17 Curiosidades sobre “El silencio de los inocentes” que probablemente NO conocías

The Silence of the Lambs o El Silencio de los Inocentes, es una película estadounidense de 1991 de género thriller, que combina tintes de crimen y terror. Fue dirigida por Jonathan Demme e interpretada por Jodie Foster, Anthony Hopkins y Scott Glenn en los papeles principales, esta película sin duda es un clásico del cine que la mayoría gan visto hoy te presentamos 17 curiosidades sobre ella que probablemente no conocías, echa un vistazo a continuación:
1.-Goodbye Horses, la escribió una taxista.

Jonathan Demme conoció a la cantante afroamericana Q Lazzarus cuando se subió a su taxi y en la cassetera sonaba su música. Al escuchar el cassette decidió usar su música en la película. Posteriormente desapareció de la escena musical.
2.-Recientemente la casa de Buffalo Bill se puso en venta.
0014090747
“El hecho de que el hogar reciba mucha publicidad no necesariamente conlleva a una venta rápida”, dijo el especialista en el sector inmobiliario Erik Gunther.
0014090739
Los dueños Scott y Barbara Lloyd ya bajaron el precio de venta de 300 mil dólares a 250 mil como estrategia de mercado pero hasta el momento no hay ofertas reales desde hace 1 año aproximadamente. Aún explicando el hecho de que el pozo de tortura fue filmado en un estudio y no en la casa, la idea de comprar una casa en la que vivía un psicópata asesino no es agradable para nadie.
3.- Jame Gumb es una combinacion de 3 asesinos muy famosos; el asesino serial Ed Gein, quien despellejaba a sus víctimas, de Ted Bundy, un atractivo asesino serial; y de Gary Heidnik, quien escondía a sus víctimas en un pozo.
1-10
2-9
4.- Anthony Hopkins y Jodie Foster solo compartieron 4 escenas en toda la película.
4-9
5.- Jodie Foster pasó un tiempo con una verdadera agente del FBI llamada Mary Ann Krause antes de rodar la película. Para así meterse mejor en el papel de la inexperta Clarice Starling.
7-10
6.-Hopkins llamó la atención de los productores por su actuación en la cinta de David Lynch El hombre elefante, en la que interpretó a otro médico.
5-9
7.-Es una de las pocas películas de terror que ganó un Oscar, actualmente solo hay 10. La primera fue “El Hombre y el Monstruo” en 1931.
6-9
8.-La actuación de Hopkins es la segunda más corta en la historia en ganar el Óscar. En total solo estuvo 24 minutos y 52 segundos de 118 minutos de proyección. La más corta es la del actor David Niven con 15 minutos en la película de 1958 Separate Tables.
8-10
9.- Es la tercer película que gana los 5 grandes premios de la Academia, el Oscar a mejor película, mejor actriz, mejor actor, mejor director y mejor guión. Las anteriores dos películas en ganar todos estos premios fueron: “Atrapados sin salida” y “Sucedió una noche”.
3-10
10.-Para prepararse en su papel, Hopkins estudió a asesinos seriales ex convictos, y en audiciones judiciales de asesinos.
9-9
11.-En una entrevista Hopkins comentó que estaba arrepentido de haber interpretado a Lecter en las secuelas Hannibal y la precuela El dragón rojo.
10-9
12.-El personaje salió totalmente de la mente de Thomas Harris. El autor combinó todo el mal que se le ocurrió mientras investigaba para la novela. El experto en perfiles John Douglas en el que se inspiró el personaje de Jack Crawford declaró que “no hay nadie, gracias a Dios, como él”.
mv5botu2mwnjnjgtntblms00n2y1lwjlmtgtmzfizmqyotg5mwm1xkeyxkfqcgdeqxvyntayndq2nji-_v1_
13.-Jonathan Demme después de leer la novela de Harris decidió ser el director de la película.
aca
14.-Sean Connery fue la primera opción para interpretar a Lecter, pero rechazó la propuesta.
Glenfiddich Presents Dressed To Kilt  - Arrivals
15.-El grotesco sonido de sorber sesos fue improvisación de Hopkins.
8e62f5d18a42c5bcbd80ac73217cebdf
16.-Le tomó 6 años a Thomas Harris escribir la novela.
13-5
17.-La polilla que era depositada en la garganta de las victimas en realidad estaba formada a base de gomitas y otros dulces.

312ab9aa8ad78d8628e75eede4d41cf3