástrofe, originado por el matemático francés René Thom en los años sesenta. La teoría de la catástrofe es una marca de matemáticas que estudia cómo pequeños cambios en las circunstancias pueden llevar a cambios repentinos en el comportamiento… La pintura fue el intento de Dalí de representar su comprensión de esta teoría matemática. Salvador Dalí murió en 1989, de 84 años.
8. Frida Kahlo / Viva la vida, Sandías (1954).
“VIVA LA VIDA” es la última obra de la artista mexicana Frida Kahlo… Lo completó ocho días antes de morir el 13 de julio de 1954, de 47 años. La pintura es una naturaleza muerta con sandías, una fruta que es un símbolo popular en el día mexicano de los muertos (Dia de los Muertos) las sandías son también una característica frecuente en el arte mexicano.
9. Claude Monet: Mural lirios acuáticos (1926).
Las Grandes Decoraciones (1920/26) son una colección que componen las últimas obras de Claude Monet, representan a sus amados lirios acuáticos y los pintaba cuando su vista y su salud fallaban… A medida que su vista empeora debido a las cataratas, sus obras pasaban de colores frescos y brillantes a visiones borrosas de marrones y rojos pesados. Monet precisó que cuando murió quiso ser enterrado como “un hombre local”, añadiendo “Sobre todo, recuerda que no quiero ni flores ni coronas, que son honores vanos. Sería un sacrilegio saquear las flores de mi jardín para una ocasión como esta”.
10. Vincent Van Gogh / “Tres raíces” (1890).
“Campo de trigo con cuervos” (1890) es a menudo considerado como el último trabajo de Vincent van Gogh, tal vez porque el ominoso escenario fue de hecho el lugar que eligió en la vida real para su intento de suicidio final y exitoso. Sin embargo, es más probable que su trabajo final fuera “Tres raíces”, pintado en Auvers-sur-Oise, Francia, poco después de haber dejado un asilo en Saint-Rémy.