¿Recuerdas a Alexandria Vera? Una maestra de inglés en Houston, Texas, quien tuvo relaciones sexuales con un alumno de 13 años y quedó embarazada.
Su relación duró cerca de 10 meses, y posteriormente se entregó a las autoridades, luego de ser considerada prófuga de la justicia; por lo que se le realizó un juicio y ahora fue sentenciada a 10 años de cárcel.
Alexandria fue declarada culpable de asalto sexual a un menor, luego de reconocer que tuvo relaciones sexuales con uno de sus alumnos de octavo grado, quedar embarazada y posteriormente abortar.
La parte acusadora señaló que durante el 30 de septiembre de 2015 y el 20 de enero de 2016, Alexandria tuvo relaciones al menos en dos ocasiones con el menor.
En un momento, la maestra enfrentó la posibilidad de la pena máxima para este caso: 30 años de prisión. Sin embargo, finalmente fue sentenciada a 10, con la posibilidad de salir en 5 años, si su comportamiento es adecuado.
La defensa trató de usar el alegato de que la familia del menor estaba de acuerdo en esta relación, pero aún así, no sirvió de nada.
El juez manifestó que tenía confianza en que Alexandria no volvería a involucrarse con ningún estudiante; sin embargo, señaló que era necesario castigarla para enviar un mensaje:
“Queremos maestros que eduquen a nuestros estudiantes. Queremos que mantengan sus manos lejos de los alumnos”.
Alexandria tiene una hija, ahora de 6 años, quien también sabía de la relación, e incluso algunos testigos señalaron que en ocasiones le decía “papá” al menor de 13 años.
También se le realizó un estudio psicológico a la profesora, de donde se destacó que creció en un ambiente de violencia doméstica, que tiene una enorme necesidad de ser querida, pero también, que tiene “un gran corazón”.
Karen Lawson, especialista en salud mental, destacó que lo ocurrido tuvo una causa: Alexandra “estaba enamorada de él”. Además, indicó que ella es una persona responsable, que ha trabajado desde los 14 años; compró su casa a los 21, y pagó sus estudios.
Pero los acusadores señalaron que en el celular de la maestra encontraron fotografías con desnudos de la víctima, y además, que había permitido que otros adolescentes tuvieran relaciones en su casa; esto fue confirmado también por algunos vecinos.
Según algunos estudiantes, era evidente la relación, ya que tenían manifestaciones “cariñosas” en plena escuela, como manifestó uno de sus compañeros de clase:
“A él le gustaba agarrarle el trasero; y eso todo mundo lo vio”.