¿Recuerdas a la sensual profesora que se embarazó de su alumno de 13 años? ¡Finalmente fue sentenciada!

¿Recuerdas a Alexandria Vera? Una maestra de inglés en Houston, Texas, quien tuvo relaciones sexuales con un alumno de 13 años y quedó embarazada.

Su relación duró cerca de 10 meses, y posteriormente se entregó a las autoridades, luego de ser considerada prófuga de la justicia; por lo que se le realizó un juicio y ahora fue sentenciada a 10 años de cárcel.

teacher-5_2903842a-393x700

Alexandria fue declarada culpable de asalto sexual a un menor, luego de reconocer que tuvo relaciones sexuales con uno de sus alumnos de octavo grado, quedar embarazada y posteriormente abortar.

La parte acusadora señaló que durante el 30 de septiembre de 2015 y el 20 de enero de 2016, Alexandria tuvo relaciones al menos en dos ocasiones con el menor.

juiale-730x487

En un momento, la maestra enfrentó la posibilidad de la pena máxima para este caso: 30 años de prisión. Sin embargo, finalmente fue sentenciada a 10, con la posibilidad de salir en 5 años, si su comportamiento es adecuado.

La defensa trató de usar el alegato de que la familia del menor estaba de acuerdo en esta relación, pero aún así, no sirvió de nada.

vera2n-5-web-730x582

El juez manifestó que tenía confianza en que Alexandria no volvería a involucrarse con ningún estudiante; sin embargo, señaló que era necesario castigarla para enviar un mensaje:

“Queremos maestros que eduquen a nuestros estudiantes. Queremos que mantengan sus manos lejos de los alumnos”.

aleeju-730x685

Alexandria tiene una hija, ahora de 6 años, quien también sabía de la relación, e incluso algunos testigos señalaron que en ocasiones le decía “papá” al menor de 13 años.

También se le realizó un estudio psicológico a la profesora, de donde se destacó que creció en un ambiente de violencia doméstica, que tiene una enorme necesidad de ser querida, pero también, que tiene “un gran corazón”.

images.redetv.uol_.com_.br-20160601091823c3yOpVMfHB

Karen Lawson, especialista en salud mental, destacó que lo ocurrido tuvo una causa: Alexandra “estaba enamorada de él”. Además, indicó que ella es una persona responsable, que ha trabajado desde los 14 años; compró su casa a los 21, y pagó sus estudios.

Pero los acusadores señalaron que en el celular de la maestra encontraron fotografías con desnudos de la víctima, y además, que había permitido que otros adolescentes tuvieran relaciones en su casa; esto fue confirmado también por algunos vecinos.

alejupc-730x524

Según algunos estudiantes, era evidente la relación, ya que tenían manifestaciones “cariñosas” en plena escuela, como manifestó uno de sus compañeros de clase:

“A él le gustaba agarrarle el trasero; y eso todo mundo lo vio”.

Por ahí dicen que en el amor no hay edad, y tal vez es cierto… pero tiene su precio…