Yolocausto: la lección de un artista judío a los turistas irrespetuosos (+Fotos)

El artista israelí Shakak Shapira ha lanzado un proyecto artístico llamado “Yolocaust”, dedicado a avergonzar a los tuistas poco respetuosos que visitan el Monumento en recuerdo del Holocausto en Berlín.

“Durante los últimos años me he dado cuenta de que la gente usa el monumento como escenario para sacarse selfies. Así que cogí esas selfies y las combiné con imágenes de los campos de exterminio nazis,” dijo Shapira. Encontró los selfies en todas las redes sociales: Facebook, Instagram, Tinder, Grindr, y luego las combinó con esas terribles imágenes de los campos de concentración, sin olvidar los comentarios, etiquetas y likes. Desde gente sonriendo, haciendo yoga o equilibrismo a comentarios como “saltando sobre judíos muertos”, el artista encontró todo eso en las redes sociales y se quedó en shock.

y1

“Cada día, unas 10.000 personas visitan este monumento. Muchas de ellas se hacen fotos estúpidas, saltan, patinan o van en bici por los 2711 bloques de cemento en los 19.000 m² de la estructura,” escribió Shapira. “El significado y el papel exactos del monumento son controvertidos. Para muchos, simbolizan las tumbas de los 6 millones de judíos asesinados y enterrados en tumbas comunes, o la ceniza gris en la que se convirtieron en los campos de concentración.”

yy

y2

y3

y4

y5

y6

y7

y8

y9

y10

y

y0

Y tú ¿qué opinas?