La serie de televisión “Juego de tronos“, basada en la saga ”Canción de hielo y fuego”, en 6 temporadas logró unir muchos millones de aficionados fieles que parece que lo saben todo acerca de los habitantes de los Siete Reinos. Sin embargo, algunos personajes que vemos en la pantalla son lejanos de los personajes originales del libro.
Decidimos descubrir cómo deben lucir los personajes creados por George R.R. Martin y queremos compartir nuestras observaciones contigo.
Daenerys Targaryen
En las páginas del libro, la Madre de los Dragones tenía el aspecto valyrio clásico: cabello plateado y ojos de color violeta.
Jon Snow
En el libro vemos a Jon como un joven de cabello oscuro y ojos grises.
Bran Stark
George R.R. Martin decidió que Bran, al igual que todos sus hermanos, heredaría la apariencia de su madre: los ojos de color azul oscuro y el cabello castaño rojo.
Ygritte
El único amor de Jon Snow en el libro tiene rasgos no tan agradables como lo vemos en la pantalla: cabello rojo intenso despeinado, nariz chata y dientes un poco chuecos.
Tywin Lannister
El jefe de la casa Lannister tiene bigote, barba, las patillas densas y cabello perfectamente rapado. Sus ojos son de color verde pálido con puntos dorados.
Tyrion Lannister
La versión literal de Tyrion es bastante diferente a los que vemos en la pantalla. Para parecer al original, el cabello de Peter Dinklage debe ser de color blanco, también debe tener un ojo negro y otro verde. Después de la Batalla del Aguasnegras, según el libro, el personaje perdió tres cuartos de su nariz y una parte de la boca, pero los creadores de la serie decidieron que se podían limitar con ponerle solo una cicatriz en el rostro.
Tommen Baratheon
El rey Tommen en realidad es un niño gordito con ojos verdes y rizos dorados.
Theon Greyjoy
El heredero de las Islas de Hierro en el libro, a diferencia de su versión televisiva, es un hombre moreno y de cabello oscuro.
Asha Greyjoy
La hermana de Theon en la serie cambió no solo su nombre (Asha por Yara) sino también su aspecto: su cabello debe ser corto y oscuro, la nariz puntiaguda y grande, y la piel del rostro, partida por el aire.
Euron “Ojo de cuervo” Greyjoy
El Euron que vemos en la serie no es tan sencillo de reconocer en la versión del libro. Según George R.R. Martin, tenía que ser un hombre de cabello oscuro con una barba corta y bien cuidada, su ojo derecho tenía que ser azul y el izquierdo, tapado con un parche de piel.
Brienne de Tarth
En la serie muchos se burlan de Brienne por su aspecto inusual, a pesar de que ahí no tiene la boca grande, dientes chuecos y rostro lleno de pecas que tiene este personaje en el libro.
Oberyn “La Víbora Roja” Martell
Pedro Pascal, que le dio vida al personaje de príncipe de Dorne, se parece mucho a la descripción que vemos en el libro, sin embargo, su cabello debe ser un poco más largo con canas.
Ramsay Bolton
El autor del libro intentó hacer que el aspecto de Ramsay fuera igual de desagradable y feo como su personalidad de este personaje. Según la idea original, la piel de su rostro era de color rosa y llena de granos, tenía la nariz ancha, la boca pequeña, el cabello largo y seco, y sus ojos muy juntos y pálidos como dos pedazos de hielo sucio.
Daario Naharis
Uno de los comandantes de Daenerys en el libro tiene cabello azul y la barba del mismo color en forma de un tridente, y su bigote pintado de color dorado.
Lancel Lannister
Cuando Lancel se convirtió en uno de los “gorriones” y adaptó la Fe de los Siete, su aspecto en el libro cambió mucho: su cabello se puso blanco como tiza y su rostro se volvió gris. Los creadores de la serie decidieron marcar los cambios en su vida solo con un corte nuevo.