20 años atrás, el rostro de Stefan Zoleyk, un fontanero residente en la ciudad eslovaca de Martin, comenzó a hincharse. Por aquel entonces, el hombre no sospechaba que la papada que crecía bajo su barbilla solo era el comienzo de algo más serio. El diagnostico llegó mucho después: Stefan era víctima de una enfermedad muy rara, conocida como lipomatosis.
La lipomatosis se caracteriza por la aparición de abundantes lipomas alrededor del rostro, cuello, tronco y axilas, y suele afectar solo a un número reducido de personas. Lamentablemente, este fontanero eslovaco tuvo la desgracia de incluirse en este grupo.
Por mucho tiempo, Stefan, padre de dos niños, trató de resistirse a la enfermedad. Cuando ya no pudo más, buscó ayuda médica especializada, para combatir la enorme masa bajo su rostro. Pero la operación no era sencilla, y los especialistas se negaron a dar tal paso, por miedo a las consecuencias.
No obstante, Stefan no se dio por vencido, aun cuando la hinchazón aumentaba cada vez más, poniendo en riesgo su vida. Solo recientemente, cuando el peso de la excrecencia alcanzó nada menos que seis kilogramos, la paciencia del hombre explotó.