Hoy en día se han hecho una gran cantidad de descubrimientos valiosos que te permiten tocar la historia y conocer algunos secretos de diferentes épocas.
Te ofrecemos algunos de los hallazgos arqueológicos más asombrosos en la historia de la humanidad.
Ejército de terracota
Estas excavaciones arqueológicas les permitieron a los científicos mirar desde un nuevo ángulo la época del primer emperador de China.
En 1947 un granjero de la provincia Shaanxi estaba cavando un pozo y descubrió este enorme ejército. Estaba enterrado justo enfrente de la tumba del gran emperador Qin Shi Huang para que los guerreros pudieran vigilarlo en el otro mundo. Esta enorme construcción les indicó a los investigadores que el emperador tenía puntos de vista bastante progresistas y humanistas, ya que sus predecesores, para una vida mejor en el otro mundo, preferían enterrar con ellos un ejército vivo. Lo sorprendente es que, a pesar de que el ejército fue descubrierto hace casi 60 años, la tumba del emperador aún no ha sido encontrada.
Manuscritos del Mar Muerto
Los fragmentos de la Biblia más antiguos.
Toda una colección de manuscritos antiguos fue encontrada en varios sitios en la costa noroeste del Mar Muerto. Científicos descubrieron que esos manuscritos fueron creados 1000 años antes del manuscrito más antiguo del Testamento Antiguo. Además de eso, gracias a dichos textos, ahora conocemos cómo vivía la gente en aquellos tiempos.
La inscripción de Behistún
Descripción de los eventos históricos del siglo VI a.C.
Esta inscripción fue descubierta por el inglés Robert Sherley en 1598 durante su misión diplomática en Persia. Es un texto en múltiples idiomas, tallado por orden del rey Darío I de Persia. Las inscripciones en la roca narran eventos de los años 523-521 a.C. Esta información les ayudó a los arqueólogos a estudiar mejor tales civilizaciones famosas como Mesopotamia, Sumeria, Acad, Persia y Asiria.
Garganta de Olduvai
Territorio conocido como “cuna de la humanidad”.
En este territorio fueron hechos múltiples hallazgos prehistóricos. Olduvai fue descubierto por el entomólogo alemán Wilhelm Kattwinkel en 1911: el científico, literalmente, cayó justo en la garganta mientras cazaba una mariposa. Ahí fueron encontrados 3 tipos diferentes de personas antiguas, entre ellas el Australopithecus, Homo habilis y Homo erectus, así como también los restos de los extintos hippariones, caballos de tres dedos.
El templo Angkor Wat
La construcción de culto más grande del mundo.
Las primeras menciones acerca de estas construcciones de piedra datan de 1601. En aquel entonces, Marcelo Ribandeyro de España, por casualidad, se topó con el extraño templo de Angkor Wat en la jungla de Camboya. Luego, al no poder descifrar el misterio de la aparición del templo, el mundo se olvidó de este edificio durante más de 200 años.
El templo Angkor Wat (“ciudad templo”) es el edificio de culto más grande del mundo. Está conformado por una construcción de tres niveles, con una multitud de escaleras y pasillos, coronada con 5 torres. No por nada se dice que el templo es el alma del pueblo jemer, porque con toda la seguridad se puede decir que Angkor es el corazón de una gran civilización.
Como resultado de las excavaciones, fueron detectados 46 niveles de capas culturales.
La antigua ciudad Ilión, famosa por los poemas de Homero y Virgilio, fue descubierta en 1870 por el arqueólogo alemán autodidacta Heinrich Schliemann. Después de las excavaciones, la historia de la ciudad antigua fue dividida en varias épocas: desde Troya I hasta Troya IX. Se cree que la Troya de Homero es Troya VI (años 1900-1300 a.C.).
El mecanismo de Anticitera
El mecanismo, creado en Grecia Antigua, adelantaba su época.
Este mecanismo fue encontrado en un barco antiguo hundido en 1901. El mecanismo data de alrededor de 100 años a.C. Según los datos de los científicos, contenía al menos 30 engranajes de bronce en un armazón de madera, en sus caras frontal y reversa fueron ubicadas flechas y dispositivos para calcular el movimiento de los cuerpos celestiales. Los científicos creen que el artefacto servía para determinar la fecha exacta para iniciar los Juegos Olímplicos: este aparato tenía que calcular con precisión el ciclo de 4 años.
Los dientes de una persona prehistórica
Los restos le pertenecían a una especie desconocida de una persona prehistórica.
En la cueva Denísova en Siberia, Rusia, fueron encontrados los dientes y un hueso de un dedo de mano de un homínido. Los científicos están seguros de que estos hallazgos tienen al menos 50 mil años. Después de llevar a cabo una investigación, los científicos concluyeron que en el territorio de Altái existía una especie de homínido desconocido. Los investigadores creen que los homínidos de Denísova tenían la piel, los ojos y el cabello oscuros.
Pompeya
La famosa ciudad romana.
Siendo una colonia romana, esta ciudad solía ser un puerto próspero, lo cual indican las múltiples mansiones, templos, teatros y saunas. En Pompeya también se ubicaba un anfiteatro, un foro y una basílica. Allí vivían alrededor de 20.000 personas. El 24 de agosto del año 79, durante la erupción de Vesubio, la ciudad fue enterrada por completo debajo de las cenizas. Pompeya fue descubierta en 1599 por Domenico Fontana, sin embargo, solo en 1748 empezaron las excavaciones. Las investigaciones en Pompeya les permitieron a los arqueólogos recrear la vida de los romanos. Hay que destacar que los hallazgos de Pompeya contribuyeron, en gran medida, al estilo imperial en el arte.
Cueva de Lascaux
Tiene unas muestras importantes de arte rupestre y paleolítico.
La cueva fue descubierta por cuatro adolescentes el 12 de septiembre de 1940. Adentro de la cueva se encuentran más de 2000 imágenes de animales, personas y símbolos abstractos. Entre los animales hay venados, búfalos, gatos, aves, rinocerontes y osos.
Los investigadores creen que la gente no vivía en la cueva de Lascaux pero la frecuentaba a menudo para dejar ahí sus dibujos.
Piedra de Rosetta
Un fragmento de una estela egipcia que ayudó a descifrar los jeroglíficos.
Este fragmento hecho de granodiorita fue encontrado en 1799 en Egipto y data de alrededor de 196 a.C. La piedra tiene un agradecimiento al rey Ptolomeo V, escrita con jeroglíficos egipcios, el demótico egipcio y el idioma griego antiguo. La piedra fue exhibida en un templo, y luego trasladada y usada como material de construcción en la fortaleza en el pueblo de Rosetta.
Machu Picchu
La misteriosa ciudad de los incas.
La famosa fortaleza de los incas, el santuario histórico en Perú, fue fundado en aproximadamente 1440 y existió hasta 1532. En 1911 fue descubierto por el historiador estadounidense de la Universidad de Yale Hiram Bingham.
Las pintorescas ruinas de Machu Picchu son una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería que incluye alrededor de 200 construcciones ubicadas en un área de 365 por 300 metros.