16 Curiosidades de Bruce Willis que seguramente NO sabías ¡El #10 es insólito!

Bruce Willis es un actor y productor estadounidense, cuya trayectoria comenzó en la industria televisiva durante los años 80 y, desde entonces, ha aparecido en películas donde interpreta roles cómicos, dramáticos y de acción. Es conocido por su interpretación del oficial John McClane en la serie Die Hard, en la que obtuvo buenas críticas y una recaudación considerable a partir del estreno de la primera cinta en 1988. Asimismo, ha aparecido en más de 60 filmes, entre los que se incluyen éxitos de taquilla como Pulp Fiction, Sin City, Doce monos, El quinto elemento, Armageddon, El sexto sentido y Los indestructibles. Echa un vistazo:

1. Nació en Alemania, de madre alemana y padre americano, comenzó a vivir en EE. UU. cuando tenia 2 años.

a

2. Su nombre completo es: Walter Bruce Willison.

b

3. El patrimonio neto de Bruce Willis es de $ 150 millones.

c

4. Trabajó como investigador privado.

d

5. Es el cofundador de Planet Hollywood. Abrió la cadena de restaurantes con Sylvester Stallone, Demi Moore y Arnold Schwarzenegger.

e

6. Después de haber trabajado como camarero antes de su carrera de actuación, comprende lo difícil que es ese trabajo y por esa razón Willis siempre ha estado en la lista “best celebrity tippers”. (la celebridad que da mejores propinas).

f

7. Fue portavoz nacional de Children in Foster Care. George W. Bush lo dio este puesto en 2002.

g

8. Ofreció $ 1 millón para el hombre que capturara a Saddam Hussein; Junto con Arnold Schwarzenegger y Charlton Heston, Willis fue una de las pocas celebridades de Hollywood en apoyar públicamente la guerra de Irak. Mientras visitaba a las tropas en 2003, ofreció $ 1 millón de su propio dinero para el hombre que capturara a Saddam Hussein. Cuando Hussein fue capturado, resultó que las reglas militares impiden que las tropas reciban tal recompensa.

h

9. Tiene su propio videojuego.

i

Willis consiguió el papel principal, acompañado de su voz y de su rostro, esto lo convirtió en una de las primeras estrellas en tener su propio videojuego que no estaba basado en una película preexistente.

j

10. Su álbum “The Return of Bruno” (1987) se convirtió en uno de los discos más vendidos, después de que el single “Respect Yourself” llegó al TOP # 5 en todas las radios.

k

11. Rechazó el papel de Sam Wheat en Ghost porque no pensaba que la trama funcionaría y que interpretar un fantasma sería perjudicial para su carrera. Irónicamente, interpretó un fantasma en El Sexto Sentido, que fue un éxito crítico y es ampliamente considerado como una de sus mejores actuaciones.

l

12. Tenía un tartamudeo cuando era niño. Dijo que actuar realmente le ayudó con este problema.

m

13. En 2001, Bruce Willis declaró públicamente que ya no aparecería en películas que presentaran acciones violentas. También declaró que ya no aparecería en las películas de “salvar al mundo”.

n

14. Asistió a la boda de su ex esposa Demi Moore con Ashton Kutcher en 2005.

o

15. Tiene su propia figura de acción.

p

16. Por su actuación en Friends como el novio de Rachel Green (1994). Ganó un EMMY en la categoria de mejor actor invitado en una serie de comedia.

q