10 Actos ATERRADORES e insólitos que ocurrían en el Coliseo Romano

En nuestro tiempo, en particular se debe prestar atención al entretenimiento: hoy en día hay tantoss que, literalmente, puede perderse en la selección. Lo más importante es encontrar tiempo para todo. Vas a tener que trabajar duro con el fin de determinar con precisión lo que te gusta y lo que te llama la atención. Y hoy vamos a ver cómo se divertía la gente, digamos, en la antigua Roma, porque entonces la selección de diversión, no era tan grande.

Vale la pena señalar que hacían todo lo posible, y al hacerlo, se guiaban por la ausencia de restricciones morales: el entretenimiento eran absolutamente brutal y sanguinario, de lo contrario la audiencia con experiencia no se sorprendía. La escena principal de la época era conocida como el famoso Coliseo romano. Y eso esto es lo que pasaba allí …

1. Columpio para los delincuentes

a

Los organizadores de espectáculos eran personas con imaginación y siempre encontraban soluciones creativas. Por ejemplo, el uso de un dispositivo que parecía un columpio. Sentaban a los criminales, los empujaban y luego soltaban a animales salvajes. Los animales que siempre estaban hambrientos trataban de cazar a la gente, y ellos, a su vez, trataban de defenderse para sobrevivir. Por lo visto esto entretenía mucho al público.

2. Animales salvajes que aparecían de la nada

b

Los animales hambrientos siempre cambiaban el curso de los acontecimientos, ya que por lo general nadie esperaba su aparición. Eran subidos en ascensores especiales, de los cuales el Coliseo tenía 24. Las personas eran repentinamente atacadas por leones, lobos, osos y otros animales salvajes. Dicho sea de paso, los ascensores soportaban 270 kilos, y para levantar uno se necesitaba la fuerza de por lo menos 8 personas.

3. El emperador desnudo Commod

c

Este tipo era un gran fanático del entretenimiento en la arena y a menudo iba a la batalla con los animales, y para hacerlo, lo hacía completamente desnudo. Básicamente, él luchaba con avestruces, leones, elefantes, hipopótamos, que eran traidos especialmente para él trajo desde lejos. Sin embargo, la gente también se enfrentaba a Commod, pero por lo general permitía que se rindan antes de perder la vida. Se dice que accidentalmente estranguló a su entrenador personal en una lucha.

4. Enanos con machetes

d

El hecho que Commod salvaba a sus perdedores, no quería decir que él era un tipo piadoso: durante su reino, eran condenados a la muerte en la arena no sólo los criminales, sino también los lisiados. Se sabe que un día ordenó recoger todos los enanos y obligarlos a pelear entre ellos con machetes de carnicería, hasta que quedase uno. En otra ocasión, él juntó a cojos, los ató y sólo los golpeaba con porras en la cabeza. Se divertía como podía.

5. Escena de la muerte de los mitos romanos

e

Para no ejecutar a cada delincuente de igual manera, que en general, es bastante aburrido, en el coliseo se inventaban diferentes escenas mitológicas. Por ejemplo, el destino de Prometeo: al criminal le clavaron y le abrieron el vientre, y sin embargo, en vez de un águila fue un oso salvaje al lugar. O Orpheus, que al interpretar una lira pacificaba a los animales. Tal vez se sorprendería bastante si se le hubiera arrojado un león hambriento que acababa de ser traídos de África. Tal es el truco.

6. Animales de todo el mundo

f

Vale la pena señalar que el Coliseo era el lugar donde se podía presenciar personalmente los animales más exóticos aquí por primera vez ante el público romano apareció la jirafa. Sin embargo, los espectadores rápidamente se cansaron de mirarlos – era más interesante cuando entraban en batalla. Como resultado, murieron miles de animales en la arena …

7. Caza libre

g

Un hecho interesante: una vez el emperador Prob plantó árboles, en el circo más grande de Roma, que con el tiempo se convirtió en un bosque, y luego invitó a la gente a bajar de las gradas y personalmente participar en una gran cacería. En el bosque improvisado soltaron una gran cantidad de avestruces, venados y jabalíes, y se les permitió cazar usando cualquier medio a las manos. Podían llevarse lo que cazaban.

h

8. Las mujeres

i

Se sabe que en el campo de la lucha no sólo participaban hombres o delincuentes varones. Un destino similar les esperaba y a las mujeres, ya que a menudo no estaban preparadas, luchaban entre sí o con los enanos. Aquellos con machetes.

9. Naumachia

j

Algunas batallas se consideraban un lujo real. Se trata de Naumaquia, batallas navales. Su alcance era tan grande que el Coliseo no podía dar cabida a todos. En el año 46 antes de Cristo. Julio César ordenó desenterrar todo el lago en el Campo de Marte, donde tuvo lugar la primera batalla. A continuación, participaron 16 galeras de guerra y 2.000 gladiadores. Todos los que sobrevivieron fueron liberados.

10. La muerte en la diversión – el peor de los males

k

No a todos los condenados les atraía la perspectiva de la lucha en la arena, incluso bajo el pretexto de que en caso de ganar, podían obtener la libertad. Muchos lo consideraron una vergüenza, y por lo tanto se quitaban la vida de muchas formas posibles. Por ejemplo, un alemán desesperad se tragó una esponja de limpieza, y esta se le atoró en la garganta, sofocándolo y quitándole la vida con éxito.