10 Famosos que se atreven a hablar sobre la vida con alguna enfermedad mental

A través de sus testimonios esperan inspirar a otras personas que estén pasando por lo mismo a buscar ayuda para sentirse bien, y para terminar con el estigma que lo rodea.

Cada vez son más los famosos que han sido diagnosticados con alguna enfermedad mental y que se atreven a hablar en públicos de su lucha. Quieren que deje de ser un tema tabú rodeado de estigmas, y quieren que las personas que sufren de esas enfermedades sepan que no están solos y que sus síntomas son tan válidos como los de cualquier enfermedad física.

1. Kristen Bell

Kristen-Bell

La actriz de Frozen ha contado su experiencia con la depresión y la ansiedad.En un ensayo para la revista TIME escribió que “la depresión me dio una completa sensación de aislamiento y soledad… sentía que no valía, que no tenía nada que ofrecer, que era un fracaso”. Además alienta a que las personas busquen tratamiento sin preocuparse de lo que la sociedad pueda pensar.


2. Demi Lovato

Demi-Lovato

La cantante a sido muy abierta sobre sus luchas contra desórdenes alimenticios, adicciones y su bipolaridad. El 2011 entró a rehabilitación, donde fue diagnosticada con bipolaridad, y desde ese momento comenzó a trabajar para mejorar. Al hablar de sus problemas quiere inspirar a otros a hacer lo mismo y buscar ayuda.


3. J.K Rowling

JK-Rowling

La autora de Harry Potter ha hablado varias veces de su batalla contra la depresión, admitiendo que en su peor momento incluso consideró el suicidio.


4. Lady Gaga

Lady-gaga

La cantante admitió el mes pasado que padece de trastorno por estrés postraumático (TEPT) durante una visita a un centro para jóvenes LGBT sin hogar.


5. Catherine Zeta-Jones

Catherine

La primera vez que la actriz habló sobre su experiencia con la bipolaridad fue para aclarar unos rumores que salieron en la prensa. Fue diagnosticada el 2011 y ha dicho que “descubrir que eso tenía nombre fue una de las mejores cosas que me han pasado”.


6. John Green

john-green

El autor de Bajo la Misma Estrella describió en su cuenta de tumblr su experiencia con la depresión y ansiedad: “mi experiencia con la ansiedad es muy parecido al sentirse incapaz de escapar del hoyo y empezar a sentir que me he convertido en esa cosas que me rodeaba, como si esa preocupación obsesiva me hubiera rodeado y me hubiera vaciado”.


7. Jared Paladecki

jared-

El actor de Supernatural ha vivido con depresión por varios años. Durante la grabación de la tercera temporada de la serie, fue a su trailer a cambiarse de ropa y se vino abajo. “Un doctor vino al set y habló conmigo durante unos 30 o 45 minutos y me dijo ‘Jared, creo que estás clínicamente deprimido’”. Con ayuda de expertos y de sus cercanos poco a poco se fue mejorando, y actualmente alienta a todas las personas que padecen de depresión que sigan peleando.


8. Dwayne “La Roca” Johnson

la-roca

“Descubrí que con la depresión, una de las cosas más importantes de las que te puedes dar cuenta es que no estás solo. No eres la primera persona en pasar por eso, no serás la última persona en pasar por eso. Y a veces pasa que sientes que estás solo y que eres solo tú en tu burbuja. Desearía haber tenido a alguien en ese momento que me hubiera tomado y me hubiera dicho ‘va a estar todo bien’“, declaró el luchador y actor sobre su experiencia con depresión a los 23 años.


9. Emma Stone

emma

La actriz declaró que en su niñez creció con ataques de pánico. Comenzaron como a los 8 años y “como que me inmovilizaban. No quería ir a la casa de mis amigos ni estar con nadie, y nadie entendía realmente”. Si bien aún tiene ataques de pánico algunas veces, ha aprendido a canalizar sus sentimientos en el trabajo.


10. Carrie Fisher

tumblr_npa6m68tZF1uwbj1uo4_400

La recién fallecida actriz era bipolar, y se destacaba por defender los derechos de las personas con este tipo de enfermedades. En estos gifs se puede ver cómo le explica a un niño qué significa ser bipolar en la Comic Con de Indiana, el 2015.

 

“Es como un virus en el cerebro. Te hace ir muy rápido o muy triste. O ambos. Esos días son entretenidos. Así que, el criterio no es una de mis cosas buenas. Pero tengo buena voz. Puedo escribir bien. No puedo andar bien en bicicleta. Soy como todos los demás, solo que más ruidosa y más rápido, y duermo más”.