10 curiosidades que NO sabías de Chucky, el muñeco diabólico

El nombre de este personaje está inspirado en algunos asesinos…

Como Charles Manson y Lee Harvey Oswald, Chucky (Child´s Play) es la razón por la que en algún momento de tu niñez tuviste miedo de dormir cerca de tu muñeca/o favorita/o, en algún momento creíste que iba a tomar vida y seguro te iba a asesinar cuando estuvieras dormido, lo peor es que también iba a matar a tu familia, de ninguna manera podías permitirlo, ese es Chucky.

El “Muñeco Diabólico” es un ícono del cine de la década de los 80, y a pesar de que ha tenido más sagas, incluyendo la próxima a estrenarse El culto de Chuky, para el otoño de 2017, sin duda la primera película de 1988, es la que mejor guardamos en el recuerdo… Este 25 de enero es el cumpleaños del creador de Chucky, Dan Mancini y para celebrar la ocasión aquí te traemos un recuento de todo lo que debes saber sobre este personaje.

Echa un vistazo:

1. ¿Quién es Chucky?.

chucky_3

Su nombre Charles Lee Ray está compuesto por los nombres de asesinos famosos, Charles Manson, Lee Harvey Oswald y James Earl Ray.

2. El creador.

chucky_8

Don Mancini nació el 25 de enero e 1963 y creó al muñeco cuando estaba en la universidad y tenía 22 años. Se dice que su creación, el juguete original que está en su estudio privado, lo ha asustado en varias ocasiones.

3. La historia.

chucky_2

Todo mundo quiere un Good Guy, muñecos que eran lo más preciado de la época, pero la mamá de Andy (Alex Vincent) decidió adquirir uno a bajo precio, pero algo estaba mal con él, pues tenía atrapada el alma de Lee Ray, quien deberá hacer pagar a quienes fueron culpables de su muerte.

4. La religión del muñeco.

chucky_7

Chucky fue poseído por la magia vudú del asesino Lee Rey. Por ello es que el alma de este personaje pudo regresar a la vida en el plástico de un Good Guy. Cuando Ray estaba por ser capturado y había sido herido por la policía hizo un ritual para traspasar su alma a la del juguete.

5. Brad Dourif.

chucky_6

El actor da la voz para el muñeco y hasta el cuerpo, cuando éste tuvo que estar vivo. Brad tiene una nominación al Oscar como Mejor Actor de Reparto por “One flew over the Cuckoo´s Nest” al lado de Jack Nicholson y ha aparecido en “The Lord of the Rings”.

6. Su estreno.

chucky_1

La cinta vio la luz el 28 de octubre de 1988, bajo el título Child´s Play, era un filme oscuro, pero que tenía el suspenso bien dosificado y creaba un espectro que hasta hoy lo hacen el muñeco preferido del terror.

7. La industria juguetera.

chucky_4

Dan Mancini quería dar un golpe a la industria juguetera por eso el muñeco está inspirado en My Buddy de Hasbro y los Cabbage Patch, unos meses después del estreno de la cinta se dijo que una de estas muñecas había intentado estrangular a su dueña.

8. Maggie Peterson.

chucky_9

La actriz, tía de Andy, tenía previsto morir electrocutada en la primera cinta, mientras tomaba un baño, la idea se retomó para “La Novia de Chucky”

9. Historias serias, pero…

chucky_10

La premisa de Chucky es diferente a la de otras cintas de los 80, todas partían de un tema serio que luego recurría al terror y algo de parodia, pero la del “muñeco diabólico” siempre fue anunciada con algo de sátira, que en cada nueva saga se fue haciendo más palpable.

10. ¡Chucky no mata niños!.

chucky_5

El personaje tiene sus límites, pues jamás asesina niños, sólo hace víctimas a los adultos, y esto se mantiene desde la primera hasta la última parte de la saga, mientras que la parte que más muertes tiene es “La novia de Chucky”, con 12.

Terroríficamente inolvidable…

Chucky-s-ticked-off-horror-movies-7099570-450-245