8 asombrosas razones para deshacerte de tu sujetador

¿Estas elegantes prendas interiores son símbolo indiscutible de la feminidad!.

Al hablar de sujetadores, muchas mujeres describen su uso como una dolorosa relación de amor-odio y están sólidamente atadas a la idea de lo que es ser una mujer, además esta no es una prenda nueva, las mujeres han usando sujetadores desde la antigüedad.

Hoy en día, los sujetadores son una pieza indispensable en la vida diaria del público femenino. Casi todas las mujeres lo utilizan, basándose en la creencia de que proporcionan un soporte muy necesario para el pecho. Pero, ¿cuánto de útil es en realidad el sujetador y cuánto hay de mito en su necesidad?

Puede que te sorprenda saber hasta qué punto muchas de las supuestas ventajas del sujetador son, en realidad, pura exageración, hay un montón de situaciones y ocasiones en las que el sujetador podría ser totalmente innecesario, así que toma nota de los beneficios que obtienen quienes deciden abandonarlo por completo… Aquí puedes descubrir cuáles son las ventajas que puedes obtener si dejas de utilizar esta prenda.

Echa un vistazo:

1. La salud de tu pecho mejorará.

pecho4

Este mismo estudio francés informa de cómo se ve afectada la forma de la mama con el uso de los sujetadores. Afirma que son realmente peligrosos para la salud en la mayoría de los casos.

De acuerdo con Cosmo, los sujetadores, sobre todo los que tienen incorporado un aro, pueden causar dolor en las costillas, dificultad para respirar, y otros problemas médicos… No llevar sujetador puede mejorar la salud de tu piel y músculos, el flujo sanguíneo y eliminar el sudor y la suciedad que quedan atrapados en la piel a causa del material antitranspirante.

2. Dormirás mejor.

pecho3

Si tienes dificultad para conciliar el sueño por la noche, el sujetador podría estar siendo el culpable, muchas veces por olvido o por pereza, muchas mujeres optan por no deshacerse de su sujetado ¡ni para dormir! Una decisión un tanto equivocada que dificulta sin duda la conciliación del sueño.

Por otra parte, incluso si ya no utilizas sujetador durante la noche, puede ser que todavía padezcas estragos de haberlo usado durante mucho tiempo. Según demuestra un estudio, el impacto de su uso en los ritmos circadianos, impide conseguir una noche completa de sueño… Si quieres recuperar el sueño y volver a dormir como un bebé ¡Date prisa y renuncia a tu sujetador!.

3. Ahorrarás dinero.

ahorro

Los sujetadores no son una prenda barata, y menos si son de calidad. Aunque aproveches las rebajas, esta claro que un buen sujetador que no dañe el pecho, tiene un coste importante.

El proceso de encontrar un sujetador que encaje bien con el tamaño y forma de la copa del pecho, requiere de un gran esfuerzo que a menudo acaba con la compra del primero que cumple con los requisitos a cualquier precio ¿Por qué no ahorrar el dinero que te cuesta esta prenda para comprar algo que necesites más? ¡Desde luego, reducir el número de compras de sujetadores, supone un gran ahorro a largo plazo!.

4. Tu figura mejorará.

mani

Si quieres que tus pechos tengan un aspecto más redondo, voluminoso y atractivo, abandonar el sujetador puede tener un enorme efecto a largo plazo… No hay que esperar un resultado inmediato, sino dejar que tus “pequeñas” disfruten en libertad y lleven a cabo una rutina de ejercicios sin esfuerzo, los músculos del pecho se fortalecerán con el tiempo y se redondearán hasta conseguir una forma ideal.

5. Estarás más cómoda.

free

¿Qué mujer no ha experimentado el gran alivio que se siente cuando, al final del día o antes de la ducha, se quita el sujetador? Además este alivio se multiplica si el sujetador escogido para la jornada es de encaje o lleva algún elemento decorativo que produce picazón, o simplemente aprieta más de la cuenta… Ahora, imagina sentir ese nivel de confort y libertad durante ¡todo el día! ¿A qué estás esperando? ¡Date un respiro y disfruta de la libertad!.

6. Tu circulación recibirá un impulso.

circulacion

Normalmente no asociamos la idea de que nuestros sujetadores puedan afectar a nuestra salud, pero puede que te sorprenda el gran impacto que ejercen en el ámbito cardiovascular.

Si se analiza bien, un sujetador es una banda de goma gigante que aprieta constantemente alrededor del pecho. Como resultado a todo lo que se encuentra estancado u oprimido, se produce un retraso y falta de circulación en los vasos sanguíneos principales, por todo ello, prescindir del uso del sujetador ayudará a que la sangre fluya libremente, y aumentará la energía y salud general de tu organismo.

7. Aumentará tu talla de pecho.

aumento

Otros de los motivos principales por los que las mujeres deciden usar un sujetador push-up es porque quieren aparentar más pecho del que en realidad tienen. Esta parece ser la forma más rápida y fácil de mostrar el pecho más grande, pero en realidad, la mejor manera de aumentar su tamaño a largo plazo consiste, una vez más, en dejar de utilizar el sujetador

¿Por qué ocurre esto? Se debe a que cuando se deja que los pechos cuelguen naturalmente, los músculos pectorales se ven obligados a trabajar y resistir la gravedad… Aunque los pechos en sí mismos no crecen, una vez alcanzada la edad adulta, los músculos sí que pueden ganar volumen y reafirmarse, lo que contribuye a un incremento del tamaño general del pecho.

8. El sujetador termina provocando el efecto contrario.

pecho

Muchas mujeres se sienten obligadas a llevar un sujetador porque piensan que de lo contrario sus pechos comenzarán a ceder, caer y perder su tersura… Sin embargo, un estudio francés realizado a largo plazo ha demostrado que los sujetadores terminan produciendo el efecto contrario, pues provocan que los senos pierdan su forma natural con el tiempo.

Según el estudio, este resultado se debe a que el “apoyo” que aporta el sujetador, debilita los músculos del pecho, haciendo que con el tiempo los senos caigan. Esto también ocasiona que se refuerce la idea social de que es necesario utilizar el sujetador de por vida.

¿Alguna vez te habías planteado decir adiós a tu sujetador?.

ezgif-com-gif-maker_1440155720