15 Cosas que NO querrás saber sobre China ¡El #7 es un asco!

China es un país fascinante, rico en su historia y cultura. Tiene la población más grande del mundo, un ejercito muy poderoso y es el hogar del La Muralla China considerada una de las siete maravillas del mundo.

 Todo esto está muy bien pero hay algunas cosas que no se aprenden en los libros y no llegarás a saber a menos que te desplaces el milenario país. Para que la tarea sea menos ardua Buenamente.com te trae una lista de las cosas que NO quisieras saber sobre China ya que después de leerlo será posible que no tengas ganas ni de comer ni tan siquiera de respirar allí. ¡Lo siento!

1. Sin queso, por favor

a

¿Alguna vez notaste la falta de queso en los restaurantes chinos? Este alimento básico en otras dietas del mundo está totalmente ausente en la variedad china. ¿Por qué será así? En China el queso se considera un sustento bárbaro ya que eran los nómadas quienes consumían lácteos para su subsistencia así que a lo largo de la historia se ha considerado un signo de “clase baja”. El los últimos años con la globalización, parece que es un producto un poco más aceptado pero aún así no del todo agradable para los ciudadanos chinos.

2. 35 Millones de personas viven todavía en cuevas

b

China es el lugar del mundo más densamente poblado. Una sexta parte de la población mundial vive en China, donde evidentemente no hay mucho espacio para vivir. Muchos de los mencionados nómadas viven en estas cuevas localizadas sobre todo en la provincia de Shaanxi y se llaman Yaodong. Se consideran primitivas pero muchas de ellas son bastante ostentosas.

3. Los pandas son bastante solitarios

c

Todos y cada uno de los pandas del planeta Tierra pertenecen a China ( no hay muchos ). En la actualidad existen unos 300 en zoos alrededor del mundo y más de 1500 en la Naturaleza, desde los años ’90 va aumentando su población. Cada vez que un bebé panda nace en cualquier lugar del mundo tiene que ser enviado a China. Esta tradición es parte de un acuerdo hecho durante la Guerra Fría y continúa hasta nuestros días. Ah por cierto, los pandas son transportados por FedEx.

4. Tienen un culto que predica que Jesús está vivo y … vive en el cuerpo de una mujer china

d

Este culto cree que Jesucristo ha regresado y vive en el cuerpo de una mujer china que se llama a sí misma “Dios Todopoderoso”. El grupo también aparece como una organización terrorista de origen cristiano.

5. Las mujeres que no se casan … reciben un mal apodo

e

En China, casarse es muy importante. El matrimonio es especialmente importante para las mujeres, ya que no casarse por lo general significa que “algo debe estar mal” (lo cual está bastante equivocado). Si eres una mujer de 20 años y no estás casada en China, eres conocida como Sheng Nu, que literalmente se traduce como “mujer sobrante”. Aunque este título se utilizó exclusivamente en referencia a las mujeres chinas, se ha aplicado recientemente a las mujeres solteras en general.

6. El ejército chino no se anda con chiquitas

f

El ejército chino es un mofo serio. Podríamos hacer un artículo completo sobre los soldados super disciplinados de China. El alfiler de la imagen se coloca a ambos lados del cuello de la camisa del soldado. Esto es para evitar que baje la cabeza o se quede dormido por agotamiento. A los soldados a menudo se les da una cruz de madera que tienen que mantener entre sus omóplatos para mantener su postura perfecta. Con una población masiva, los funcionarios chinos tienen una abundante selección de personas para elegir, y sólo eligen los mejores soldados, los que estén a la altura de la situación. Es increíble ver una marcha de este ejército.

7. Los vendedores callejeros fabrican grasa a raíz de aguas residuales

g

El dinero está justo en la mayoría de la población de este país. Cada vez es más extendido que los vendedores callejeros y los restaurantes baratuchos recurren a fabricar su propia grasa para cocinar y lo hacen a partir de residuos que buscan en alcantarillas (ya puedes imaginar de qué se trata). Aunque realizan una especie de “proceso de aislamiento” en el que separan la grasa del resto de residuo, este contenido (evidentemente) es muy tóxico. También se han pillado algunos restaurantes marinando carne en orina de cabra para darle olor y textura de carne de pato.

8. ¡Un paquete de tabaco diario para todos!

h

En algunas ciudades el aire está tan contaminado que a lo largo del día al respirar es el equivalente a fumar una cajetilla de cigarros. La situación es tan extrema que el que fume ve su vida considerablemente afectada con enfermedades respiratorias y pulmonares.

9. China cuenta con los atascos más grandes y largos del mundo. ¡Desesperante!

i

Con casi un Bilion de habitantes, China es evidentemente el país que encabeza la lista de los que peor tráfico tienen. Seguro que no dejamos de quejarnos en nuestros países pero después de esto pensaremos que no es para tanto. El atasco más largo de la historia fue de 12 días y ocupó 62 millas de largo. Los coches se movían menos de una milla por día. La gente optó por dormir en los bordes de la carretera y por jugar a las cartas unos con otros. ¡Imagina su reacción cuando se enteraron de que la cosa iba para más de una semana!

10. Los palillos matan a más de 20 Mill. cada año

j

¡Árboles no personas! Tal vez esta matanza insensata y sin sentido que por supuesto afecta a la polución del aire, es responsable del desorden y los problemas de contaminación presentes en Beijing. China tiene una de las más bajas cobertura forestal del mundo, poco más del 20%.

11. La gente rica contrata a dobles para que paguen por sus crímenes

k

Si tienes problemas con la justicia y tienes dinero, podrías quedar fuera de la situación…¡pagando a alguien que haga de ti!. Los aristócratas chinos son conocidos por pagar alguien para que “tome su lugar” después de haber sido condenados por un crimen. Esto suena mejor que los trabajos de la fábrica (o de la producción de grasa). La practica llega a ser tan común que existe hasta una palabra que la designa, “ding zui”, que literalmente significa “sustituto criminal”.

12. Se comen 10.000 gatos diarios, este dato es por provincia no en el país

l

China es un lugar terrible para ser un gato. Los animales son consumidos rutinariamente, para gran consternación de los activistas. El comer de gatos no es tan malo como la forma en que son tratados antes de consumirlos. Los gatos mantienen en condiciones aberrantes y a menudo son cocinados o cocidos vivos. En China existe igualmente un festival de carne de perro que es igualmente inquietante.

13. Transforman a los perros y gatos que no se comen

m

Los gatos y/o perros que se escapen del consumo humano a menudo reciben una atención muy “especial”, desde incrustarles tintas en la piel o hacerlos parecer otro animal. Esto es totalmente ilegal en muchas partes del mundo simplemente porque es muy cruel, en China sin embargo es de lo más normal.

14. Huevos hervidos en la orina de niños son considerados una “delicatessen”

o

“Los chicos Vírgenes” son el principal “ingrediente” de este manjar, ya que su orina es la “protagonista” siendo así el líquido en que se hierven los huevos y se vende a precio desorbitado porque se cree que aumenta la energía y limpia la sangre. Las personas que pueden darse el lujo de adquirir semejante manjar dicen que “sabe a primavera”

15. Denunció a su esposa por ser fea…¡Y ganó!

p

Este hombre de negocios se casó con esta mujer pensando que su belleza era original y sin caer en la cuenta de las muchas cirugías que llevaba en su rostro. La “verdad” salió una vez este matrimonio empezó a tener hijos y viendo que ninguno de ellos era “guapo” este hombre se temió lo peor….¡Y acertó! Parece broma pero es totalmente cierto, el tipo la demandó y ganó. ¿Dónde quedó eso de que ” la belleza está en el interior”?