Estas impactantes imágenes muestran la vida en Tokio. ¡Su autor las califica como “horribles”!

“No me estoy burlando de las personas, no las estoy mostrando de una forma chistosa. Las muestro sufriendo”.

Si tienes que viajar apretado en un bus o en el tren subterráneo de tu ciudad, quizás te sientas un poco identificado con las personas a las que fotografía el alemán Michael Wolf. El artista enfoca y apunta a la experiencia de las personas que viven en megaciudades y deben trasladarse por horas para llegar a sus lugares de trabajo. ¿Te suena conocido?

Wolf ya ha hecho varias colecciones de fotografías dedicadas a la vida en metrópolis antes, por ejemplo, las imágenes de las ventanas de enormes edificios o de las personas que deben vivir en espacios muy reducidos para permanecer en estas urbes.
captura-de-pantalla-2017-01-10-a-las-5-58-18-p-m

Uno de los últimos temas que exploró Michael es el tiempo y la forma en que miles de personas llegan a sus trabajos en ciudades como Tokio.

“Vivir en la ciudad misma es muy caro, así que te tienes que ir a vivir a los suburbios. Todos los días en el tren como una sardina. Una hora y media de ida, una hora y media de vuelta. Imagina que trabajas nueve u ocho horas. Son otras tres horas de pie mirando tu celular”.

-Michael Wolf-

captura-de-pantalla-2017-01-10-a-las-5-58-09-p-m

“Quería mostrar cuán horrible y deprimente puede ser la vida en las mega ciudades”.

captura-de-pantalla-2017-01-10-a-las-5-57-59-p-m

“La mayoría de las personas que viajaban estaban enojados porque abrían sus ojos y veían al hombre con la cámara. A veces cerraban los ojos, a veces levantaban su mano, a veces las personas te muestran el dedo del medio. Son brutales en el sentido de que son muy intensas”.

captura-de-pantalla-2017-01-10-a-las-5-58-44-p-m

“Siempre digo que no me estoy burlando de las personas, no las estoy mostrando de una forma chistosa, las muestra sufriendo, que creo que es importante para una audiencia”.

-Michael Wolf-

captura-de-pantalla-2017-01-10-a-las-5-58-37-p-m

Las imágenes son impresionantes.

captura-de-pantalla-2017-01-10-a-las-5-58-26-p-m

¿Qué te parecieron?