29 datos sobre McDonald’s que te sorprenderán por completo

En 1940, los hermanos Dick y Mac McDonald abrieron el primer restaurante McDonald’s en San Esteban (California, EEUU). Ellos jamás se imaginaron el éxito que tendría aquel pequeño restaurante.

Si crees que conoces todo sobre la cadena de comida rápida más famosa del planeta, aquí te dejamos 29 curiosidades que seguro no sabías de McDonald’s.

1. ¡El menú básico de McDonald’s constaba al principio de PERRITOS CALIENTES, no hamburguesas! Un poco raro, ¿no?

a

2. En EE. UU. hay más McDonald’s que hospitales. Pero hay más bibliotecas que McDonald’s.

3. Los McNuggets están disponibles en cuatro formas distintas; campana, bota, bola y hueso. Les dan su aspecto específico utilizando moldes y los moldean de forma similar para que se cocinen por igual.

4. El gigante de comida rápida vende unas 75 hamburguesas POR SEGUNDO. Por segundo, tíos.

5. Esa sintonía tan pegadiza como molesta de “I’m Lovin’ It” fue compuesta por Pharrel y grabada por Justin Timberlake.

6. En caso de que os lo estéis preguntando, podéis casaros en McDonald’s en los restaurantes de Hong Kong. Por 1.200 $ tendréis invitaciones, anillos de compromiso de globo (sean lo que sean), un ramo de novia y vuestro propio maestro de ceremonias.

b

7. Según una encuesta de 1995 en la que participaron 7.000 personas de seis países, el logo de McDonald’s resulta más reconocible para la gente que la cruz. Eso sí que es… impresionante.

8. La McRib, una de las favoritas, tiene más de 70 ingredientes, pero está compuesta principalmente de callos, corazón y tripas escaldadas.

9. La compañía creó la McRib después de vender tantos McNuggets que causaron escasez de aves en los EE. UU.

10. E inventaron el Filete de pescado después de que el dueño de una franquicia de una ciudad muy católica de Ohio se diera cuenta de que mucha gente dejaba las hamburguesas durante la cuaresma. El fundador de McDonald’s, Ray Kroc, quería al principio reemplazar la hamburguesa por una Hula Burger; un trozo de piña cubierto de queso. PUAJ.

11. Quizá uno de los McDonald’s más raros es el McDonald’s flotante MCBARGE en Vancouver, Canadá. Se construyó para la Expo de 1986 y permaneció fuera de servicio durante varias décadas. La barcaza se renovó en 2016 pero lamentablemente es poco probable que resucite como un McDonald’s.

c

12. La marca introdujo su primer servicio de McAuto en 1975 por necesidad. Su local en Sierra Vista, Arizona, estaba cerca de una base militar y a los soldados no les permitían salir del coche mientras llevaran el uniforme, así que la compañía decidió llevarles la comida a los coches.

13. Ray Kroc, que convirtió McDonald’s en una cadena internacional, se interesó en comprar el restaurante original de McDonald’s después de ver a los hermanos McDonald implementar lo que llamaban el “Speedee System”. Este fue esencialmente el precursor del sistema de preparación en cadena de la comida rápida que conocemos hoy en día.

14. La principal cadena de comida rápida del país es, en realidad, Subway, no McDonald’s. Subway tiene más de 40.000 establecimientos, mientras que McDonald’s tiene unos 35.400.

15. McDonald’s alimenta a unos 62 millones de personas cada día, que son más que los habitantes que tiene el Reino Unido.

16. La persona que ostenta el récord por haberse comido más Big Macs es Donald Gorske de Fon du Lac, Wisconsin. Hasta el 24 de agosto de 2016 se había comido 28.788 Big Macs y normalmente come unos 14 a la semana.

d

17. Hay un McDonald’s café en París que, ¡atención!, ¡no vende hamburguesas ni patatas fritas! En su lugar, el McCafé ofrece café, tés, sopas, macarons y sándwiches.

18. Algunos menús especiales que podéis encontrar en los McDonald’s de todo el mundo: Queso frito rebozado en Italia;
McFalafel y McKebab en Israel;
McSpaguettis con McNuggets de pollo como acompañamiento en Filipinas; quiche de queso en Brasil; y pastel de judías rojas en Hong Kong. Flipad.

19. El batido de fresa de McDonald’s no contiene fresas en realidad.

20. Más de 80.000 estudiantes se han graduado por el programa de capacitación de McDonald’s, conocido como la Universidad de la Hamburguesa.

21. El presentador del telediario Willard Scott fue el primer Ronald McDonald. Él inventó el personaje y lo interpretó, antes de ser despedido por estar demasiado regordete.

e

22. El alcalde McCheese solo fue alcalde de verdad de McDonaldlandia entre 1971 y 1985, luego se “jubiló”.

23. Los hermanos Krofft, Sid y Mary Krofft, creadores de H.R. PufnStuf, denunciaron a McDonald’s porque, según ellos, los personajes de McDonaldlandia se parecían demasiado a los inventos de los Krofft. McDonald’s llegó a un acuerdo extrajudicial en 1977.

24. Algunos famosos que han trabajado en McDonald’s: James Franco, Lin Manuel Miranda, Rachel McAdams y Shania Twain.

25. La reina de Inglaterra, por lo visto, es dueña de un McDonald’s como parte de su patrimonio de bienes raíces. Qué locura, ¿no?

26. Hay restaurantes de McDonald’s en 110 países del mundo, pero las franquicias están prohibidas en Bermuda, Islandia, Bolivia, Montenegro, Kazajistán y Macedonia, así que aprovisionaos bien de Big Macs antes de visitar esos lugares.

27. Grimace, la masa lila antropomórfica, se introdujo como mascota en 1971. Originalmente tenía cuatro brazos y era un personaje malvado que robaba los batidos de los niños.

f

28. Una lista de los objetos que se ha encontrado la gente en los menús de McDonald’s: una aguja, un chicle masticado y un condón.

29. El producto con más calorías del menú es la caja de McNuggets de pollo de 40 piezas. Contiene 1.901 calorías en total. Tampoco es que os vayáis a comer 40 nuggets de pollo vosotros solos, ¿no?