Monos lloran desconsolados por la muerte de “un bebé” ¡Emotivo registro se vuelve viral!

Demuestran toda su pena y hacen ritual parecido a un funeral.

No solo los humanos y nuestras mascotas sentimos pena cuando un amigo o familiar fallece.

Resulta que un documental de la BBC captó toda el accionar de un grupo de monos langur que creyeron que una supuesta cría de su manada había muerto.

monos

Para no levantar alarma, el pequeño mono era en realidad un robot con apariencia primate con una cámara incorporada. Todo lo registrado fue compartido en YouTube.

El clip muestra qué pasa cuando uno de los suyos muere. Las reacciones de los monos son para no creer, ya que intentan reanimarlo y no lo logran. El resto de la manada se acerca. Se colocan a su alrededor en silencio, como una muestra de luto al compañero caído. Incluso, los mayores consuelan a los más pequeños que dejan ver su aspecto de tristeza.

Mira el resultado y emociónate:

 

Todo esto es parte de la serie “Spy in the wild” (Espía en la naturaleza) que elaboró la BBC y que graba a los animales en su hábitat natural. En esta ocasión fueron hasta la India para registrar el comportamiento de los monos langur con la ayuda de una cámara camuflada en un robot. El falso mono fue colocado en una rama.

“Todo el ruido que hacían al principio se convirtió en completo silencio y se abrazaban los unos a los otros”, comentó el productor Matthew Gordon al diario británico Daily Express. Pocas veces se había observado un comportamiento similar.

El registro ya se ha viralizado en diversas redes sociales y ya tiene más de 400 mil vistas en Youtube, las que seguramente seguirán aumentando.

¿Qué opinas de este comportamiento en la vida salvaje? Coméntanos.