Ha calculado el sueldo que su mujer debería ganar por “ser madre” y el resultado es impactante

Steven Nelms lleva tres años casado con su mujer, Gloriana, y tienen un niño de dos años llamado Ezra, cuando Steve y Glory se casaron, Glory trabajaba mientras Steven terminaba de estudiar.

Una vez que nació su hijo, económicamente parece imposible que Glory volviera al trabajo. .. Nelms explica el ¿Por qué?.

Da un vistazo:

Antes de tener a Ezra había estado trabajando desde los 14 años.

ha-calculado-el-sueldo-que-su-mujer-deberia-ganar-por-ser-madre-el-resultado-es-impactante-1479975719

“Los gastos que suponían el gasto de los cuidados del bebé no merecían la pena. Así que decidimos que ella se quedaría en casa todo el tiempo que hiciera falta.”

“Siempre había sido parte de ella desde que comenzó a trabajar a los 17 años para ayudar con las necesidades financieras de su familia”, comenta Steven. “Así que tener un sueldo era importante para ella, ya que se sentía valorada y apreciada por el trabajo que había realizado para mantenerse a sí misma y ayudar a su familia.”

En un intento de apreciar todo el trabajo que Glory…

ha-calculado-el-sueldo-que-su-mujer-deberia-ganar-por-ser-madre-el-resultado-es-impactante-1479978469

Hace por su familia y ponerle un valor numérico, Steven escribió una redacción que publicó en We Are Glory:

“Hace mucho tiempo que tengo esto en la cabeza. He estado pensando que no puedo pagar a mi esposa por ser ama de casa y madre. Por supuesto, no quiero ofender a nadie con esta publicación. Sólo quiero decir que yo, personalmente, no puedo permitírmelo… Quiero decir que literalmente no me puedo permitir que mi mujer se quede en casa. Aquí os explico el por qué…

Mi mujer está en casa y cuida de nuestro hijo cada día. Le cambia los pañales, le da de comer, juega con él, lo pone a dormir la siesta y lo calma cuando está enfadado. Y todo esto es lo de menos. Además cuida de él y lo educa.

Pero seamos realistas. En nuestra época hay empresas preparadas y dispuestas a hacer casi cualquier cosa. Así que, sí, mi mujer es la madre de mi hijo y lo natural es que lo quiera y lo cuide, pero aún así hay una cantidad de dinero que se podría atribuir a los servicios prestados.

No estoy de ninguna manera tratando de simplificar, materializar o devaluar el incalculable amor de una madre hacia su hijo. Pero seamos realistas, cobrar siempre sienta bien. Y es porque así uno siente que su esfuerzo tiene una recompensa. Y esta es la cantidad exacta que no puedo permitirme para que mi mujer sea ama de casa y madre. El salario semanal promedio nacional de una niñera a tiempo completo es de 670 euros. Esto serían unos 35.000 euros al año.

Llegamos a fin de mes cómodamente… pero los servicios prestados por cuidar de nuestro hijo todos los días del año absorberían la mayor parte de nuestros ingresos. Definitivamente no puedo permitirme a mi mujer como madre. Y esto es sólo el principio.”

Ha calculado más aspectos sobre el coste basado en una investigación personal:

ha-calculado-el-sueldo-que-su-mujer-deberia-ganar-por-ser-madre-el-resultado-es-impactante-1479977462

Servicio de limpieza: 50-100 euros semanales = 5.200 euros al año.

Personal Shopper: 65 euros la hora, 4 horas a la semana = 13.525 euros al año

Chef (comida y cena): 240 euros a la semana = 12.480 euros al año

“Y ya estaríamos en un total de ¡67.860 euros! Y recuerda que estamos calculando con un promedio muy conservador.”

¡Y Nelms da un paso más allá!.

ha-calculado-el-sueldo-que-su-mujer-deberia-ganar-por-ser-madre-el-resultado-es-impactante-1479974451

Asistente financiero (pago de las facturas, finanzas y presupuestos): 15 euros por hora, al que le sumamos 75 euros la hora, según Nelms, si su mujer desempeña también un papel de “interacciones profesionales” como cenas de empresa.

Lavandería: 25 euros a la semana, como mínimo.

“Vayamos a un promedio de 5 horas a la semana de servicios financieros, 4 horas por cenas de negocios (alrededor de 3 al año), y un servicio de limpieza semanal. Además hay que añadir las estimaciones del cuidado de los niños, la limpieza de la casa y las compras; esto sería un salario anual de 73.960 euros. Mirando objetivamente el promedio de los servicios prestados, definitivamente, no puedo pagar a mi esposa.”

“Mi mujer a veces se siente incómoda cuando le pido permiso para comprarme algo. Ella me dice que el dinero es mío y que por ello no debería pedir permiso para comprarme algo de vez en cuando.

La verdad es que me da vergüenza pensar que en algún momento la haya podido hacerse sentir culpable cuando se ha comprado algo para ella. Me da vergüenza que alguna vez haya sentido que no tiene el mismo derecho que yo.

El hecho es que nuestros ingresos no se comparan debidamente con lo que ella hace por nuestra familia…Y por desgracia, he fallado en demostrarle el reconocimiento que se merece.

Ella me quiere, quiere a nuestro hijo, y le encanta nuestra familia, así que obviamente no hace nada de esto por dinero ni por reconocimiento. Pero, aún así, no está de más saber que el salario que debería ganar por el trabajo que hace en casa es casi el doble de mis ingresos.

Es por eso, que de esta forma tan extraña quiero decir lo mucho que valoro a mi esposa y madre de mi hijo. Tú vales más que la joya más cara. Y no podría pagar todo lo que haces por mí.”

Esperemos que esta bonita declaración de Steven…

ha-calculado-el-sueldo-que-su-mujer-deberia-ganar-por-ser-madre-el-resultado-es-impactante-1479977992

Sirva para que todo el mundo empiece a apreciar más el trabajo de ama de casa, y todo lo que están supermujeres hacen por su familia.