¿Cómo ve el mundo la gente que sufre distintos tipos de daltonismo? Te sorprenderá

¿Te has preguntado alguna vez cómo ve el mundo alguien que sufre daltonismo? En estas imágenes puedes verlo por ti mismo, y no volverás a mirar el mundo con los mismos ojos.

A pesar de todo, no significa que la gente vea el mundo en blanco y negro, al menos en el 99% de los casos. Por eso, uno de los términos que mejor lo define es “deficiencia en la percepción de los colores. Según la web color-blindness.com, el 0,5% de las mujeres (1 de cada 200) y el 8% de los hombres (1 de cada 12) sufren de alguna de las variantes de esta deficiencia. Estas variantes pueden ser Deuteranomalía (que hace que todo se vea más difuminado), Protanopia (que hace que todo parezca un poco verde) y Tritanopia (tonos verdosos y rosas), pero también hay un 0,00003% de personas en el mundo que sufren ceguera total a los colores (Monocromatismo). Aquí debajo puedes ver el aspecto de distintos colores bajo la lente de estos tipos de daltonismo.

Visión normal

d1

Así se ven los colores para alguien con visión normal.

Deuteranomalía

d2

Este es el tipo más común de daltonismo. Lo sufren cerca del 4,63% de los hombres y el 0,36% de las mujeres, y la mayoría no se dan cuenta. Ven la paleta de colores más apagada, sobre todo en los rojos y verdes.

Protanopia

d3

Todos los tonos de verde y rojo se ven más apagadas, pero los amarillos y azules no se ven afectados en su gran mayoría. Solo lo sufren el 1% de los hombres.

Tritanopia

d4

Quienes sufren tritanopia ven los colores en tonos verdosos y rosas. Es una forma muy rara de daltonismo y solo afecta a un 0,0001% de hombres y mujeres.

Ceguera total a los colores (Monocromatismo)

d5

Esta es la forma más rara de ceguera a los colores, y quienes la sufren solo ven en blanco y negro, pero se estima que solo el 0,00003% de la población del mundo está afectado por monocromatismo.

1. Semáforo

d6

2. Cabello arco iris

d7

3. Los Simpsons

d8

4. Taxis

d9

5. Pug en un campo de tulipanes

d10

6. Nyan Cat

d11

7. Loros

d12

8. Melodía de la noche, por Leonid Afremov

d13

9. Tomates

d14

10. Skittles

d15

11. Paisaje lacustre

d16

12. Campo de flores

d17

13. Bandera de Estados Unidos (48 estrellas)

d18

14. Salpicadura de pintura

d19

Vía: Bored Panda